Cómo Ordenar tu Vida y Lograr Todo Lo Que Quieras - CarlosCabrera.net - Carlos Cabrera | Estratega de Publicidad en Facebook. Conferencista Internacional | Especialista en Embudos de Marketing, Facebook Ads, Anuncios en Facebook, Copywriting, Redacción de Textos Publicitarios, Negocios Online, Marketing Online, Marketing Digital, Generación de Leads, Generación de Prospectos, Generación de Clientes, Atraer Clientes, Conseguir Clientes, Marketing Estratégico.

Cómo Ordenar tu Vida y Lograr Todo Lo Que Quieras

Lo que te voy a mostrar a continuación lo vengo aplicando a mi negocio y a mi vida desde el año 2011 con resultados simplemente EXTRAORDINARIOS. Quiero compartir contigo este proceso que yo llamo «ordenar tu vida» para que puedas conseguir cualquier cosa que te propongas.

como ordenar tu vida
Así que, vamos directo al grano:

El punto de partida para ordenar tu vida es tener claro todo lo que quieres conseguir, y para hacer eso, lo que debes hacer es plasmarlo en papel. No te voy a decir que debes escribir tus metas porque cuando las escribes las logras mágicamente y bla bla bla, sino que te voy a mostrar la forma más sencilla y poderosa de ordenar tu vida para alcanzar tus objetivos.

Bien, manos a la obra. Vas a necesitar dos libretas o blocs de notas que sean nuevos (si no los tienes, ve a comprarlos). Una vez que los tengas, siéntate en un lugar sin ruido en tu casa, donde no te distraigas, y si no lo hay puedes optar por una cafetería o una biblioteca, ya que estarás más tranquilo.

Lo que vas a hacer es escribir en una libreta, todo lo que deseas tener en tu vida. Ya sea un auto Ferrari, un viaje a Hawaii, ropa o zapatos de alguna marca, la educación pagada completamente para tus hijos, una casa de millón de dólares, el último iPhone, lo que sea!

Escríbe todo lo que quieras conseguir y tener, ya sean cosas materiales o algo que quieras lograr. Escribe TODO. No importa si ocupas 1 hoja o 50 hojas, simplemente escríbelo.

Seguido a eso, escribe todo lo que sientes que necesitas hacer para obtener lo que quieres (sigue en la misma libreta hasta que yo te diga cuando usar la otra). Pueden ser cosas sencillas y cosas complicadas, desde bañar a tu perro hasta contratar un consultor para tu negocio. Escríbelas. Y no pienses si vas a poder hacer algo o no, simplemente escribe TODO lo que sientes que debes hacer.

No te preocupes por escribir mucho o ser muy específico en algunos pasos para lograr algo. Esa es la idea, que todo fluya de tu mente y lo escribas. Más pronto de lo que crees, te empezarás a sentir más que genial mientras realizas todo este proceso. Créeme. Ya me contarás mediante un comentario si fue así.

Bien, lo siguiente que debes escribir es todas las ideas de negocio que tienes actualmente. Ya sean ideas para crear nuevos productos en tu negocio actual, implementar una nueva publicidad, o ideas de nuevos negocios. Escribe todo, pero TODO.

Después que hayas ordenado tu cerebro y hayas escrito todo lo que quieres conseguir, todo lo que sientes que necesitas hacer, y todas las ideas de negocio que tienes, el próximo paso es empezar a transferir esas «cosas» a la otra libreta de notas. Vas a crear una lista valiosa de acciones que debes tomar para lograr lo que quieres. Muchas cosas de la lista serán las que escribiste que «sentías que debías hacer», como bañar a tu perro o contratar un consultor para tu negocio.

Vas a usar esa segunda libreta de notas para construir y administrar un plan para lograr cualquier cosa que quieras. Puedes también tomar algunas de tus ideas de negocio y formularlas en varios pasos de tu plan, para que de esa manera veas lo que necesitas hacer para concretarlas.

El siguiente paso es priorizar esa nueva lista de acciones a tomar. Ordénalas según lo que sientes que debes lograr primero.

Luego empiezas con el #1 de tu lista, y simplemente toma acción! Concéntrate única y exclusivamente en eso. En un artículo anterior vimos cómo enfocarte y evitar las distracciones. Sólo cuando hayas terminado con la acción #1, pasa a la segunda.

Te dije que uses dos libretas o blocs de notas y no la computadora, porque el cerebro recibe mucha mejor retroalimentación cuando lo escribes en papel.

Obviamente, algunos de tus objetivos deberán esperar hasta que hayas conseguido cierto nivel de ingresos con tu negocio.

Después que has ordenado tu cerebro y has creado esa lista de acciones a tomar, lo que debes hacer es arrancar una hoja en blanco y escribir la cantidad de dinero que actualmente debes. Escribe cada una de tus deudas y la cantidad exacta. Luego, haz la suma total de tus deudas y dibuja un círculo grande alrededor de esa cifra. (Para muchas personas, esto será demasiado complicado porque tienen miedo a encarar sus deudas).

Luego de eso, pon esa hoja de papel cerca a tu computadora para que la mires todo el tiempo. La única forma en la que vas a liquidar todas tus deudas y pagarlas completamente es sabiendo exactamente cuanto debes y cuanto te falta pagar. Cada vez que pagues algo, actualiza el total.

Siempre ten presente que las deudas que tengas, por más grande que sean, no te definen como persona. Una vez que encaras las deudas, es sólo cuestión de tiempo el proceso de salir de ellas, pero te aseguro que será más rápido que si tratas de evitarlas. Te lo dice alguien ha estado así.

Bien, después de realizar todo este ejercicio, te aseguro que te sentirás demasiado bien. Vas liberar tu mente, ordenar tu vida, dejar de pensar en muchas cosas que ya escribiste y concentrarte solamente en la acción que te toque realizar.

Te aseguro que después de todo este proceso, pensarás de una forma más clara y te volverás más productivo. Así que, ahora no queda otra cosa que… ACCIÓN!

  • Marcela dice:

    EXCELENTE!!!!!!!LO QUE FLUYE EN LA ESCRITURA Y SI PONES APTITUD A LA ACCIÓN ES LO QUE ORDENA TUS DIFERENTES ÁREAS DE LA VIDA .SALUDOS CARLOS

  • Iluminada dice:

    ¡Enhorabuena por el artículo (Excelente, como siempre) y por el nuevo diseño de la Web! Me encanta :)

  • Sergio Veliz dice:

    Gracias por el post, esta muy claro, la practica de escribir en un papel nuestras metas y llevarlas a la accion segoro trae buenos resultados.

    Saludos.

  • El enfoque claro y en positivo es lo que debes hacer para lograr la metas que tengas en el foco actual. Perseverancia, paciencia y trabajo. Sr Intelligenius

  • Saludos Carlitos, el tema de las metas es el tema escencial en la vida de cualquier ser humano, muchas personas me preguntan Luis como haces para tener tu Negocio en Internet, hacer ejercicios "artes marciales" mantenerte saludable, y encima estar estudiando en la facultad de Derecho, no voy a decirles que no es abrumador en ocasiones, pero la realidad es que aun haciendo todas estas cosas a veces hasta me sobra tiempo de ocio. Todo esto por que hace mucho tiempo decidi que tendria 3 metas principales en mi vida,

    1.Mi Negocio en Internet, 2. Una escuela de artes marciales 3. Ser abogado. Parecen proyectos grandisimos, y no es algo inmediato, hay que trabajar todos los dias, pero entre las cosas que he identificado esta la consistencia, perseverancia y ser decidido imaginate que manan decidiera que ya no me gusta y quiero ser ingeniero. Este tipo de cosas son las que pueden descarrilar el plan completo y hay muchas personas indecisas que nunca saben lo que quieren, por que nunca se deciden por querer algo.

    Bueno mucho exito.

    • Genial, Luis! gracias por compartir tus metas. Y definitivamente cada una tiene su razón de ser para ti, incluso debo suponer que una ayuda y complementa a las otras dos.

      Como dijo Jim Rohn: "La principal razón para fijarse metas es porque es lo que te hace lograrlas".

      Un abrazo!

  • Yorman Monsalve dice:

    Muy buen articulo gracias por enseñarnos siempre algo nuevo. Debes sentirte muy feliz porque con tus artículos realmente cambias muchas vidas.

  • KARINA dice:

    MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOO GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

  • Excelente tocayo, yo diría que también hay que depurar de la lista de ideas lo que puedes implementar con mayor rapidez y darle una jerarquía numérica, así es como lo hago yo con tanto proyecto en marcha. Un abrazo amigo.

    • Así es, my friend! Eso es clave para saber que está más a nuestro alcance y enfocarnos (según nuestras prioridades, claro está).

      Un abrazo también!

  • Oscar H. Aquino dice:

    Lo bueno si breve, doblemente bueno…Excelente!!!! Gracias!!!!!…

  • Muy buen post y un gran aporte de altisimo valor mi amigo Carlos. La verdad voy a seguir tus consejos y ponerlos en accion. Dejame decirte que he experimentado el poder de los pensamientos cuando uno lo escribe, realmente funciona y es impresionante como las cosas se van dando en tiempo y forma. Gracias por recordarme nuevamente el paso a seguir. Un gran abrazo desde Cordoba – Argentina.

    • Gracias a ti por compartir tu experiencia al aplicar algo similar a lo que escribí aquí. Un abrazo también, Sebastian!

  • Chatyss dice:

    Me encanto tu post!

  • Camilo dice:

    Segundo post que veo de casualidad y te felicito por la calidad y utilidad de la información, continua con el buen trabajo, muchas gracias ya te estoy recomendando a mas gente

  • LUIS CARLOS OCAMPO dice:

    FELICITACIONES POR TUS APORTES, Y LAS VOY A PONER EN PRACTICA.

  • alexis mantilla dice:

    graxias lo pondre en practica

  • Irene dice:

    Lo importante es que no olviden donde dejaron las libretas

  • Espectacular……….me encantó!!!

  • Gustavo dice:

    Ante todo Carlos, gracias por los consejos de tu blog. La verdad todo empezó a cambiar en menos de un mes, ya que ni bien puse en orden mis deseos, todo empezó a fluir con total facilidad de mi mente a mi vida.

    Cuando estaba en plena formulación de la primera lista, me vino a la mente una serie de pasos que me podrían servir para el primer problema que estaba afrontando, así que tomé una tercera libreta para anotar todas las ideas que se me venían a la mente mientras redactaba la primera.

    Puede que sea útil para mí, que tengo la memoria un poco frágil y las ideas que se me venían eran las del tipo "Eureka!" y llegaban "atropellándose" por lo que necesitaba escribirlas como iban llegando, así que gasté al menos media tercera libreta, porque no deseaba que se me pierdan ni una (ya sabes, la memoria es frágil, y más cuando estás estresado). Ahora son esas ideas que me vinieron, las que me permitieron empezar mi segunda lista con total facilidad y cuando terminé con el traspaso a la segunda libreta, sin darme cuenta ya había solucionado mi primer problema y que me está llevando a la potencial consecución del primer objetivo.

    Creo que también sería bueno incluir un paso en el que te pongas plazos reales y sinceros para cumplir con las cosas que puedas hacer y estén a tu alcance. Prácticamente lo que me hubiese tomado 3-4 meses en resolver, lo he hecho en tres semanas poniéndome metas para cada semana y recompensándome al finalizar la semana con pequeños detalles proporcionales a la meta cumplida.

    Gracias nuevamente! :)

    Gustavo

  • ismael dice:

    genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Xavier dice:

    Muchas Gracias por la orientación es cierto necesitaba hacer esto para salir de la improductividad

  • Julia dice:

    Hola
    Todo me ha sido más cómodo después que empecé a utilizar tus ideas… Ya no tengo tanto estrés. Muchas gracias Carlos

  • vidaul ruiz dice:

    El viernes boy a conprar mis libretas para ya enpesar a aser mis apuntes.gracias carlos. por ultimo quiciera que ablaras como aprender carisma

  • andres andrade dice:

    me siento maravilloso de verdad que llevo una vida muy desordenada y gracias de verdad por estos tips

  • Jorge dice:

    Justo lo que necesitaba, hoy mismo lo pongo en practica…Gracias!!

  • Paola Manga dice:

    Genial gracias por compartir lo hare

  • Jordan Espinoza Gonzalez dice:

    Una informacion que te hace crecer como ser humano nunca es antigua!!!

    Gracias por compartirlo.

  • Rosaura dice:

    Hola, que pasa si solo me quedo con lo que escribi? Nunca tome accion? Como lograrlo? Alli estoy!¡

  • Jocelyn Armenta Solorzano dice:

    Sigue adelante y gracias

  • Rodriguez dice:

    Me encanto mucho, quisiera organizarme completamente en mi vida, y al leer esto me ayudo. Saludos!!!

  • >