Trabajar Desde Casa Es Todo Un Reto

trabajo-desde-casa

Ser tu propio jefe, y trabajar en la soledad de tu oficina en casa, puede hacer que caigas en rutinas aburridas y que manejes las cosas con mucha paciencia. No hay presión externa para mejorar o cambiar.

El incentivo debe venir desde adentro. Muchos emprendedores ya tienen ese deseo constante por mejorar, precisamente ese fue el combustible que los impulsó a tomar la decisión de ser sus propios jefes. Pero todos necesitamos combustible cada cierto tiempo…

Ahora te voy a hacer siete preguntas que te servirán como una pequeña lista para revisar tu responsabilidad diaria. Haz un check mental para cada una de estas declaraciones que sí estés cumpliendo:

____ Hoy hice un progreso significativo al menos en uno de mis principales proyectos o prioridades.

____ Invertí 30 minutos como mínimo en mi bienestar personal, crecimiento y desarrollo (ejercicio, lectura, cursos audio/video, comer sano).

____ Completé al menos una acción de marketing para hacer crecer mi negocio.

____ Lo estoy haciendo bien pero sé que podría hacerlo mucho mejor.

____ Afecté positivamente la vida de una persona como mínimo.

____ Hoy me reí a carcajadas mínimo una vez.

____ En resumen, me siento realmente orgulloso del progreso que estoy haciendo en mi vida.

Bien, ¿Cómo te fue?

Cuando llegue el día en que antes de dormir revises esta pequeña lista de verificación, y hagas un check en todas declaraciones, créeme que será uno de los días que duermas más tranquilo en toda tu vida (y la idea es que lo repitas día tras día).

Por supuesto, es probable que no todos los días te vaya tan bien. Alguna veces estarás distraído, tu mente estará en otro lugar, y otras veces te darás cuenta que estás ‘ocupado’ pero realmente no estás realizando un trabajo productivo. A todos nos pasa, pero la idea es reducir dramáticamente esas ocasiones.

Si todavía no has respondido las preguntas de la lista, te aliento a que lo hagas ahora mismo. Si estás leyendo esto al inicio de tu día, algo que puede ayudarte aún más es escribir algunos mini-objetivos para tu día.

De hecho, si quieres puedes imprimir esa lista y pegarla en un lugar que veas siempre (al costado de tu computadora, por ejemplo) para que la uses como tu propia lista de verificación personal y no pierdas de vista tus prioridades.

Estoy seguro que todo esto te ayudará a superar el reto de ser tu propio jefe y trabajar desde tu casa.

9 Comments

  • Mister Fabian

    Reply Reply febrero 1, 2013

    excelente aporte gracias ! la pondré en practica

    un saludo

  • Luis Alfonso Córdoba

    Reply Reply febrero 2, 2013

    Tengo años de trabajar desde casa y son muchos los pro y ventajas de ellos, entre ellos ahorrar en costos fijos de gastos, manejar tu propio tiempo, etc,etc… Pero también tiene sus cositas que si se descuidan se convierte en contras o amenazas, como el no ser disciplinado, responsable con los clientes aun que no tengas jefe, y otras 2 o 3 detalles más.

    Me gusto esta lista Carlos es puntual, simple y completamente enfocado en lo que debe ser, lo imprimiré y lo tendré a la mano diario.

    Luis Alfonso Córdoba

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 2, 2013

      Exacto Luis Alfonso… definitivamente es un gran reto trabajar desde casa porque si no nos autodisciplinamos eso se convierte en una amenaza como bien dices. Que bueno que te sirvió la lista.

      Un saludo!

  • Catalina

    Reply Reply febrero 2, 2013

    Hola Carlos, me gustó mucho la lista.
    Me inspiró. Se lo que se siente cuando uno se va a dormir satisfecho de haber hecho varias cosas bien y también se lo que es irse a dormir ansioso y aburrido por no haber hecho tanto o avanzado tanto.

    Ya apunté la lista. La tendré presente.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 2, 2013

      Así es Catalina, esas sensaciones son bien pero bien marcadas. Que bueno que apuntaste la lista!

  • darring

    Reply Reply febrero 5, 2013

    Trabajar desde casa tiene algunas pegas y algunas ventajas, entre las pegas le veo, que no se desconecta, que sigues todo el día sin cambiar de aires. También se echa de menos tener compañeros al lado, aunque también los tienes por la red, pero no es lo mismo. En las ventajas veo muchas, como que aprovechas los tiempos que se pierde en los desplazamientos, así como en invierno tienes la comodidad del hogar. Sobre si el tiempo se aprovecha más o menos, lo dejo a vuestra reflexión, Si que es verdad que en casa acabas haciéndo mil tareas que hay que hacer por estar en casa, pero bueno también estas al lado de tu familia y puedes organizarte tu mismo los horarios, las vacaciones, etc

  • José Salazar

    Reply Reply febrero 7, 2013

    Empezar un negocio desde casa y sin jefes es una decisión que se debe tomar con firmeza. Se debe estar muy seguro y ser bien serio caso contrario en poco tiempo todo se irá por la borda.
    Las preguntas que tú recomiendas que nos hagamos son de gran valor ya que ellas nos mostrarán si real mente estamos avanzando o cayendo en el autoengaño.
    Gracias por el artículo.

  • As a way to end up being forward of others, it is advisable
    to use the crack script or even cheat requirements engine Underneath
    are some basic functions of android.

Leave A Response

* Denotes Required Field