Aprende a Celebrar tus Pequeños Avances

Aprende a Celebrar tus Pequeños Avances


Hace unos minutos recibí una gran noticia:

La Federación Peruana de Tenis de Mesa acaba de publicar la actualización del Ranking Nacional y estoy nro. 6 en mi categoría.

¡Estoy felizzzz!

Sexto puesto a nivel naaa-ciooo-naaaaal.

Estoy en el Top 10. 

¿Y por qué me emociono si no estoy primero ni segundo?

Porque ahora que volví al tenis de mesa después de 20 años...

... en TODOS los torneos que jugué este año, logré pasar la fase de grupos y avancé hasta octavos o cuartos de final, dependiendo del torneo.

Así que no se trata de celebrar solo los grandes éxitos en tu vida, sino que también hay que celebrar los pequeños avances.

¿TÚ TIENES ESE HÁBITO DE CELEBRAR TUS PEQUEÑOS AVANCES?

Si no lo haces, eso puede estar afectando tu capacidad de desarrollar otros buenos hábitos, crear mejores relaciones y alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

Y no estoy exagerando.

Celebrar los pequeños avances es lo que diferencia a las personas que sienten que la vida es una aventura constante, de aquellas que se sienten estancadas en la rutina o decisiones que tomaron hace muchos años.

Y celebrar los pequeños avances es una de las estrategias que uso personalmente para alcanzar mis objetivos...

... y también la utilizo, por supuesto, con mis clientes de coaching, para que logren sus metas más ambiciosas.

PERO si quieres alcanzar esas grandes metas, esos sueños descabellados, primero tienes que ser consciente que cada uno de los pequeños avances que consigues por el camino, son importantes.

Cada pequeño avance, cuenta.

¿Porqué es importante celebrar tus pequeños avances?

Es probable que muchas veces te hayas fijado objetivos tan grandes, que cuando te detienes a pensar en ellos, te desmotivas y sientes que son imposibles de conseguir.

Ahí empieza tu diálogo interior destructivo:

"¿Alguna vez podré lograrlo?"

"¿Qué estaba pensando cuando me puse esa meta? Soy muy flojo."

La manera en que piensas y miras las cosas, puede hundirte.

Y al primer o segundo tropiezo, esa forma de pensar puede hacerte renunciar a tus sueños.

Precisamente ahí es donde entran tus pequeños logros, y la importancia de celebrarlos.

Tus pequeños avances te acercan a la meta final

Tienes que tener muy claro que conseguir tus metas más ambiciosas, no solo se da gracias a la constancia y al esfuerzo, sino que tienes que ayudar a tu mente a crear las condiciones necesarias para evitar fallar.

(Si solo miras la meta final y no eres capaz de ver los pequeños pasos que te van acercando a ella, no estás ayudando a tu mente).

Y algo clave:

Celebrar tus pequeños logros, además de implicar un refuerzo mental positivo, te sirve como herramienta de retrospectiva.

Te hace darte cuenta de los resultados que puedes llegar a conseguir, gracias a trabajar en ti y construirte a ti mismo.

Ahora bien, todo eso que te expliqué...

Es mucho más sencillo de lograr, y sin menos fricciones, cuando tienes claro tu propósito de vida y sabes perfectamente hacia dónde estás yendo.

En ese momento, celebrar tus pequeños avances se vuelve algo natural, porque:

1. Te enfocas únicamente en las actividades MÁS gratificantes para TI.

2. Te rodeas solo de las personas y experiencias PERFECTAS para apoyar tu propósito, y REPELES a las personas que te están frenando.

Una de las grandes creencias erróneas sobre el propósito, es que solo se trata de nuestro trabajo o nuestro negocio.

Y no es así.

Tu propósito se trata de lo que eres. Es tu propia razón de ser como persona.

Se trata de que vivas tu vida con propósito y a propósito.

Propósito significa explorar y eventualmente abrazar las dos palabras más importantes:

“Eres suficiente”.

Ya eres suficiente. En este momento. Como tú eres. Y cuando te involucres con tu propósito, habrás accedido al principal motor de tu vida.



¡Un abrazo virtual!
-Carlos

PD. Ya hemos abierto inscripciones a mi programa CREA TU PROPIO CAMINO, que es un enfoque moderno para encontrar tu propósito, identificar tu camino personal y diseñar un plan para un crecimiento significativo de por vida.

Es un programa de Coaching Grupal solo para 7 participantes, para darle la atención debida a cada persona y poder guiarte, acompañarte y coachearte en el proceso de encontrar tu propósito y crear tu propio camino, para que hagas del 2023 el mejor año de tu vida.

Este programa lo abro solo dos veces por año, así que si te interesa participar >> mira este video que preparé con todos los detalles del programa.

>