10 Razones para Usar Facebook en los Negocios

Facebook ya superó la barrera de 1 billón de miembros, seguirá creciendo… y cada vez más gente verá a Facebook con propósitos de negocios.

Marketing en Facebook

Para muchas personas nuevas en Facebook, a simple vista, el sitio puede parecer frívolo, que te hace perder el tiempo, y que no es útil para un negocio.

Yo soy un apasionado del Marketing en Facebook, por todas las características que tiene, y que bien aprovechadas son geniales para enganchar a tu público objetivo con tu negocio.

Aquí te explico las diez principales razones por las que considero que tu negocio necesita estar activo en Facebook:

1. Conoce a tus colegas. Facebook NO es una plataforma social que tiene adolescentes en su mayoría. Sus miembros son más maduros que en otras redes sociales. El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años, y está demás explicar por qué eso es bueno para los negocios.

2. Encuentra contactos de negocios. De los 1,000 millones de usuarios de Facebook, obviamente no todos son tu público objetivo, pero algunos cientos de miles sí lo son, te lo aseguro.

Entonces, no sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus clientes potenciales, tus consumidores, tus aliados estratégicos y, por supuesto, tus competidores.

3. Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado.

4. Te abre puertas de inmediato. La mayoría de los miembros en Facebook están abiertos a conectarse. Puedes empezar fácilmente una conversación con personas muy exitosas (incluso famosas) que de otra manera serían inaccesibles.

5. Construye relaciones. Involucrándote en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos o servicios a sus deseos y necesidades.

6. Aumenta tu visibilidad. Si apareces constante y adecuadamente en las noticias (página de inicio) en Facebook de tus clientes potenciales, y publicando información relevante, te permitirá aumentar la credibilidad y confianza en tu negocio.

7. Posiciona tu negocio como un referente en tu mercado. Estar conectado con tus consumidores en Facebook y resolver rápidamente sus dudas, hará que ellos siempre recurran a tu negocio en lugar de acudir a tu competencia.

8. Consigue buen posicionamiento en Google relativamente rápido. Además de tu Perfil personal, crea una Página de Facebook para tu negocio. Las Páginas (ex fanpages) son indexadas completamente por Google.

Obviamente, para que tu Página de Facebook aparezca en los primeros resultados de Google para algunas palabras clave, influirán los enlaces entrantes a tu página, densidad de palabras clave en tu página, etc., etc., pero el ranking que tiene Facebook ayuda mucho (es el segundo sitio más visitado en el mundo).

9. Haz publicidad altamente segmentada. Con la herramienta de Anuncios Publicitarios de Facebook, puedes dirigir tu publicidad a un público bien segmentado e interesado en tus productos o servicios, y lo mejor es que no te costará un ojo de la cara como otros tipos de publicidad porque el costo de los anuncios en Facebook es muy asequible.

10. No hay que invertir mucho dinero para conseguir visitas a tu web. Lo genial de la publicidad en Facebook es que además de poder anunciarte con un presupuesto pequeño, y poder activar y desactivar tus campañas cuando lo desees (algo imposible en un panel publicitario o un anuncio en TV), es que también está el aspecto social que te ayudará a generar recomendaciones boca a boca.

Si aún no integras a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet, ¡hazlo cuánto antes!

En mi Guía de Generación de Clientes con Facebook (7 páginas), te muestro los 3 pasos para crear Publicidad Rentable en Facebook. Descárgala GRATIS aquí: https://carloscabrera.net/guiafb

Compartir
  • Hola Carlos, muy bueno tu articulo, yo he probado algunas de las recomendaciones que tu mencionas y me han funcionado. Facebook es una buena plataforma si la saber aprovechar. Los anuncios te ayudan a posicionarte y ampliar tu lista.
    Gracias por tu aporte Colega, Saludos

  • Totalmente de acuerdo contigo, Carlos. Facebook es un excelente lugar para hacer amigos y prospectos de calidad.
    ¡Saludos!

  • Jaime Acosta

    La cifra correcta es mil millones. Si el artículo fuera en inglés sería válido decir "One Billion"

  • Sabrina

    muchas gracias por la info, es muy interesante!

    • No. Pipeline stuffing is a coipcnrasy theory. Honestly, you'd need to be a moron or know nothing about business to buy it. If you want to discuss a serious topic, that is cool, but I am not working another moment of time debating a conspiracy theory. if you want to debate whether or not we've landed on the moon, find another blog.

  • Pienso y opino igual. Facebook es imprescindible hoy en día para negocios y otras muchas oportunidades.

  • Esta ha mejorada mucho a las industrias y companias…

  • edlosada

    Buenas, respecto a facebook y los negocios me surge una duda, ¿en qué consiste la promoción de una página? lo digo por este mensaje, no sé bien qué significa, que yo pago para que la gente le de al me gusta?? lo cito literal:
    Si completas el anuncio sobre los "Me gusta" de tu página, por 7,00 € podrías conseguir que 13-52 personas indiquen que les guste tu página todos los días.

    Cualquier aclaración será bienvenida
    Muchas gracias

  • en el Ecuador no funcciona muy bien FB marceting. Mejor hacer para la gente las paginas web

  • Freelance Puebla

    Gracias Carlos por esta sencilla pero efectiva guía para emprendedores que comienzan a usar facebook para su negocio. Recientemente publicamos un artículo que complementa esta información, ya que nadie nace sabiendo usar facebook ¿cierto? aquí dejamos el link, ojalá les sirva a muchos:

    "10 errores comunes en Facebook de negocios ¿El tuyo se salva?"
    http://ojoterzo.com/2015/05/13/10-errores-comunes

    ¡Saludos!

  • Matías

    Gracias por todo lo que aportas.

  • Bethsabé

    Yo también creo que parte de este proceso es tener un MANEJO DE REDES SOCIALES ya que son un medio muy poderoso por el cual también nos podemos dar a conocer en influir en nuestros posibles clientes y seguidores.

  • JOHAN CARMONA

    Excelente …