Sobre mí

En Abril del 2005 inicié mi camino como emprendedor con un negocio de suplementos nutricionales. Tenía 20 años.

¿Y sabes algo?

Los emprendedores sobrestimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en una década, como bien dice Tony Robbins.

Cuando empecé, quería lograr todos mis sueños en un par de años.

Luego de entregarle al negocio, alma, corazón y vida, pasé por muchos picos altos y bajos (muy bajos), y exactamente 3 años después, en Abril del 2008, estaba quebrado y en una depresión severa.

Gracias a Dios pude salir de ahí, y decidí iniciar un negocio online con el marketing de afiliación, que consiste básicamente, en vender productos de terceros a cambio de una comisión.

Lo que hacía era enviar visitas a la web del producto mediante artículos y publicidad en Google, y cuando alguien compraba, ganaba una comisión.

Y si estás pensando que ahí sí tuve un éxito rotundo, pues no.

En mi primer año con el marketing de afiliación generé solo 223 dólares.

Recuerdo claramente que un día tuve que salir a vender mi equipo de sonido a una casa de empeño, para poder comprar algo de comida.

Toqué fondo.

Gracias a Dios, una vez más, pude levantarme y volver a empezar desde cero.

Para pagar mis deudas, me fui a trabajar a un crucero como mesero durante 6 meses. Trabajaba 13 horas diarias y en mis ratos libres me ponía a estudiar cursos online de marketing.

Regresé del crucero y en Octubre del 2009 inicié CarlosCabrera.net brindando consultoría en marketing digital, cuando aún no se llamaba «marketing digital» sino sencillamente marketing en internet.

Menos de un año después, gracias a mi blog, me invitaron a dar mi primera conferencia internacional en un congreso de marketing.

Ahora, después de 15 años como emprendedor (11 años en CarlosCabrera.net), analizando todo lo que pasó, veo que Dios me bendijo enormemente:

  • Más de 200 clientes de consultoría privada.
  • Más de 2000 estudiantes en 24 países han participado de mis cursos online de marketing digital, copywriting y productividad personal.
  • Más de 10,000 personas han asistido a mis seminarios presenciales en distintas ciudades de Colombia, Bolivia, México y Perú.
  • Más de 50,000 personas están suscritas a mi lista de email
  • Casi 2 millones de personas (1,911,862) han leído mi blog CarlosCabrera.net

Así que recuerda, no sobrestimes lo que puedes hacer en un año, ni subestimes lo que puedes hacer en una década.

Ahora bien…

Si hoy me pides que mire hacia atrás, para decirte cuál es la principal lección que aprendí como emprendedor, después de estrellarme contra la pared decenas de veces (o tal vez cientos).

Te diría, sin duda, que la mejor manera de tener claridad en cualquier área de tu vida o negocio…

… es contratar a un mentor.

Alguien que ha recorrido el camino que tú quieres recorrer.

En mi caso fueron Eben Pagan y Pete Vargas.

Pero aún más importante que contratar a un mentor, es apagar tu ego y HACERLE CASO.

Ten presente esto:

Casi siempre, las personas que están donde a ti te gustaría estar (en cualquier área de tu vida o negocio) te darán consejos simples y directo al grano, sobre cómo resolver tu problema si estuvieran en tu lugar.

Pero los humanos somos tan «astutos» que analizamos el consejo y lo aplicamos a nuestra manera, o simplemente no lo aplicamos, porque:

1) Creemos que el consejo es muy simple para ser verdad

2) Lo complicamos más de lo necesario (una vez más, creemos que es muy simple para ser verdad y asumimos que un proceso más complejo e intergaláctico nos ayudaría a crecer de manera acelerada).

3) El ego nos gana (a pesar que no estamos donde nos gustaría estar, de alguna manera inteligentísima, nos engañamos a nosotros mismos pensando que sabemos más que la persona que ya recorrió el camino).

Entonces, si contratas un mentor, hazle caso.

El mentor correcto + el consejo correcto + el momento correcto = Crecimiento Acelerado

Y recuerda, no sobrestimes lo que puedes hacer en un año, ni subestimes lo que puedes hacer en una década.

Ahora bien, en el mundo de hoy, para que un emprendedor online tenga éxito, DEBE volverse un buen marketero para saber comunicar y vender sus ideas y productos.

Y este sitio web se trata de ayudarte a lograr eso, mediante una serie de recursos como mi podcast con entrevistas a expertos, artículos, mentoría y mucho más…

Aquí tienes los enlaces a todos esos recursos y servicios:
Podcast | Blog | Mentoría | Agencia Digital

¡Un abrazo virtual!
Carlos Cabrera

>