Clubhouse: El Poder de Crear Alianzas Estratégicas Millonarias

0  COMENTARIOS

Si has visto el alboroto que ha causado recientemente Clubhouse, el nuevo medio social de chat grupal en audio, hay una razón:

Las mentes más brillantes están usando esa app para compartir sus mejores consejos, hacer networking y crear alianzas.

Hace 7 días creé mi cuenta en Clubhouse y en solo una semana se ha convertido en mi medio social favorito.

Para que entiendas cómo funciona, imagina esto:

Estás en el evento o congreso presencial más importante de tu sector, donde los conferencistas son los expertos más influyentes A NIVEL MUNDIAL en tu campo.

Cuando llega el coffee break, vas caminando hacia la salida del auditorio y ves que todos los conferencistas están reunidos en un pasillo tomando un café.

Ahora imagina que intentas acercarte a escuchar su conversación, y apenas te ven, te invitan a acercarte.

Empiezas a escuchar insights que te sacuden la cabeza, e incluso haces una pregunta y te dan un consejo que te ahorrará años de frustraciones.

Eso es Clubhouse.

El típico encuentro en los pasillos de un evento.

Pero en Clubhouse tienes todo eso directamente en tu bolsillo, en tu celular, las 24 horas del día.

En esta app de chat grupal en audio, ocurren esas conversaciones todo el día, literalmente.

Pero lo brillante es que no solo puedes hacer networking con los asistentes, como en un evento presencial, sino que en Clubhouse puedes hablar directamente con los conferencistas y también con los mismos organizadores del «evento» o «congreso».

¿Qué significaría tener acceso a ese tipo de contactos para tu negocio?

¿Cómo impactaría tu negocio hacer tan solo una alianza con alguno de esos expertos? (algo que de otra manera hubiera sido inimaginable).

¿Vas entendiendo el potencial de Clubhouse?

Es una app de conversaciones en vivo. Casi como un podcast con participación por parte de la audiencia.

Lo genial es que no es cualquier chat, sino que le permite a cualquier persona conversar en vivo con los principales expertos y celebridades de su sector.

Clubhouse es una app que consiste en conversaciones que se realizan en salas (rooms) donde están conversando los organizadores de la sala y cualquier usuario puede unirse para escuchar o levantar la mano y preguntar algo.

Lo que realmente hace diferente a esta app, es que la única manera de ingresar es por invitación, y además, solo está disponible para iPhone con iOS 13.0 o superior.

Es algo exclusivo, nos guste o no, y eso es parte de su éxito, y sobre todo, contribuye a la calidad de miembros y conversaciones.

Los creadores de Clubhouse empezaron escogiendo a dedo a sus primeros cientos de usuarios, en su mayoría celebridades y actores como Oprah Winfrey, Jared Leto, Ashton Kutcher o Tyrese Gibson…

… así como emprendedores exitosos e inversionistas: Tiffany Haddish, Grant Cardone, Russell Brunson, Ev Williams (ex CEO de Twitter), Sam Altman (ex Presidente de Y Combinator) etc.

A esos primeros miembros se les permitía invitar a un par de amigos cada día. El requisito era que sean personas influyentes.

Ahora Clubhouse acaba de superar el millón de usuarios, que no es gran cosa en comparación con los grandes medios sociales, pero la calidad de los usuarios y el nivel de las conversaciones es brutal.

Además que es sumamente adictivo por el nivel de referentes en tu campo con los que puedes conversar a cualquier hora del día en distintas salas.

Hace 7 días recibí mi invitación en un grupo de negocios online al que pertenezco, y he estado TODA LA SEMANA conectado escuchando y participando de conversaciones en Clubhouse.

Mientras escribo esto, estoy en la sala “What it takes to run a 1 million dollar biz” (Qué se necesita para gestionar un negocio de 1 millón de dólares), donde están conversando emprendedores e inversionistas que tienen negocios millonarios…

… contando sus experiencias y dando consejos de marketing, gestión, creación de equipos, mentalidad, etc.

Desde hace 13 años estoy involucrado con el marketing y negocios online, y créeme que los últimos 7 días participando de esas conversaciones han sido algunos de los días más emocionantes de estos 13 años.

Clubhouse es una de las maneras más geniales que he visto en internet de hacer networking, conectarte con los principales referentes de tu sector, crear alianzas, abrirte puertas y organizar colaboraciones…

… que de otra manera hubieran sido inimaginables.

He estado en salas donde se crearon alianzas millonarias en vivo y también he visto (en realidad, escuchado) a emprendedores levantando capital con inversionistas.

Hoy, por ejemplo, en una sala en español he recibido una propuesta de inversión en uno de mis negocios online, y en otra sala recibí una solicitud para brindar una conferencia.

Minutos más tarde, en otra sala titulada «Alegría Infinita – Hispanos Organizados en Clubhouse», Juanmi Olivares (en Clubhouse @juanmym) dió la idea de publicar un libro para compartir con la comunidad hispana el poder de Clubhouse.

Y presta mucha atención a lo que pasó:

Luego que Juanmi mencionó la idea, Miquel Baixas (en Clubhouse @miquelbaixas) dijo que conocía a Roger Domingo, Director de la Editorial Planeta en España, y le envió una invitación a Clubhouse.

Minutos después, Roger creó su cuenta en Clubhouse, se unió a nuestra sala y logramos que en vivo nos dé el SÍ.

De inmediato, el mismo Roger coordinó la fecha de lanzamiento del libro (para el próximo mes de Abril) y ahí mismo coordinamos quiénes seremos los expertos en distintos temas de marketing y negocios que ayudaremos a escribir cada uno de los capítulos del libro.

¡Y todo eso sucedió en cuestión de minutos!

Ese es el poder de Clubhouse: crear contactos importantes y alianzas estratégicas, que de otra manera hubiera tomado meses concretar (y en la mayoría de veces, años).

Así que mientras más pronto te registres en la plataforma, más ventaja tendrás para conseguir seguidores y clientes, pero sobre todo, contactos importantes y alianzas…

… antes que la comunidad más amplia se una.

Esta app tiene muchos beneficios, todo depende cómo desees apalancarte de ella para tu negocio.

Entonces, ¿cómo te unes a Clubhouse?

  1. Algún amigo tuyo que ya sea usuario, tiene que enviarte una invitación (debe tenerte en sus contactos del celular). A cada usuario se le habilitan un par de invitaciones a la semana.
  2. Mientras un amigo te envía la invitación a tu nro, puedes ir reservando tu nombre de usuario. Descarga la app Clubhouse en tu iPhone.

    No vayas a confundirla con el software de project management que tiene un nombre similar, así que aquí tienes el link directo: https://www.joinclubhouse.com

Y si ya estás en Clubhouse, mi usuario es @carloscabrera

¿Nos conectamos?


También te puede interesar...

La Pasión NO es Suficiente Para Crear un Negocio Exitoso

Cómo Promocionar tu Negocio con Publicidad en Facebook

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>