7 Síntomas que Indican tu Adicción a Facebook

Facebook puede ser muy adictivo, hay muchas aplicaciones para instalar y nuevos amigos con los cuales contactarte.

Pero antes que te des cuenta, Facebook podría entretenerte más de lo normal y quitarte tiempo realmente valioso durante el día.

Aquí he recopilado los siete síntomas por los que creo que alguien podría ser adicto a Facebook:

1. Inicias sesión en Facebook antes de revisar tu correo electrónico regular.

2. Revisas Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día.

3. Tu cerebro filtra todo a través de Facebook ahora. Siempre piensas en como puedes compartir, promocionar o propagar algo en Facebook.

4. Revisas tu lista de contactos para ver quien no se ha registrado todavía o no has invitado aún (creo que eso era al principio porque ahora CASI todos están en Facebook).

5. Actualizas tu estado con frecuencia y etiquetas a tus amigos en tus fotos para recibir comentarios.

6. Pasan las horas antes que te des cuenta que no has hecho nada, excepto navegar en Facebook.

7. Tus horas de dormir se han reducido en dos horas o más.

Muy bien… y desde el punto de vista del marketing, Facebook tiene una gran importancia para empresas grandes y pequeñas. Facebook te sirve para generar prospectos para tu negocio, así como para crear contactos profesionales.

El marketing en internet ha evolucionado. Facebook “engancha” a las personas con su facilidad de comunicación y algo clave para el marketing es estar donde la gente está presente, y en Facebook no sólo la gente está presente sino que cada día pasa horas allí.

Compartir

43 Comentarios

  • Denis Antunez

    Responder Responder enero 7, 2010

    Muy bueno. Por lo que veo no lo soy todavia pero me falta poco.Soy mas de Twitter… aun

    Un saludo.

  • cristina

    Responder Responder enero 7, 2010

    YO empece esto como un juego ,pero creo que le estoy demasiada afición , me divierto.

  • cristina

    Responder Responder enero 7, 2010

    Carlos muchas gracias me han servido tus consejos y tomo nota aunque para mi esto sea una ventana al mundo y un juego.

  • Buntaro Akisaura

    Responder Responder agosto 13, 2010

    Saludos Carlos…

    Recientemente he recibido correos electrónicos los cuales anuncian que Facebook manipula sus políticas de privacidad y uso de la información de la gente que lo utiliza y que puede ser utilizado por personas o entidades inescrupulosas para realizar sus fechorias, desde virtuales hasta reales como el secuestro, robo o asesinato. He tratado de leer con calma las Políticas y Condiciones de Facebook, además de las Reglas de uso y privacidad, y aún asi tengo demasiadas dudas al respecto… Y en vista de que es una red social con millones de usuarios; ¿hasta donde es seguro Facebook? Es una web "enganchante", pero ¿es totalmente segura?

    Saludos!

    • Carlos Cabrera

      Responder Responder agosto 13, 2010

      No te preocupes, Buntaro. Todo es seguro. Facebook no arriesgaría la gallina de los huevos de oro. La gente habla porque tiene boca…

      Saludos!

      • Buntaro Akisaura

        Responder Responder agosto 14, 2010

        Por supuesto… Aunque lo mas importante es tener en cuenta las políticas de Facebook y evitar al máximo problemas… A veces estos medios son usados por "gente mala" para hacer sus fechorias… Gracias por responderme, Carlos! Excelente trabajo el que haces!

  • Belen Calvo

    Responder Responder agosto 16, 2010

    Opz!! Mujer Adicta! jeje esto se parece a un test, si contestas mas de la mitad eres una adicta. jeje

    Carlos, me encanta leer tus notas, son relativamente cortas (en pocas palabras resumes lo que otros bloggeros lo escribirian en frases y frases interminables), claras, interesantes y muy utiles.

    Pd: No me anda el acento, sorry!

    Saludos

    Belen Calvo

  • Andres Puentes

    Responder Responder junio 28, 2011

    A los adictos a Facebook o Twitter, les recomiendo Social Network Controller, un programa muy sencillo y fácil de usar que permite autocontrolar la adicción a Facebook y otras redes sociales. yo lo he estado usando en mi PC y poco a poco e ido aprendiendo a controlar la adicción, un problema cada vez más común. La información completa del programa la pueden encontrar en http://www.socialnetworkcontroller.com.

    • Maria Fuertes

      Responder Responder junio 28, 2011

      Ya lo probé y me parece bastante interesante, permite controlar más de 10 redes sociales !!!

  • yami

    Responder Responder julio 21, 2011

    que vacano que existan personas las cuales reconoscan los errores y ademas los demas caigan en sus propios errores, la verdad yo cree fecebook pero cai en cuenta como a los 2 meses que me quitaba mucho tiempo y lo elimine….. muchas gracias por tus consejos

  • zpickbuter

    Responder Responder agosto 4, 2011

    Super adictivo es el fb pero es muy bueno y te contacta con la gente que quieres!

  • julina

    Responder Responder octubre 10, 2011

    estoy desde las 3 de la tarde en el face… me re engancho chateando … son las 11 de la noche y no me puedo desconectar …8 HORAS SEGUIDASS VOY!!!!!!!!!!!! :( se me parte la cabeza…

  • guadalupe morales

    Responder Responder noviembre 16, 2011

    Ammm yo si soy adicta jajaja LOL

  • Camila Rojas

    Responder Responder diciembre 14, 2011

    Si Soy Adicta D:

  • YAMILA

    Responder Responder diciembre 25, 2011

    JAJAJ YO TEGOO LA GRAN MAYORIA DE LOS SINTOMAS JAJAJ

  • Cecilia

    Responder Responder diciembre 26, 2011

    Bueno creo que de esos 7 tengo 8 jaja

    Y si soy adicta y lo admito es verdad todo lo que dice ahi y estoy desde las tres y media de la mañana en el face y ya sol nueve y treinta y siete

  • Camper xD

    Responder Responder diciembre 26, 2011

    Yo tengo 6/7 de esos, no el de etiquetar a mis amigos, solo entro para hablar con ellos

  • Mariana Puente Ruiz

    Responder Responder diciembre 27, 2011

    Yo siento todos menos el 4 y el 1

  • Carola

    Responder Responder enero 22, 2012

    Supe que no soy adicta al fb cuando cerré mi cuenta y no veo aun en mi correo electrónico el primer e-mail de un contacto me escriba diciendo por que no estoy entre su lista de amigos. lo irónico del caso es que no son tus amigos los que te van a extrañar como lo hacen ver, simplemente es una señal de que fb quiere que la gente siga subiendo información, fotos y datos personales no se bajo cual intención, y mientras eso siga pasando habrá mucha gente que quiera estar enterada de todas esos datos y actualizaciones, para no permanecer desinformada de la vida ajena. En eso se basa la adicción, no a fb sino a todo lo que la gente publica a diario que de otra forma nadie se enteraría.

  • Ivan

    Responder Responder febrero 21, 2012

    En realidad no soy adicto al Facebook pero esto me interesa mucho por que no quiero llegar ha ser un adicto pero me da miedo por una prima que apenas tiene once años y todo el día en el Facebook y nomas se la Tena subiendo fotos y publicando tonterias

  • Mariano

    Responder Responder marzo 12, 2012

    Más que Facebook, yo diría que es FaceHook (to hook = "enganchar" en inglés).

  • lili danielle

    Responder Responder marzo 16, 2012

    la verdad mucha gente es adicta al facebook y realmente no les importa que san adictos mas bien no saben que son adictos y no lo creen importante pero esto es una adiccion y muy grave seria muy padre que recapacitaran todas y cada una de ellas sobre este tema

  • rita

    Responder Responder marzo 31, 2012

    soyadicta definitivamente dejo de hacer otras cosas por estar aqui interactuo mas con gente que no conosco que la que conosco y definivamente no puedo vivir sin este medio

  • VALERIA

    Responder Responder mayo 7, 2012

    muchos saben que ser adictos al facebbok podria ser muy malo sobretodo

    si lo defienden tanto

    por que nosotros nos podemos arruinar la vda siendo adictos al facebook

    sobretodo si nosotros podemos evitar eso

    como

    controlando el tiempo y todo lo demas.

  • Nicolás. Gonzalez catan, argentina

    Responder Responder agosto 17, 2012

    Bueno, digamos que son los sintomas mas importantes en la adicción. Creo que las redes sociales, han puesto de moda “la libre opinión”, aunque digas la más absoluta pelotudez del planeta. Corremos en tiempos en que la vida social pública tiene mucha importancia, siempre fué así. Pero hoy en día hay un exceso de exposición, generalmente por las mujeres. Ahora podés ser famosa, ser una cara bonita, es como ser modelo o salir en las revistas, y ser un modelo a seguir. Lo extraño de esto, es que no dan ningun modelo a seguir, ya que se sacan fotos, con la misma ropa provocativa, y las mismas poses idiotas y deformes que las demás. Conozco mucha gente opinando agresivamente, mostrando estados de felicidad, de humor ante el Facebook, que en la vida real no se ven. Entonces, obviamente es el “personaje del Facebook”. Estamos en tiempos en que se repiten muchas cosas, muchos pensamientos idiotas, y se las hacen de uno mismo su creación, y ya que reciben un “me gusta”, pues salen a la vida siendo Jesús. Las chicas, estan en la etapa en que desean que le digan que es hermosa, aunque sea el ser mas horrendo del condado. Como logran esto entonces? Bien, poniendo quizás “que fea que sali”, claro, al poner aseguran en su subconciente un tiempo de “espera”, para recibir el regalo, el comentario que diga “para nada, eres hermosa”. Este ejemplo, es uno de los que mas me molestan en esta red social. Otra cosa, es entrar a “frases celebres” o cualquier parecida a estas, y mirar las frases. No es que no tengan razon, pero en fin, somos humanos, pues tenemos reacciones, formas de actuar, osea no es mas que poner acciones , escribirlas y creerse nuevamente el hijo de Dios. El dia que se ponga de moda, hablar de cosas interesantes, de las tantas que hay en este planeta, el dia que se ponga de moda que el que escribe mal una palabra o varias, teniendo educacion publica, es un verdadero idiota, el dia que a las mujeres que se sacan fotos de prostitutas y las hagan publicas, o se crean chicas que merecen un buen hombre a su lado, las tratemos como prostitutas verdaderamente…entonces si, estaremos en un mundo mejor.

    • ANA LAURA

      Responder Responder noviembre 8, 2012

      TIENES DEMASIADA RAZON PRECISAMENTE YO MISMA LO HE HECHO, HACE UNA AÑO QUE CREE MI CUENTA DE FB Y ME ESTOY VOLVIENDO ADICTA, ESO ME PREOCUPA PORQ AHORA A CADA RATO QUIERO ENTRAR, CUANDPO ANTES NO SENTIA ESA NECESIDAD, CREO Q PUEDO HACER COSAS MAS INTERESANTES Q ESTAR PERDIENDO MI TIEMPO FRENTE A UNA COMPUTADORA, HARE EL INTENTO DE DEJAR ESTO…

    • Antonella Gaibor

      Responder Responder noviembre 12, 2012

      admiro sus palabras sinceramente … Muy bien dicho .
      Y es la realidad de lo que estamos viviendo dia a dia.

  • pablo

    Responder Responder marzo 8, 2013

    Es una pena ver como la gente deja de prestarle atencion a cosas de la vida real, solo por estar metido en facebook, en chats, en ver quien le da like, en publicar cosas. Finalmente comienzan una vida en la internet y le restan cosas a la vida real.

  • daniela fernanda

    Responder Responder abril 9, 2013

    facebook el mejor

    • Emanuel

      Responder Responder mayo 4, 2013

      ¿He aquí "halagar a Facebook de la manera más simple que pueda existir" un nuevo síntoma de la lista? Yo creo que sí jajajaja xD

    • Jose Luis Gonzalez

      Responder Responder agosto 4, 2017

      Cuando piensas a face es lo mejor es porque eres adicta y porque estas descuidando de darle cariño y amor a alguien de los tuyos que lo necesita o porque eres una persona amargada

  • petros

    Responder Responder abril 2, 2014

    SI feebook es la base de comunicar tu aficion como puede ser la musica y es verdaderamente lo que te atrae en si, con lo que conlleva contactar con personas del mismo gusto musical, entras en grupos de las mismas aficiones. ¿estas enganchado a la musica o al fb? cuando te tiras horas y horas con este temay todo va relacionado con este mundo

  • FIORELLITA

    Responder Responder octubre 14, 2014

    CON FACEBOOK PODEMOS COMUNCARNOS FACILMENTE CON LAS PERSONAS Q MAS DECEEMOS Y SOBRE TODO NOS HACE RELACIONARCE CON OTRAS PERSONAS Q QUZAS NO CONOSCAMOS

  • almita

    Responder Responder noviembre 23, 2014

    yo era adicta al facebook parecia que mi dedo tenia un iman jijjiji itente varias veces dejarlo pero siempre caia :/ pero un dia Dios me dio el umpujocito que necesitaba y me ha sanado de esa adiccio…. hoy tengo una semana sin ver mi facebook.. tal vez digas una semana no es nada pero para mi si lo es y voy por mas….. si Dios oudo lliberarme de esa adiccion claro que podra con otras cosas para contigo…. bendiciones

    • Alberto Lopez C

      Responder Responder enero 28, 2015

      Felicidades Almita por tu decision :)
      ya que sin darse uno cuenta perdemos tiempo en face que podriamos usarlo
      haciendo cosas mas productivas y tracendentes :)
      estoy en el proceso de dejarlo, y estoy batallando mucho, porque
      despues de haber tomado la decision de no entrar mas a face por tres meses
      desde el primero de enero de este a;;o aun no he podido dejar de entrar por cualquier excusa,
      mas seguire luchando hasta dejar de entrar por tres meses y despues solo hacerlo los fines de semana
      con un tiempo de 45 minutos solamente primero Dios :)
      Te agradesco tu oracion, para poder vencer en esta grande lucha ….
      Dios te bendiga :)

  • Manuel Vizcarra de Almeida

    Responder Responder septiembre 5, 2016

    Interesante las recomendaciones

  • muy linda la pagina

  • deseo saber como manejo las redes sociales para imcrementar ventas de mi negocio

  • bien por la pagina deseo contactarlos

  • humberto

    Responder Responder noviembre 8, 2016

    Hoy le he dado más tiempo a las redes sociales que a mis estudios
    Las cosas más simple me distraen son las doce, y lo más importante que hecho hasta este momento es escribir estas líneas, estoy desvelado, dañando mi salud, perdiendo mi tiempo
    Y estoy seguro que mañana me volveré a conectar si no me pongo vivo, vuelvo que caer en lo mismo de siempre, la rutina, que mata poco a poco, ya que lo más importante que debemos de cuidar, es la salud, el sueño, la vida misma y aun sabiéndolo, se hace lo que no se debe de hacer.
    A nadie le gusta aceptar que está haciendo mal la cosas, estamos acostumbrados a escuchar solamente lo mejor de nosotros y si nos dicen lo malo, no lo aceptamos y lo peor nos molestamos aun sabiendo que lo que nos han dicho es la vedad.

Deja Tu Comentario...

* Indica un campo requerido