No Te Dejes Seducir Por La Tecnología

tecnología web

Miras la nueva laptop que lanzó Samsung, o la glamorosa videocámara que lanzó Sony, y te sientes seducido a comprar ese nuevo “juguete” para potenciar tu negocio en internet.

Además de nuevos programas y plugins que prometen ser lo que siempre soñaste.

tecnología web

Mi disco duro solía colapsar con tanto nuevo software que compraba.

Todos los días habrá una nueva computadora, cámara y programa que se lance al mercado.

Es muy fácil dejarse seducir por la tecnología.

Fue una de mis debilidades por mucho tiempo. Lo admito.

¿Y sabes qué es lo curioso?

Que esa es la misma debilidad que tienen DEMASIADOS emprendedores en internet. Se dejan seducir por la tecnología, la nueva manera de hacer las cosas, y el nuevo software que promete solucionar todos los problemas de su negocio online.

Pero el marketing de un negocio en internet, no se trata de tecnología.

Se trata de personas. Y esas personas no han cambiado.

Es cierto que en internet el tiempo de atención de la gente es menor que en el mundo fuera de internet. Tus consumidores están más ocupados.

Pero lo importante es que las personas tienen los mismos deseos, los mismos miedos, y los mismos problemas que siempre han tenido.

Tienen los mismos problemas de autotestima, siempre quieren tener más de lo que tienen, quieren verse mejor, quieren disfrutar sus vidas. Están buscando respuestas desesperadamente. Y están dando su dinero a aquellos que les ayudan mejorar su calidad de vida.

Es FÁCIL distraerse de eso, que es lo realmente importante para un negocio.

Es fácil complicar tu negocio más de lo necesario.

Por ejemplo, al producir videos podrías crear un espectacular efecto chromakey que necesita una videocámara más potente, una buena iluminación, y una pantalla verde. Pero si tú tienes los beneficios que tus consumidores están buscando, una cámara decente de 100 dólares puede hacer un buen trabajo.

Implementar la última tecnología no sólo te cuesta más, sino que triplica el tiempo que te toma concretar un proyecto.

¿Quieres hacer tu primera entrevista? Podrías comprar todo el equipo de audio de última generación, o simplemente podrías usar gratis los Google Hangouts. ¿Con cuál crees que lo harías primero?

¿Necesitas visitantes segmentados para tu sitio web? Podrías enfocarte en una estrategia de generación de tráfico y DOMINARLA… optimizando cada parte de ella. O podrías intentar aprender todas las fuentes de tráfico web y volverte de esas personas que conocen todo… pero nunca dominan nada.

El éxito de un negocio en internet no está determinado por lo complicado que vuelvas el proyecto.

Los emprendedores exitosos son aquellos que simplifican… toman acción inmediata… y dominan sólo las habilidades que necesitan AHORA, no para más adelante.

3 Comments

  • ulises avila garcia

    Reply Reply julio 2, 2013

    ¡Hola carlos!
    Es un buen punto de vista, pero nuestra vanidad no nos permite reflexionar sobre ello, queremos siepre lo mejor aunque no sepamos como utilizarlo o para que sirve,
    ¡somos consumidores!

  • carlos

    Reply Reply julio 2, 2013

    muy buen punto dse vista la tecnologia solo es una herramienta.

  • Luis

    Reply Reply julio 12, 2013

    La verdad que muchas veces nos dejamos llevar por el boom del momento, eso es precisamente lo que nos ha pasado a todos con los lanzamientos de estos productos tecnologicos. Afortunadamente ahora se controlar mejor mis emociones ;)

Leave A Response

* Denotes Required Field