Descubre lo que la Gente Realmente Quiere Comprar

17  COMENTARIOS

El principal error que cometen los emprendedores es crear un producto y luego intentar venderlo.

Por eso fracasan la mayoría de emprendimientos.

Crean productos que no saben si la gente está interesada en comprar, y cuando intentan venderlo, se dan cuenta que nadie o casi nadie lo compra.

Pero ya invirtieron muchísimo dinero, tiempo, sudor y lágrimas en crear el producto. Todo para que al final no se venda.

Y no basta con una investigación de mercado para crear un producto. Una investigación no deja de ser teoría, por muy sofisticada, académica y científica que parezca.

La mejor forma de asegurarte de crear un producto que la gente sí quiera comprar, un producto que arrase en ventas, es que lo hagas a la inversa de la mayoría de emprendedores.

No crees el producto y luego busques una audiencia a quién vendérselo.

Primero crea tu audiencia y luego les preguntas cuál es su principal problema y cómo les gustaría que los ayudes a solucionarlo.

Luego simplemente creas el producto, tal cual te lo pidieron, para solucionar ese problema.

Dependiendo de tu mercado, la audiencia que construyas te dirá que:

• Solo quiere un curso online. Solo videos y nada más.

• En otro mercado, tu audiencia te dirá que quiere un curso online, pero que además de los videos incluya una llamada grupal de preguntas cada semana. Eso te permite subir el precio de tu curso.

• Y en otro mercado, te dirán que quieren un curso online, y que además de los videos, incluya llamadas uno a uno, es decir, llamadas personalizadas de consultoría. Eso te permite subir aún más el precio de tu curso, por el nivel de intimidad y asesoría que brindas a tus estudiantes.

¿Vas entendiendo la figura?

Primero la audiencia, luego el producto.

Jamás al revés.

Ahora imagina este escenario:

No sabes que primero tienes que crear tu audiencia (como la mayoría de emprendedores), así que se te ocurre una idea para crear un curso. Creas el contenido y haces los videos. Le pones el precio de 20 dólares. Lo promocionas y vendes 10 cursos al mes, generando 200 dólares mensuales.

Pasa todo un año, y decides investigar a la audiencia que ya tienes, y te dicen que estarían dispuestos a pagar 200 dólares si el curso en video incluye una llamada grupal de preguntas cada 2 semanas. Lo promocionas y vendes 10 cursos al mes, generando 2000 dólares mensuales.

¿No te hubiera gustado crear primero tu audiencia y venderles lo que te piden, en lugar de venderles algo que tú “asumes” que quieren?

En la última década, en todos nuestros seminarios y consultoría de negocios online, ese es el principal error que hemos visto que cometen los emprendedores, una y otra vez: tienen una idea, hacen una investigación de mercado y crean un producto que “asumen” que la gente quiere.

¿El resultado?

El 95% de emprendedores fracasan.

Así que recuerda, el método para crear un negocio a prueba de fuego es, primero la audiencia, luego el producto.

¿Y cómo construyes tu propia audiencia?

Si realmente quieres tener éxito con tu negocio en internet y no ser uno más del montón, no puedes depender de fuentes de tráfico (generación de visitas) que no controlas directamente, como los medios sociales: Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Debes crear tu audiencia construyendo tu propia lista de email.

Una lista de personas que voluntariamente se suscriben para recibir tus comunicaciones mediante email. Ese es el principal activo de tu negocio.


También te puede interesar...

La Pasión NO es Suficiente Para Crear un Negocio Exitoso

Cómo Promocionar tu Negocio con Publicidad en Facebook

  • HOLA CARLOS, ME ENCANTO TU PUBLICACION Y SERA DE GRAN AYUDA PARA MI.
    ME GUSTARIA SABER COMO CONSIGO MAS CLIENTES EN MI NEGOCIO EN LA MANERA PRESENCIAL.

  • Muy buena forma de tener relación con mi lista y conocer sus necesidades , si no respondo sus inquietudes no hay buena atención al cliente y difícilmente venderé así. Me encanta tu post.

  • Exacto, hay q descubrir primero loq la gente quiereen realidad.

  • Pienso que si es cierto, la gente dice una cosa y hace otra… La gente por norma Miente… Siento que ademas de la conversación la Observación deben ir de la mano.. Lo defino como que todos tenemos ciertas conductas innatas, y al final la decisión de compra es 85% subconsciente que racional. Mucho de esto tiene que ver con la psicología, la antropología, la semiotica y muchas otras ciencias que ponen al descubierto la conducta humana. Y el hacer las preguntas correctas es fundamental. Buen articulo

  • carlos yo vendo seguros y como puedo hacer para aumentar mis ventas, por favor

  • Quiero a enpesar con un negocio de ollas de asero inoxidable pero no se como enpesar quiciera que me ayudaras y dijeras que tengo que aser

  • Hola Carlos, lo que publicaste es muy cierto, personalmente me encargué de hacer este tipo de investigación y la información que conseguí resultó ser oro! pues con esa logramos diseñar y ajustar productos que atendiesen esas necesidades. Sobre com manejar a los clientes, me gustaría tener tu opinión sobre este artículo que publicamos: http://globofran.com/como-responder-en-las-redes-sociales-a-criticas-de-clientess-de-clientes-en-las-redes-sociales-su-franquicia-en-las-redes-sociales/

  • HOLA CARLOS, ME ENCANTO TU PUBLICACION Y SERA DE GRAN AYUDA PARA MI.
    ME GUSTARIA SABER COMO CONSIGO MAS CLIENTES EN MI NEGOCIO EN LA MANERA PRESENCIAL.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >