Un Radical Cambio De Vida

¿Te ha pasado que de pronto miras tu vida y sientes la necesidad de hacer un cambio radical?

 

Si en algún momento de tu vida has cuestionado todo lo que tenías…

… y te diste cuenta que no estabas yendo hacia donde realmente querías ir, no te preocupes porque no eres el único raro. Somos muchos.

Puede ser una simple crisis vocacional o incluso podría tratarse de una grave crisis existencial.

No te voy a contar una historia de éxitos rotundos luego de hacer un cambio, porque la mía está muy lejos de ser perfecta.

Simplemente es el proceso personal que atravesé, tal cual.

Ni bueno ni malo. Ni acertado ni equivocado. Solo es mi proceso personal.

En el año 2005 estaba estudiando el cuarto año de Ingeniería Industrial, y me retiré porque no le encontraba sentido.

Inicié un negocio de suplementos nutricionales. Lo desarrollé por 3 años.

Y a pesar que lo hice con todas mis fuerzas, había meses que tenía una buena cantidad de ventas, pero otros meses no tenía nada.

Luego me fui a trabajar en un crucero, como mesero. La ruta era por las islas del Caribe por unos meses y los otros meses por los países escandinavos en Europa.

El trabajo era duro: 13 horas diarias de trabajo durante medio año, y cada semana teníamos un día libre, en el que en vez de trabajar 13 horas, trabajábamos 8 horas.

Cuando regresé, inicié un negocio de marketing de afiliación, luego una agencia de diseño web… pero seguía sin encontrarle sentido a mi vida.

Esa incertidumbre de no saber qué hacer con mi vida por tantos años, sumado a la montaña de deudas que contraje, hizo que cayera en una depresión clínica de la que no pude salir por varios años.

Ahora bien, siempre he creído que cada persona tiene dones y talentos especiales que Dios le otorgó, para ponerlos al servicio de los demás…

… y hasta que no los utilice, su vida no será plena.

También creo que antes de morir, quienes no explotaron esos dones, darían todo por retroceder el tiempo y dedicar su vida a lo que les apasiona, a explotar esos talentos para servir a los demás, pero que lamentablemente los mantuvieron ocultos por dedicarse a “algo seguro”, como nos induce diariamente la sociedad.

Luego de casi una década, yo encontré lo que me apasiona. Así que si has estado tratando de encontrarle sentido a tu vida durante algunas semanas o meses, no te preocupes, a mí me tomó UNA DÉCADA.

Ahora me dedico a mis dos grandes pasiones: al marketing online aquí en CarlosCabrera.net y a la educación canina en Kanko.

aqpvalley05

SAM_4611

Para mí, el marketing es entender el punto de vista de la otra persona y comunicarnos con ella utilizando su lenguaje, no el nuestro.

Y eso lo aplico tanto con las personas como también con nuestros hermanos menores, los perros.

Bien, este post nació debido a un programa de televisión que sigo fielmente sobre vínculos y relaciones interpersonales. Se llama Química Pura.

En una edición reciente de Química Pura, tocaron este tema de los cambios radicales en la vida de las personas.

Si sientes que necesitas dar un giro de 180 grados a tu vida, este video te ayudará a dar ese gran salto. Javier y Natalia (los conductores) conversan con cuatro personas que ya dieron ese salto.

Verás los retos y dificultades, así como la gran sensación de libertad que experimentaron:

– Una ex gerente de una transnacional que ahora es profesora de yoga.
– Una ex ejecutiva de marketing que ahora es actriz y clown.
– Un ex banquero que ahora brinda coaching con terapias musicales.
– Un ex empresario que ahora fabrica manualmente tambores artesanales.

Te dejo con el video:

 

¡Disfrútalo!

Saludos,
-Carlos

 

 

Compartir
  • Eduardo

    Excelente.

  • Alvar Fáñez

    Por qué siempre los ejemplos de cambio radical de vida son de personas que trabajan en puesto relacionados con la dirección y gestión, tales como ejecutivos etc, hacia trabajos creativos, artesanales, de trabajo social etc?

    Acaso un clown no puede querer dar un cambio radical a su vida y convertirse en director de ventas?

    • No creo que a un clown le apasione más ser director de ventas en una empresa, que ser clown, por el simple hecho que cuando estás en un empleo no estás trabajando en tu propio plan de vida, sino que formas parte del plan de otro.

  • Empecé a invertir hace bastante pero cuando
    lei Se todo lo que puedas ser” le dí mucho
    más impulso ya que Maxwell es un líder que hace líderes.

  • Excelente artículo, me ha gustado mucho leer tu experiencia porque actualmente me veo en esa misma tesitura…leer casos similares sin duda ayuda y me gusta.

    Muchísimas gracias por el post y por el blog, un saludo

    • Qué bueno que te ayudara el post, Fernan. Historias similares a lo que estamos atravesando en determinado momento, siempre nos ayuda. Un saludo también para ti.