¿Todavía Existen Buenos Nichos de Mercado Que No Estén Saturados?

Todo el mundo busca un buen nicho de mercado. Esa es una de las cosas que suelen marear a las personas que quieren empezar un negocio en internet, y también es lo que nunca dejan de buscar los emprendedores que ya tienen tiempo en esto.

La primera respuesta que normalmente escucho es “Todos los nichos ya están ocupados!” o “Como voy a competir con todos ellos?

La verdad es que la mayoría de los nichos de mercado NO son tan competitivos como piensan. Y no dije unos cuantos, dije la mayoría. Todo depende de qué es lo que planeas ofrecer… y cómo.

E incluso un nicho saturado y competitivo, es una gran oportunidad.

Algunos mercados pueden parecer super-competitivos o “saturados” a primera vista. Pero la verdad es que, muy pocos sitios web o anuncios que ves son realmente tus competidores pontenciales. La mayoría de lo que ves son intentos de marketing de baja calidad que puedes fácilmente superar con un esfuerzo razonable.

En el peor escenario, si tienes en mente un nicho de mercado altamente competitivo, busca maneras en las que puedas apalancarte del poder de tus competidores, en lugar de competir directamente con ellos.

Supongamos que estás interesado en un nicho, por ejemplo, que está lleno de afiliados (marketeros que promocionan productos de terceros). Tienen una fuerte presencia en las 3 primeras páginas de los resultados de búsqueda en Google, y los costos de la publicidad de pago por clic están fuera de tu presupuesto. A primera vista, desecharías la idea de incursionar en ese nicho.

Pero si miras un nivel más allá de lo obvio, podrás ver la oportunidad que ese escenario representa. La solución es crear un producto, o escribir un informe, y recurrir a esos afiliados que ya tienen presencia en ese nicho. ¿Qué mejor manera de apalancarte de la competencia que hacer que ellos hagan ventas para ti?

Antes que deseches la idea, déjame decirte algo: es más fácil escribir un informe de 20-30 páginas que crear y marketear tu propio sitio web de afiliado.

Otro buen ejemplo son los blogs. Puedes pensar que hay miles y miles de blogs allá afuera. ¿Por qué iba yo querer iniciar el mío?

Aunque es cierto que hay muchos blogs en internet, también es verdad que la mayoría son malísimos. Hay miles y miles de blogs de baja calidad así como blogs abandonados. De aquellos que son actualizados regularmente, un mínimo porcentaje tiene realmente contenido único y de calidad.

En realidad, hay un deseo más grande de lo que te imaginas por encontrar buenos blogs, buenos sitios web, contenido único y nuevos autores. Por ejemplo, las personas que siempre cazan y pescan, se suscriben a una variedad de revistas de esos temas, y ven cualquier buen programa de televisión sobre eso.

Si miras mi estante de libros, te encontrarás con una amplia variedad de autores e incluso temas, pero todos bajo el mismo mercado: negocios, éxito, y emprendimiento. ¿Hay alguien que escoja sólo un autor o incluso sólo un sitio web? No. De hecho, estaría dispuesto a apostarte que este no es el único blog de marketing/negocios que lees o estás suscrito.

Todavía hay suficiente espacio en internet para anunciantes, autores, buen contenido, buenas ofertas, geniales sitios web… y sí, incluso más competencia.

Así que, deja de preocuparte por la competencia y empieza a darte cuenta cómo puedes convertirte en parte de ella, o aún mejor, cómo puedes apalancarte de ella.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

6 Comments

  • noriaki

    Reply Reply enero 17, 2013

    Tienes toda la razón y levanta el ánimo para seguir luchando y trabajando, gracias.

  • Excelente artículo Carlos!! Estimula e invita a seguir adelante.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply enero 17, 2013

      Genial Humberto, recuerda… todo depende de qué es lo que planeas ofrecer… y cómo.

  • andres

    Reply Reply abril 12, 2013

    Genial Carlos, tu info nunca satura. Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field