Cómo Promocionar tu Negocio con los Anuncios de Facebook

Post01

No hay mejor manera de promocionar tu negocio y conseguir más clientes que con los Anuncios de Facebook.

Si quieres atraer más personas para tu gimnasio, clases de yoga, sesiones de coaching, organización de eventos o cualquiera que sea tu negocio, DEBES usar la Publicidad en Facebook.

Antes que nada, déjame aclararte que al decir “Publicidad en Facebook”, NO me refiero a:

  • Andar compartiendo tus productos o servicios en grupos de Facebook.
  • Etiquetar a tus amigos en tus publicaciones.
  • Estar subiendo fotos con frases motivadoras con la idea de atraer así a personas que se interesen en lo que ofreces (como predican algunos “expertos en marketing digital”).

NADA de eso es publicidad.

Tu negocio no lo puedes basar en la esperanza.

De lo que yo te estoy hablando es de hacer Publicidad Pagada en Facebook para generar clientes de manera constante, semana tras semana, mes tras mes.

Algo que siempre les digo a mis clientes es que, “para hacer crecer un negocio de manera totalmente predecible y sólida, debes desarrollar la habilidad de convertir publicidad en ventas”.

Y lo genial de la publicidad en Facebook es que además de poder anunciarte con un presupuesto pequeño, y poder activar y desactivar tus campañas cuando lo desees (algo imposible en un panel publicitario o un anuncio en TV), es que también está el aspecto social que te ayudará a generar recomendaciones boca a boca.

Ten en cuenta que hacer publicidad en Facebook para tu “negocio físico” es mucho más sencillo que para un negocio digital o de comercio electrónico.

Por ejemplo, yo tengo productos digitales en distintos mercados, cuyo público son las personas de habla hispana en toda Iberoamérica.

Así que, cuando creo mis anuncios en Facebook, incluso si solo selecciono los tres o cuatro países más grandes, me enfrento al dilema de tener que reducir el tamaño de mi público porque 100 o 200 millones de personas es demasiado y Facebook me cobra mucho más caro por cada clic si no soy bastante específico con mi público.

Ahora Facebook tiene muchos objetivos de marketing que puedes usar para tu negocio, y recientemente agregó objetivos específicos para “negocios físicos”:


Y al momento de segmentar tus anuncios, puedes poner una calle específica y luego ajustar el radio:


Incluso puedes especificar si quieres llegar a todos en ese lugar o a personas que viven en esa zona, o a personas que estuvieron recientemente por ahí, o a personas que están de visita en ese lugar (pero viven en otra ciudad o país).

Todo eso sabe Facebook de acuerdo a tu perfil, los lugares donde registras tus visitas, el lugar desde donde te conectas, etc.

Entonces, de acuerdo a tu negocio puedes utilizar una u otra opción. Si tienes un bar o restaurante, por ejemplo, puedes crear tres campañas: una para todas las personas cerca a ese lugar, otra campaña con un descuento específico para viajeros que están por ahí y otra campaña para los que viven en tu ciudad.

Pero si tienes un consultorio dental, un estudio de yoga o eres un coach, querrás dirigirte solo a las personas que viven en tu ciudad.


Además, es importante que también utilices otras “capas” de segmentación como el género, rango de edad, comportamientos, gustos e intereses. Dentro de un momento te mostraré los anuncios de algunos de mis clientes y la segmentación utilizada.

Bien, ahora que sabes cómo llegar a tus clientes potenciales, veamos algunos métodos para provocar que realmente entren en contacto contigo.

(NOTA: ¿Quieres Recibir mi Guía de 3 Pasos Para Generar Clientes con la Publicidad en Facebook? Descárgala GRATIS Aquí).

Háblale a tu Público

Si estás revisando tu Facebook, eres más propenso a detenerte a leer algo que está escrito específicamente para ti.

Entre tantos anuncios y posts que circulan cada minuto, es más probable que veas realmente un anuncio que tiene el nombre de tu ciudad.

Así que debes usar el nombre de tu ciudad en tu anuncio.


El anuncio anterior es de un curso internacional que organizamos en mi escuela de educación canina, que es uno de mis emprendimientos.

Fíjate que tanto en el texto del anuncio como en el título del enlace pusimos claramente el nombre de la ciudad donde se realizó el evento: LIMA.

Aquí tienes otro ejemplo:


Ese anuncio es de uno de mis clientes. Es una empresa que realiza refrigerios saludables. Ahí puedes ver que pusimos claramente en el anuncio “Atención Mamás en AREQUIPA”. No solo “Atención Mamás”.

Bien, pasemos a la segmentación de los anuncios, es decir, dirigir tu publicidad al público correcto para tu negocio. 

El anuncio anterior, NO estaba dirigido a todas las personas que viven en Arequipa.

Siempre ten presente que si intentas venderle a todos, terminas vendiéndole a nadie. Por eso debes dirigirte específicamente a tu cliente ideal.

Ese anuncio estaba dirigido únicamente a mujeres, que viven en Arequipa, mayores de 28 años, que son madres de niños en etapa pre-escolar y escolar, y que les interesa el fitness y la comida saludable.

Todas esas opciones de segmentación te brinda Facebook y, cuando las utilizas, porque realmente conoces a tus clientes, es ahí que tu publicidad se vuelve efectiva.

Ofrece Algo Gratuito o Con Descuento

En algunas ocasiones, una buena manera de atraer a tu público objetivo es hacer una promoción gratuita o descuento.

Si tienes un bar, promociona tus happy hour.

Si tienes un estudio de yoga, ofrece una clase gratis.

Veamos nuevamente el ejemplo de los refrigerios para explicarte ahora los elementos que debe contener tu anuncio para que sea efectivo:

En el ejemplo de arriba, de los refrigerios saludables, puedes ver que ofrecimos 1 Refrigerio GRATIS.

Es muy distinto decir “Compra Ahora”, que simplemente “Descarga tu Cupón”. Tu público lo asume de distinta manera, sin presión, porque sólo tiene que descargar su cupón.

La consistencia también es clave. Dice “Descarga tu cupón” en el texto del anuncio, dice “Descarga tu Cupón” en el título del enlace, y el botón que escogimos para la parte inferior derecha es “Descargar”.

Eso se llama consistencia y es básico en tus anuncios para conseguir más clics.

Bien, ten presente que cada elemento de tu publicidad debe tener un solo objetivo:

  • El objetivo de tu anuncio es que la persona haga clic para que vaya a tu página de destino.
  • El objetivo de tu página de destino es generar un cliente potencial cuando la persona deje sus datos (nombre y correo) para descargar el cupón, o una guía gratis o un checklist, etc.

A esos clientes potenciales, les haces seguimiento por correo electrónico y también mediante Facebook, creando otra campaña de anuncios dirigida únicamente a esas personas que se registraron (esa es una de las claves de esta estrategia).

Un ejemplo de eso es el primer anuncio que te mostré arriba, sobre el curso de educación canina. En ese anuncio sí promocionamos directamente el curso, pero únicamente se mostró a quienes ya conocían mi escuela o a la ponente invitada.

Utilizando esa estrategia, normalmente el retorno de la inversión publicitaria que consigo en Facebook es más de 500%. Un retorno así, permite que cualquier negocio crezca de una manera predecible y sólida.

En mi Guía de Generación de Clientes con Facebook (9 páginas) te explico detalladamente cómo funciona esa estrategia. Descárgala GRATIS Aquí: http://training.carloscabrera.net/guia

 

  • Luis Salinas Zúñiga

    Hola Carlos: Gracias por orientar y apalancar a nosotros los nuevos emprendedores.
    Excelentes estrategias para mejorar nuestros anuncios.

  • Luis Salinas Zúñiga

    Hola Carlos: Gracias por orientar y apalancar a nosotros los nuevos emprendedores.
    Excelentes estrategias para mejorar nuestros anuncios.

  • alfonso

    Hola Carlos, una pregunta yo estoy instalando una tienda en facebook, me queda claro que la publicidad pagada es una excelente opción, pero que me podrías orientar con respecto a los grupos de compraventa, cual es la mejor estrategia, permite facebook promocionar una fanpage?, como puedo darla a conocer en estos grupos?, que me puedes decir

    • Alfonso, el alcance que consigues en esos grupos es mínimo, comparado con los anuncios de Facebook.

    • Alfonso, el alcance que consigues en esos grupos es mínimo o nulo, comparado con los anuncios de Facebook.

  • Luis Salinas Zúñiga

    Hola Carlos: Gracias por orientar a nosotros los nuevos emprendedores.
    Excelentes estrategias para mejorar nuestros anuncios.