10 Tips para Promocionar un Evento en Facebook - CarlosCabrera.net - Carlos Cabrera | Estratega de Publicidad en Facebook. Conferencista Internacional | Especialista en Embudos de Marketing, Facebook Ads, Anuncios en Facebook, Copywriting, Redacción de Textos Publicitarios, Negocios Online, Marketing Online, Marketing Digital, Generación de Leads, Generación de Prospectos, Generación de Clientes, Atraer Clientes, Conseguir Clientes, Marketing Estratégico.

10 Tips para Promocionar un Evento en Facebook

La aplicación de Eventos en Facebook es una de las herramientas más poderosas de esa plataforma…

… pero hay muchos emprendedores que no están usando todo el potencial de esta aplicación Eventos o la están usando de una forma que no necesariamente genera la mejor impresión de su evento, marca o producto.

Hay varias características a considerar y muchas veces no está claro qué debemos hacer.

Varias personas me han preguntado acerca de cuál es la mejor manera de promover un evento en Facebook.

Considero que no hay una «mejor» manera de hacerlo, pero aquí tienes un proceso de diez pasos que ha funcionado muy bien para mis negocios y para los negocios de nuestros clientes en nuestra agencia:

1. Primero Escoge a los Contactos (Amigos) Correctos. Asegúrate que las personas que agregas a tu red de amigos en Facebook -además de tus amigos personales- coinciden con el criterio de tu cliente ideal, aliado estratégico ideal, etc. Deben ser personas con las que aspiras a tener una relación de negocios.

2. Tiempo Prudente Entre Cada Evento. Te sugiero máximo un evento por semana, tal vez cada 15 días o incluso una vez por mes (así no abusarás de esta herramienta).

3. Escoge un Título Atractivo. Ese es uno de los elementos clave, porque el título es prácticamente lo único que ven las personas cuando los invitas, y tu evento se puede perder entre tanta notificación.


4. ¿Ya Dije que el Título de tu Evento es Clave?
:) El título es tan importante como el encabezado de tu página de venta o el título de un post en tu blog.

Tienes que tentar a la persona a hacer clic.

Es importante que utilices algunas «palabras poderosas» en el título. Eso es algo que utilizamos siempre los redactores publicitarios, debido a su probada efectividad.

La idea es que generes una respuesta emocional por parte de tu público.

Algunas palabras poderosas son:

Secretos, Efectivo, Rentable, Mejorar, Confía, Inmediatamente, Descubre, Gana, Aprende, Poderoso, Exclusivo, Tú, Gratis, Garantizado, Nuevo, Probado, Seguro, Dinero, Ahora, Hoy, Resultados, Protege, Ayuda, Fácil, Genial, Último, Extraordinario, Cómo Hacer, Primero, Grande.

Agregar solo una de esas palabras poderosas, puede hacer la diferencia entre un gran evento o uno más del montón, que no atrae a nadie.

Por ejemplo, en un evento que realicé (la imagen anterior), no le puse como título simplemente «Seminario de Marketing Digital» o «Seminario de Publicidad en Facebook», como hace la mayoría, sino que utilicé «Seminario: Cómo Hacer Publicidad RENTABLE en Facebook».

Esos seminarios siempre se llenan en cada país que los realizamos, y en muchas ocasiones, tenemos que hacer otro evento en la misma semana, por el alto interés que genera en los emprendedores, que son nuestro público.

Así que recuerda que agregar una sola palabra poderosa, puede hacer toda la diferencia.

5. Sube Una Foto Atractiva y Relevante. Atractiva no significa bonita. Atractiva significa que debe llamar la atención, ser amigable y cálida.

Debes usar una foto que por sí misma cuente la historia de tu evento. Ese tipo de imagen (como la que utilicé en el evento aquí arriba), normalmente funciona mil veces mejor que imágenes con diseños/gráficos/logos dentro de ella.

(NOTA: ¿Quieres Recibir mi Plantilla Para Crear Anuncios Efectivos en Facebook? Descárgala GRATIS Aquí).

6. Agrega Contenido al Evento. Esto también es clave, de otra forma la página de tu evento lucirá aburrida, sin vida… como una tienda que aún no está abierta.

Entonces, antes de invitar a las personas, primero sube algunas fotos, un video si tienes, publica un enlace o dos y escribe en el ‘muro’ de tu Evento.

(Recuerda que cuando las personas participen, aparecerá en la Actividad Reciente de las noticias de sus amigos en Facebook).

7. Invita a Todos Tus Amigos, Con Algunas Excepciones. Esa es mi regla, tú puedes querer probar tu propia política. Para eventos virtuales (seminarios web) no hay problema, porque todos pueden asistir, pero recuerda no hacer más de uno o dos por mes.

Para eventos locales, obviamente tendrás que ser selectivo. Las excepciones pueden ser familiares cercanos y tal vez alguien que te haya pedido antes no ser invitado.

8. Incluye un Mensaje Personal en la Invitación. Muchas personas tienen activadas las notificaciones de Facebook vía email, y recibirán uno con el Título de tu Evento, fecha, hora y tu mensaje personal. Te recomiendo incluir la zona horaria en ese mensaje, porque Facebook lo pone por defecto en TU zona horaria.

9. Crea una URL Corta y Fácil de Recordar. Enlaza a la página de tu Evento o a la página de registro. Incluye el enlace periódicamente en tus publicaciones en Facebook.

10. Envía Mensajes a los Invitados… Con Cautela. Ten cuidado aquí, muchas veces los Grupos y Eventos son simplemente SPAM. Obviamente, puedes recordarle a las personas que se tienen que registrar, porque muchas veces confirman su asistencia en Facebook y no se dan cuenta que tienen que ir a la página web del evento para registrarse. Eso hazlo con un mensaje corto y claro.

11. ¿Cómo que 11? ¿No Eran Solo 10 Tips? Sí, eran 10, pero este último tip no solo te ayuda con tus eventos en Facebook sino con cualquier cosa que desees promocionar en Facebook.

Y son los Anuncios Publicitarios de Facebook.

No hay mejor manera de atraer asistentes a un evento o clientes para tu negocio, que utilizando la plataforma publicitaria de Facebook, porque te permite llegar con precisión milimétrica al público ideal al que quieres presentar lo que tienes.

En mi Plantilla de Anuncios Efectivos en Facebook, te muestro los 13 pasos para crear tus anuncios sin quedarte con la mente en blanco. Simplemente sigue mi esquema para que puedas crear anuncios efectivos y rentables. Descárgala GRATIS Aquí: https://aula.carloscabrera.net/plantilla

  • Parece que puede ser una herramienta muy importante, cada uno de los 10 consejos parece fundamental, y esta claro que hay que formular una estrategia para obtener los mejores resulatdos. Cada día aprendo algo nuevo acerca de Facebook aquí contigo, y eso es bueno. Saludos.

  • manuel villanueva dice:

    Carlos , antes que nada muy buenos consejos, una pregunta podrias invitar a un evento a los fans de una pagina ? no lo e logrado hacer. saludos. gracias.

    • Claro Manuel, pero el evento debes haberlo creado desde tu página.

      • Alicia dice:

        Hola! Yo he creado un evento desde una página de facebook y no me sale la opción de invitar a los seguidores. me podrías ayudar? Gracias! Por cierto, muy buenos consejos.

  • Aitor dice:

    Hola Carlos!

    Como siempre genial tus comentarios.

    Mi pregunta es: ¿es posible asignar un username a la url de un evento?

    Sé que en un perfil personal o en una fanpage sí, pero en un evento que he creado, I Financial Congress Digital Meeting, no encuentro la manera…

    Sea lo que sea, sigue así!

    1 abrazo!!

    facebook.com/aitordelvalle

  • Hola Carlos, como estas?
    Realmente espectacular haberte encontrado, tus consejos son bárbaros.
    Yendo al tema propuesto, cuando organizo un evento, a la hora de invitar se complica el trámite ya que no es nada fácil e insume un tiempo prolongado. Tengo cerca de 3000 personas en mi red y no sé como hacer para llegar a todos, sumado a eso que la banda ancha a veces se complica o el tráfico, 2º tienes que cargar uno por uno a tus contactos y 3º el tiempo que te insume.
    Ser´aque hay algo que no estoy haciendo bien o que no sé utilizar.
    Tener tu opinión, me ayudaría muchísimo.
    Cariños.
    Mónica

    • Mónica, puedes crear listas de amigos para agruparlos e invitarlos más rápido seleccionando una Lista en lugar de uno por uno. En tu página de Inicio, vas a la barra lateral izquierda, haces clic en Amigos y luego en Crear una lista.
      Saludos

  • Marco Amaro dice:

    Buenísimo post, Carlos!

    Definitivamente la aplicación de los eventos puede ser de gran ayuda, teniendo una buena estrategia, para los negocios. Como por ejemplo el lanzamiento de un curso, la preventa de un producto, y así…

    Saludos,
    Marco

    • Exacto Marco, si tenemos una estrategia, los Eventos de Facebook pasarán de ser una herramienta donde te invitan y no te interesa, a algo que puede hacer crecer nuestro negocio.
      Saludos

  • Carlos sin duda son muy buenos tips, pero no sera necesario decir o explicar ¿que es un evento en facebook? Aunque pude parecer obvio no se si todas las personas tienen una idea de un evento en facebook

  • Pilar Soro dice:

    Muchas gracias Carlos.

  • No me había animado a usar esta herramienta, más que nada porque recibo cantidad de invitaciones a cosas que no me interesan, igual que con los grupos y páginas. Lo cierto es que al final ni lo miro.
    Después de leer esto veo las cosas de forma diferente. Al fin y al cabo el uso de las herramientas y funcionalidades de facebook no es bien conocido por todos los usuarios, y es algo con lo que tenemos que vivir si queremos seguir aquí. Sin duda el uso correcto de estas herramientas diferenciará, no sólo a los profesionales, sino también a las personas que se preocupan por hacer las cosas bien.

    Gracias Carlos.

    Por cierto, que te ha quedado muy chula la nueva presentación del blog!! Que no te había dicho nada!!

    • Asi es Evita, hay que conocer las reglas del juego, nada más.
      Gracias por el comentario sobre el blog… te mando un abrazo!

  • Carlos dice:

    Hola Carlos muy valiosa tu infomacion,eres muy profecional en el asunto un saludo.

  • Karla Ticona dice:

    Hola Carlitos, buen post, felicitaciones!
    Me preguntaba si tenías algún comparativo de tu propia curva de aprendizaje, es decir antes de aplicar estos tips profesionales y ahora que los aplicas, cómo estaba tu CTR y cómo está ahora?

    Otra pregunta, cómo ves tú la respuesta del público cuando lanzas una invitación a nivel global versus cuando la lanzas sólo en Perú o sólo en AQP?

    Que tengas un excelente día!
    Bjs,
    KT

  • Estupendo tocayo, explicación muy digerible, claro está que una buena estrategia nos dará mejores resultados. Saludos!

  • Muy buen articulo Carlos, como siempre arendo mucho de ti. Sigue asi amigo llegaras lejos. Francis

  • Oscar dice:

    Hola Carlos,creé un evento en mi página y tengo el problema que a los seguidores que comentan en el muro del evento,solo puedo responderles con la foto de mi perfil.Se que hay un truco para poder responderles con la foto de mi página.Me puedes ayudar?(creo que hay que poner "@nombre" o algo parecido)Gracias

    • Oscar, si tu perfil es el administrador de la página si deberías poder comentar como página y no como perfil.

  • Daniel Estrella dice:

    Muchas Gracias !! excelentes todos los tips que uno debe tomar en consideracion !!

  • joss dice:

    tengo un problema segui todos tus consejos ya cree el evemto mpeze a tener invitados confirmados y hoy trato de entrar y me sale un mensaje de los administradores de facebook.: Evento no disponible

    Lo sentimos. Este evento no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde.

  • o5k4r.m4dr1d dice:

    Tengo una duda, mi situacion es la siguiente:

    -El viernes hice un evento privado en Facebook, agregué mis invitados.
    -Hoy en la mañana agregué un nuevo contacto a mis amigos del Facebook.
    -Quiero "invitar" a ese nuevo contacto, a mi evento.
    -Al intentar agregarlo, dando clic en "seleccionar invitados" no me aparece este nuevo contacto, por lo tanto, no puedo "invitarlo"

    Pensando en que pudiera necesitar tiempo para actualizarle la lista, deje pasar varias horas, y aun sin éxito. Alguien que pueda ayudarme?

  • La aplicación evento es útil para la promoción de evento en facebook la cuestión es la saturacion demasiados eventos lo que ha hecho que la gente no haga mucho caso a los eventos.

    La estrategia que he adoptado es la de compartir los evento periódicamente en mi muro y los sitios de anuncio gratuitos en todos los lugares donde se pueden publicar de forma gratuita.

  • andy dice:

    quiero promocionar un evento pero no se como me gustaría me ayudes aclaro no es un evento de facebook http://facebook.com/andy.lopezz2 mi perfil ayudame por favor

  • Hola Carlos, he visto que publicastes este interesante post hace tiempo, he llegado a él por una consulta necesito resolver y queria pedirte si me puedes ayudar. Cuando estoy en mi página de Facebook usandola como Maria Andarina he creado un evento, pero no encuentro por ningún lado como poder invitar a mis seguidores y que les llegue un mensaje de Facebook como que estan invitados. Si me puedes ayudar te estaré muy agradecida.

  • […] 10 Passos para Promocionar un Evento en Facebook […]

  • gemma dice:

    Hola! tengo algunas dudas con el tema eventos de Facebook, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida..!!

    – CUANDO YA HE CREADO Y PUBLICADO UN EVENTO, PUEDO PROGRAMAR SU AVISO PARA UNA FECHA ANTERIOR, A MODO DE RECORDATORIO (EL DÍA ANTES DEL EVENTO X EJEM.)?

    He programado algún aviso durante la creación del evento, pero tampoco se dónde consultar los avisos programados para fechas futuras. Me he vuelto loca buscándolo!! Espero me haya explicado y me puedan ayudar, muchas gracias!

  • ELVIS dice:

    no quiero que aparezca mi edad en el calendario de facebock ni en de eventos

  • KASIO dice:

    Buenas, me ocurre lo siguiente:
    Cree un evento, invité a todos los contactos, acto seguido una de las personas que confirmó su asistencia también invitó a todos sus contactos, y ahora no puedo invitar a nadie más. ¿A que se debe?

  • Santiago dice:

    Muy bueno lo propuesto, a mi me funciona muy bien poner en el titulo algo sugestivo que llame la atención como también cada cierto tiempo prolongado publicar algo interesante en el muro del evento para que los que aun no se enteraron del evento les llegue el aviso.

    Saludos!

  • yarin dice:

    hola yo quiero saber si al crear un evento puedo invitar personas que no son mis amigos en facebook

  • guadalupe dice:

    hola carlos
    estoy ayudando a organizar en evento de mi carrera pero no se que tipo de estrategias promocionales utilizar para poder dar a difundirlo a los universitarios me podrias dar algunos tips porfavor

  • Aunque no tiene que ver directamente con FB, otra recomendacion es agregar el evento a otros sitios donde se puede publicar gratis diferentes congresos y seminarios. Yo encontre uno que me parecio util en http://chevento.com/

  • Julio dice:

    No puedo invitar la totalidad de la lista de amigos porque supero el limite. Se puede superar este mencionado?.
    gracias

  • Sandra dice:

    Gracias por los consejos.
    Como puedo invitar a más amigos por Fb.
    Solo me permite 300 i 350
    Gracias

  • Marta dice:

    Hola!
    Puede una fan page publicar contenido en un evento que no ha creado?
    Por ejemplo: la fan page de un grupo de música en un evento donde se anuncia un concierto suyo
    Gracias!

  • muchas gracias me sirvió de ayuda

  • ALEXIS Ramírez dice:

    No he podido promocionar mi evento. Quiero a público segmentado. Directamente con las tarifas por día o semana. Desde mi celular. NO HE PODIDO HACERLO, NO ENCUENTRO LA FORMA. Gracias por su ayuda.

  • alex castro dice:

    Muchos eventos se crean a la ligera, no se paran en analizar todos los puntos que comentas, y las imágenes para la red social de los eventos deja mucho que desear en ocasiones.

  • >