Un Blog Sin Un Plan Es Lo Mismo Que Nada

escribiendo-macbook

El día de ayer recibí una pregunta muy interesante de una suscriptora. Quería conocer mi objetivo con mi blog y si lo inicié con un plan específico en mente.

Así que, te dejo con su pregunta y luego con mi respuesta aquí en este post para que todos los emprendedores que estén atravesando una situación similar también puedan beneficiarse:

“Hola Carlos,

Muchísimas personas empiezan un blog por cumplir un capricho y terminan abandonándolo al poco tiempo. De acuerdo a los archivos de tu blog, empezaste a bloguear en octubre del 2009 y definitivamente nunca abandonaste porque tienes mucha gente que te sigue.

Tengo la sensación que empezar tu blog no fue una decisión que tomaste a la ligera, cierto?

Tenías un plan para tu blog desde el inicio y lo seguiste fielmente?

Me ayudaría mucho conocer tu respuesta,

Tamara Bustamante”

Hola Tamara,

En realidad empecé a bloguear a principio del 2009. En ese momento estaba trabajando como mesero en un crucero, pero quería iniciar mi negocio en internet apenas vuelva a casa.

Luego decidí no esperar a regresar y empecé mi primer blog (en un mercado totalmente distinto al marketing digital). Empecé con blogger.com y luego pasé a mi propio dominio con la plataforma de WordPress. Siete meses después, cuando ya estuve en casa, inicié este blog CarlosCabrera.net en octubre del 2009.

Mi objetivo principal era compartir lo que estaba haciendo, y lo que me estaba funcionando con mi negocio en internet. Pero, diseñé un plan desde el inicio.

Si no tienes un plan, no sabes hacia dónde estás yendo y no puedes disciplinarte porque simplemente vas a “bloguear” en tus ratos libres. Si lo haces como hobby está bien, pero si quieres que tu blog te convierta en una autoridad en tu industria y te genere dinero serio, DEBES TENER UN PLAN.

Si ya tienes un negocio, tu blog debe convertirse en el centro de tu negocio en internet. Si no tienes un negocio pero quieres iniciar uno que sea 100% virtual, debes escoger un tema… un nicho de mercado donde tengas cierta experiencia previa y sino es así, debe ser un tema que te apasione y del que nunca te canses de escribir o hablar.

Saludos!
-Carlos



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

10 Comments

  • Hoempler

    Reply Reply enero 24, 2013

    Tocayo, lo que sea en la vida sin un plan es tiempo y dinero al agua. Abrazo =)

  • José Salazar

    Reply Reply enero 24, 2013

    Yo estoy recién empezando a escribir en un blog y es verdad lo que dices es necesario la disciplina y saber cual es el objetivo además de conocer el nicho al que te vas a dirigir y por supuesto conocer bien el tema.
    Me gustan mucho tus artículos y te agradezco por tus aportes.

  • Ruben Castellanos

    Reply Reply enero 24, 2013

    Hola Carlos, totalmente de acuerdo contigo,para mi lo mas importante es que escribas de un tema que te apasione y te de gusto compartir, desde luego con un Objetivo muy claro para trazar un plan especifico, Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply enero 25, 2013

      Exacto Ruben, así no se nos hace pesado ni aburrido. Saludos!

  • Angeles Cuevas

    Reply Reply enero 24, 2013

    Totalmente de acuerdo con tu blog si no tienes disciplina y escribes sobre algo que te apasiones es complicado realmente. Recibe un cordial saludo desde el sur de España.

  • Héctor Riveros

    Reply Reply enero 25, 2013

    Hola Carlos, comparto tu opinión, pienso que el drama que se genera con los negocios por internet son los resultados en ocasiones son muy lentos, pero sin duda se puede lograr teniendo un plan, saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field