El Maestro de Maestros: Jim Rohn

21  COMENTARIOS

Si hay alguien que es el responsable directo de la vida que yo escogí vivir, definitivamente es Jim Rohn.

Tenía 20 años cuando empecé a escucharlo en el año 2005. Conseguí unos cassettes (sí, cassettes) y fuí asimilando su información. Quedé totalmente impactado. Me quedaba horas de horas escuchándolo, una y otra vez.

Jim Rohn decía:

«Si no tienes un plan, lo más probable es que termines formando parte del plan de otro. ¿Y qué crees que los demás tienen diseñado para ti? ¡No mucho!».

Nunca antes me habían dicho eso.

Él es el responsable, gracias a su filosofía de vida que asimilé, que yo haya seguido adelante cuando las cosas en mi vida estaban realmente complicadas. Y cuando digo que las cosas estaban complicadas, me refiero a estar total y absolutamente quebrado, en una depresión severa, sin ganas de continuar.

Una frase que siempre recuerdo es esta:

«Aprende a ser feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que quieres.»

Hoy 5 de diciembre del 2009, que Jim Rohn partió de este mundo, siento una profunda tristeza, pero es una tristeza mezclada con un agradecimiento eterno por haberme inspirado a convertirme en una mejor persona, día tras día.

El legado que dejó Jim Rohn es gigantezco. Compartió su filosofía en más de 6 mil eventos, ante más de 5 millones de personas alrededor del mundo.

Y como dato anecdótico para mí, el 17 de setiembre de 1930 nació Jim Rohn, y el mismo 17 de setiembre, pero medio siglo después, nací yo :)

Bien, algo que no mucha gente sabe es que, Mr. Rohn, durante sus más de 40 años como conferencista de crecimiento personal y filósofo de negocios, influyó en la mayoría de los actuales gurús, quienes lo reconocen como su maestro. Entre ellos Tony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy, Jack Canfield, y Harv Eker.

Además de estudiar todos sus libros y CDs, tuve la dicha de estar en un evento en vivo con él. Viajé a Santiago de Chile en enero del año 2006 para escucharlo.

Esta es una foto del evento:

Recuerdo que nunca sentí tanta energía junta, en un solo lugar, como el momento en que Jim Rohn terminó ese evento. Después que dejó el escenario, al finalizar su conferencia, los aplausos y la ovación duraron más de diez minutos, sin parar, y sin bajar de intensidad. Él salió y agradeció nuevamente. La ovación creció aún más.

Ahora quiero compartir contigo cuatro videos (con subtítulos) de esa conferencia del maestro de maestros, Jim Rohn QEPD. Te recomiendo que tomes nota porque esta información es realmente Oro Puro.

1. CUÁL ES EL VALOR MÁS GRANDE DE UN EMPRENDEDOR

 

2. NO TE PAGAN POR TUS PRODUCTOS SINO POR LLEVAR VALOR AL MERCADO

 

3. EL SECRETO PARA LA RIQUEZA EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA

 

4. CÓMO TOMAR DECISIONES PRUDENTES EN TU VIDA Y NEGOCIO

 

Y para terminar, te dejo con una frase que debes haberla escuchado en el primer video aquí arriba, pero quiero asegurarme que la recuerdes:

«Define el objetivo de ser millonario, no por el dinero que ganarás, sino por la persona en que tendrás que convertirte para lograrlo».

¡Te envío un abrazo virtual!

-Carlos

 


También te puede interesar...

La Pasión NO es Suficiente Para Crear un Negocio Exitoso

Cómo Promocionar tu Negocio con Publicidad en Facebook

  • Que tal Carlos, buen día.

    Tuve el gusto de estar en un evento de capacitación en una empresa donde estuve como Distribudidor Independiente y conoci a Jim Rhon. Se puede percibir la energía que trasmite en cada una de sus palabras (Aunque en ese entonces teniamos un traductor). Me quedo con la frase que decia: Por cada esfuerzo disciplinado habra multiples recompensas.

    Siempre hablaba de la disciplina. Ser constantes, enfocados, cambiar lo de adentro para que lo demas cambie.

    Bueno, se despide por lo pronto su amigo "Chema".

    • Gracias por tu compartir tu experiencia, Chema. Jim Rohn era un maestro en compartir grandes lecciones de vida y negocios, pero en un lenguaje claro y sencillo.

  • Excelente articulo, felicidades por tu blog, informacion interesante.. que sigan los exitos!!!

  • Excelente aporte Amigo. Gracias por compartir, verdaderamente mucho que agradecer al Gran filosofo financiero Jim Rohn.

  • Gracias, gracias, gracias Carlos.

  • Gracias carlos, excelente resumen y videsos de la vida de este gran señor que logro brillar cn luz propia.
    Gracias jim rohn..

  • Que lastima no haberlo conocido antes…

  • Me cambio la vida por completo gracias aunque no tuve la oportunidad de conocerlo.

  • Muy interesante
    En cualquier momento se puede empezar. Eso lo tengo claro. Gracias y feliz cumpleaños.

  • Cual es el más adecuado de los éxitos en negocios

  • Carlos,
    Como siempre un placer y un orgullo saber que siempre estas creciendo y alcanzando nuevas metas.
    En un mercado tan difícil como el latinoamericano para todo lo que es marketing digital.
    En el 2009 nadie hablaba marketing digital , hoy en dia es un boom, pero veo mucho humo y por eso me da mucha alegría saber que hay buenos profesionales como tú sacando el Pecho y enseñando por medio de obras y bueno fundamentos

    La próxima vez que esté por Peru espero conocerte en Persona

    Saludos desde Estados Unidos.

    Tu amigo Roberto Renteria

  • Hola CARLOS buen día; ayer 17 SET fue la misa virtual de mi venerable padre LUCAS HUILLCA AMAO 1 mes de su partida con nuestro PADRE ETERNO, y fijate ayer fue tu HAPPY BIRTHDAY….ESTOY SEGURA QUE LA PASASTE…SUPERRR….CARLOS, yo a Ud. lo conocí en Cuzco en la Universidad Andina en Larapa, y me impactó su exposición CON UN CLICKS CONSIGUES CLIENTES….Y yo tomé su curso….pero creame estaba perdida….aún hoy….sigo luchando….por ENTENDER CADA DIA MAS….bien de casualidad….mientras buscaba información en la you tube….alla por el año 2017 conocí al MAESTRO DE MAESTROS JIM ROHN guaooooo….y yo comparto su filosofía….y TAMBIÉN LO ADMIRO A UD. CARLOS CABRERA….YA QUE DESDE MUY JOVEN UD. ABRAZO ESTA GRAN FILOSOFIA DE VIDA DEL MAESTRO JIM ROHN……DESDE YA LE DESEO…..QUE SUS ÉXITOS CONTINUEN Y MUCHA GENTE MAS LO CONOZCAN…..ATTE. SU ALUMNA BETTY HUILLCA VALENCIA.

  • Genial artículo, me hace replantear sobre lo que hoy estoy haciendo y como se verá reflejado en mi vida.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >