Cada Cosa Que Hagas, Empiézala Con Gratitud y Mira Cómo Los Milagros Fluyen Hacia Ti


¿Crees que debes ser agradecido en el momento que consigues tus más grandes sueños y objetivos?

La mayoría de emprendedores dirían que sí, obviamente.

Y es verdad, debes agradecer cuando consigues algo, pero es una verdad a medias, porque si únicamente vas a agradecer cuando consigues algo, no te estás dando cuenta que todo el tiempo tu mente se enfoca en LO QUE TE FALTA (conseguir).

Sin embargo, si empiezas a agradecer antes de conseguir algo, ahí la figura es otra.

Si empiezas a agradecer por lo que ya posees, si empiezas a celebrar tus pequeños avances, por muy mínimos que a ti te parezcan, tu mente deja de enfocarse en lo que te falta conseguir y se enfoca en lo que sí tienes.

En enero del 2006 viajé a Santiago de Chile para escuchar a mi mentor Jim Rohn. Fue uno de sus últimos eventos en vivo, y dijo algo que se me quedó grabado: “Aprende a ser agradecido por lo que ya tienes, mientras trabajas por lo que quieres”. Eso cambió por completo mi forma de encarar mi camino como emprendedor.

Considero que una de las lecciones más grandes que podemos aprender en la vida, y al mismo tiempo, una de las más simples, es ser agradecidos por lo que ya hemos recibido y logrado.

Tanto los años como las experiencias, me han traído hasta el lugar donde estoy, pero la gratitud es lo que abrió las puertas de las oportunidades, las bendiciones y las increíbles experiencias que fluyeron hacia mí.

Mi gratitud empieza con Dios, que nunca me soltó de su mano. Sigue con mis padres, que me inculcaron los principios y valores que me han acompañado todos estos años. También estoy agradecido por mi hermano, que ha sido un gran padre para mis dos sobrinos. Luego mi gratitud pasa por mi esposa, que tiene una sensibilidad artística alucinante y me apoya incondicionalmente en todas mis locuras. También estoy agradecido por nuestras dos perritas, Cali y Negra, que son los seres más nobles y, por supuesto, mi gratitud también continúa con todos los mentores y coaches que he conocido a lo largo del camino, que cambiaron y revolucionaron absolutamente mi vida como emprendedor y como deportista. Finalmente, estoy agradecido por mis clientes y mis socios que confiaron en mí, por las ideas, por la oportunidad de ser emprendedor, y por la capacidad de producir resultados. Estoy agradecido por todo eso.

En cada cosa que hagas, te invito a que siempre empieces dando las gracias por lo que ya tienes y verás los milagros que ocurren por ese simple acto.

Pero la gratitud es solo el principio. Luego tienes que retarte para producir. Produce más ideas de las que necesitas para ti mismo, para que puedas compartir y regalar tus ideas. Eso se llama abundancia y productividad. Significa que trabajes en producir más de lo que necesitas para ti mismo, para que así puedas empezar a bendecir a otros, bendecir a tu país, y bendecir tu emprendimiento.

Una vez que la abundancia empieza a fluir, una vez que alguien se vuelve increíblemente productivo, es sorprendente la cantidad de personas que se ven impactadas positivamente.

Ahora bien, para empezar este increíble proceso de bendición, el primer paso es la gratitud, el acto de dar gracias, estar agradecido por lo que ya tienes y por lo que ya has conseguido.

Y si no quieres postergar el acto de dar gracias y empezar ahora mismo, te invito a realizar conmigo un ejercicio simple pero poderoso, al que llamo el Ritual de 7 Días de Gratitud. Es gratuito y funciona así:

Desde hoy, quedan exactamente 7 días para finalizar el año, y cada día te invitaré a escribir una frase o responder una pregunta.

Solo una frase cortita o una respuesta por día, nada más. Jim Rohn siempre decía, “Para ser exitoso, no necesitas hacer cosas extraordinarias, simplemente necesitas hacer cosas ordinarias, pero extraordinariamente bien”.

Para recibir gratis los ejercicios en tu correo, simplemente suscríbete en este formulario:

RITUAL DE 7 DÍAS DE GRATITUD


PD. Me pone muy feliz poder ayudarte a crecer tu gratitud en estos últimos 7 días del año y también poder compartir contigo mi propia gratitud, así que conéctate conmigo en tu red social favorita (Instagram - Facebook - Twitter) para tener actualizaciones diarias y motivación.


También te puede interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>