¿Personas desagradables en Facebook? Bloquéalas!

¿Qué piensas de los usuarios de Facebook que quieren tener la mayor cantidad de amigos en tiempo record? Algunos lo hacen sin ninguna razón aparente, otros para promocionar sus productos o servicios.

Yo he tenido que eliminar y bloquear (no es lo mismo) a algunas personas que simplemente se pasaron de desubicadas.

Algunos me enviaban sus ofertas y promociones a pesar de haberles pedido que no lo hagan. Un par de personas se dedicaban a escribir insultos y sandeces en los muros de los demás escondiéndose con imágenes, ni siquiera tenían una foto real.

Si ya vienes siguiendo algún tiempo lo que hago, una de las cosas que siempre recomiendo es que necesitas tener tu propia política “amiguera” en Facebook.

Antes solía ser más riguroso con eso, revisando el perfil de cada persona antes de aceptar. Pero desde que recibo entre 10 y 20 solicitudes diarias debido a mi actividad en internet, lo que hago para manejar mejor mi tiempo, es aceptar aproximadamente el 90% de solicitudes siempre que No sean negocios con Perfiles personales (para eso están las Páginas de Facebook).

Luego simplemente elimino a los que proceden de forma molesta.

Mi criterio para eliminar a alguien incluye:

  • Cuentas duplicadas, eso es tener más de un Perfil personal (está en contra de los Términos de uso de Facebook),
  • Contenido SPAM en su Perfil y/o publicando SPAM en todos lados,
  • Enviarme mensajes privados con múltiples destinatarios cuando no hemos tenido la más mínima interacción.
  • Enfocarse en cantidad en vez de calidad (por ejemplo, pensar que es una competencia conseguir el mayor número de amigos sin importar quienes son, en lugar de enfocarse en contactar personas escogidas que van por donde tu vas o que son de tu público objetivo para preocuparte en generar confianza y crear una relación ganar:ganar).

Es probable que este post haga enojar a algunas personas, pero mientras más claro tengas lo que quieres, tu mensaje y tu público objetivo, entonces mejor caminan las cosas.

Para eliminar como amigo a una persona en Facebook: vas a la parte inferior izquierda de su Perfil y haces clic en Eliminar de mis amigos. facebook eliminar amigosSi es una persona que se comportó de manera totalmente inaceptable, además de eliminarla, para que no siga molestando te recomiendo que la bloquees, de esa manera será como que no existieras en Facebook para esa persona y viceversa. Para bloquear a alguien, una vez que hayas eliminado a esa persona de tus amigos, vas nuevamente a la parte inferior izquierda de su Perfil y ahora verás algo asi: bloquear amigos facebookLo bloqueas, y asunto resuelto. ¿Qué hay de ti? ¿Tienes una política para aceptar y enviar solicitudes? ¿Qué haces cuando alguna persona es desagradable y no quieres que esté en tu comunidad de contactos?

34 Comments

  • Denis Antunez

    Reply Reply enero 15, 2010

    Es verdad Carlos, he conocido gente que en tiempo record, en muy pocos dias ha llegado a tener 1500 amigos en Facebook. ¿Y para que? Pues para promocionar su negocio, pero como no todo el mundo es tu prospecto, este tipo de estrategia no vale para nada.
    Las redes sociales no fueron pensadas para vender, lo ideal es relacionarte con las personas. Ya luego se vera.

    Y lo peor de todo, es que cuando te envian un mensaje, lo hacen con interminables cantidades de banners, videos y no se cuanta cosa mas, que en realidad lo que hacen es que descartes leer el mensaje, y lo peor, que los borres o los bloquees.

    Un saludo.-

  • viviana haydee ventr

    Reply Reply enero 15, 2010

    cada dia que pasa, hacen mas publicidad de sus productos o negocios, algunos pasan los 1500 o 2000 amigos, yo no puedo creer, mas que amigos, es una cartera de clientes, lo mas lindo que se conocen muy pocos entre ellos.
    Que seria lo ideal, entre esta red social,???
    Te invitan, te agregan y despues ni te registran.
    Muy bueno el articulo Carlitos, como siempre toda tu informacion es muy interesante.
    un saludito. VI

  • Luis Villegas

    Reply Reply enero 15, 2010

    Buscando calidad en lugar cantidad, pienso igual que tu vale más tener seguidores que aporten cosas productivas a tu vida y no un monton de basura que solo te hara perder el tiempo. Lo mejor es rodearte de personas con visión y con muchas ganas de aportar CALIDAD. Saludos

  • Cristian Zamora

    Reply Reply febrero 6, 2010

    Carlos:
    ¿Me podrías explicar qué son las cuentas duplicadas (está en contra de los Términos de uso de Facebook), y los contenidos Spam en su Perfil y/o publicando SPAM en todos lados?
    No entendí mucho.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 9, 2010

      Cristian, no se debe tener más de una cuenta personal… ni con el mismo nombre ni con otro nombre.
      SPAM es publicar cualquier oferta o información no solicitada en el Muro de alguien o por mensaje privado.
      Un saludo!

  • Carlos Adwords

    Reply Reply abril 9, 2010

    Los articulos de carlos son muy buenos, a este articulo le falta un videotto de como confirgurar la priveacidad de fb, es un tema de 15 minutos. voy a hber si lo hago y lo subo ya.

  • ruben

    Reply Reply abril 9, 2010

    Deacuerdo contigo carlos, yo hace poco elimine a un indeseable de mi face, y con tu artículo me das la razón …

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 9, 2010

      Siempre hay algunas personas desubicadas Ruben, sino el mundo sería color de rosa ;)

  • LETICIA RODRIGUEZ

    Reply Reply abril 9, 2010

    Hola Carlos! como siempre tus comentarios muy atinados. Fijate que por equivocación tengo dos cuentas en facebook, pero apenas me di cuenta (jejejeje soy nueva en esto), una es la que utilizo normalmente, pero lo otra apenas tengo como 4 ó 5 amigos, y yo deduzco que las abrí al mismo tiempo…, Y apenas tengo como una semana que me di cuenta de este error. Cómo le hago para cancelar una de las cuentas?, y trasladar a mis amigos a la que normalmente utilizo?

    Saludos Carlos y espero tu respuesta. Muchas gracias!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 9, 2010

      Leticia, en la cuenta que no usas publica en tu muro algo, indicando que solo vas a usar la otra cuenta, si son 5 como comentas, puedes enviarle un mensaje privado a cada uno… no te tomará mucho tiempo. Luego eliminas esa cuenta en la parte superior derecha de Facebook, en Cuenta > Configuracion de la cuenta > Desactivar cuenta.
      Saludos!

  • victor cadenilas

    Reply Reply abril 9, 2010

    -Tienes toda la razón, pero permíteme que yo aporte algo:
    1.- Me he dado cuenta que ciertas personas públicas que tienen serios problemas con la justicia. Tratan muy burdamente de "blanquear", sus imágenes con la comunidad de Facebook.
    2.-.Hay tambien personas que son expertas en meterse en las redes sociales. Pues estan en cuanta red existe en el internet.

  • Luis Gonzales

    Reply Reply abril 10, 2010

    Hasta el momento no he tenido que eliminar o bloquear a un usuario, te diré que soy mas flexible en agregar personas o aceptarlas pero si me fijo la foto que tiene en su perfil.

    Buen artículo gracias por la info Carlos

    Saludos

  • Lo único malo de las redess sociales es eso, el alto contenido de SPAM. Núnca me había puesto a pensar en eso de tener una "política de privacidad propia", ahora que he leído este post, lo voy a tomar en cuenta. Excelente contenido eh, saludos.

  • Eloy Romero Laura

    Reply Reply julio 22, 2010

    Estoy de acuerdo contigo Carlos, creo que no basta con tener muchos amigos a costa de todo, lo que realmente si quiere es seguidores y amigos para interactuar, intercambiar ideas, conocimientos, experiencias, etc.

    • carloscab

      Reply Reply julio 31, 2010

      Exacto Eloy, conectarse con algunas personas para hacer eso, y que la gente te agregue como amigo por el valor que compartes. Saludos

  • mktmarco

    Reply Reply julio 22, 2010

    Como tengo pocos contactos y no soy tan conocido todavia no tengo ese problema pero con tus consejos ya estare preparado para aplicarlo cuando ocurra :) y tambien no hare spam me pueden bloquear jajaja

    • Sherlyn

      Reply Reply mayo 13, 2016

      What’s it take to become a sublime exduenpor of prose like yourself?

    • 154Wow, Top-Zeitschriften wie Military Times oder Advertising Age sind kostenfrei erhältlich? Auf die habe ich schon lange gewartet. Muß nur noch schnell die neueste Brautmoden und Feuerwehr-Magazin auslesen und dann geht es ab in die düstere Halbwelt – wo doch gerade der Dollar so günstig steht.427

    • Señor MMKKlease alguno de mis comentarios en los que le digo que si tengo que creerme lo de los agujeros por Fe y creencias no me sirve, pero si su solución es mandarme a un libro donde profesan eso, ya sabe la respuesta, la misma que le digo a los que llevan alzacuellos…teme al hombre de un solo libroSanto Tomás de AquinoSi esa es toda la argumentación que me muestra para defender un “descubrimiento reciente” un libro magufo del año 1984, con un bulo de 1818, creo que deberían cambiar el título de la página por:Verdades Acientíficas de la astrofísicaSaludos

    • Hello intelligent points.. now why did not i think of those? Off subject barely, is that this web page pattern merely from an bizarre set up or else do you utilize a customized template. I exploit a webpage i’m in search of to enhance and nicely the visuals is probably going one of many key things to complete on my list.

    • kredit kinder

      Reply Reply noviembre 3, 2016

      best evening moisturizer that is antiaging but also won’t cause me to break out?i’ve been using the Garnier Fructis night cream, i’ve used olay…..they all break me out. when i use a retinol cream like Neutrogena Visibly Even night concentrate, it doesn’t break me out. i love it but it dries my skin bad so i’d prefer to use it as a treatment twice per week.I don’t want a ‘light oil free’ moisturizer, cuz they don’t moisturize well. i’m 24 and starting to see signs of aging so i’m trying to prevent -_-i’ve heard that line is great! thanks

    • http://www./

      Reply Reply noviembre 25, 2016

      zegt:De Schlaager-Arena in Bocholtz begint op 17-11 niet om 20.11 uur maar om 19.11 uur!11 jaar Schlaager-Arena m.m.v.:17 plaatselijke artiesten; Domm & Dööl; De Promi Bröör; Magic Rythm en Los Cannonos.

  • Denise

    Reply Reply agosto 23, 2010

    Gracias Carlos..

    Cuando hacemnos cclick en denunciar/bloquear… además de bloquerarlo, automaticamente los denunciamos a facebook? o se puede elegir una u otra opción? Porque quizas a mí me moleste, pero no haya razones para denucniarlo… como se marca la diferencia si está en el mismo botón?
    Gracias
    Denise

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply agosto 23, 2010

      No te preocupes Denise, el denunciar a alguien no es automático, en denunciar/bloquear tú escoges qué hacer. Si es denunciar también tendrás que escoger el motivo.

      • Erandi

        Reply Reply agosto 7, 2012

        Como puedo denunciarla ya que solo me aparece la opcion de bloquear y por que y le pongo por acoso pro no se como denunciarla

  • Ivon Bacaicoa

    Reply Reply diciembre 29, 2010

    Carlos, es muy útil tu post. Y coincido totalmente Yo también por momentos desbordo de invitaciones ya que intento construir la comunidad de profesionales en ciencias económicas en los distintos espacios 2.0 Y es increíble todo lo que llega…
    Justamente escribí un post en mi blog cobre como detectar perfiles falsos. Y lo he redactado conforme mi propia experiencia. Quien guste, no tiene más que pedirlo o si les parece, publico el link. (en realidad no se si es correcto publicarlo aquí…)
    Cariños
    Ivon

  • yuli

    Reply Reply octubre 20, 2012

    hay una foto que no me gusta en un perfil el cual no se de quien es …
    ya lo denuncie y lo bloquie .. pero mis demas amigas (os) siguen viendo esa foto … ¿que tengo que hacer en este caso ? para que nadie la pueda ver o que obliguen al dueño d ese perfil que la elimine ?

  • Gaspar Alizante

    Reply Reply febrero 2, 2014

    No es necesario ver fotos de animales muertos para saber que existen quienes maltratan a los animales, ni es necesario ver fotos de negritos desnutridos para saber que existe la pobreza. Porque el verdadero compromiso es cómo se vive cada minuto, en vez de hacer el papel de indignado para que todo el mundo crea que sos buena gente cuando en realidad sos incapaz de ver más allá de tu mundito. Esto es una opinión mía, puedo estar equivocado.

  • gurkancelik.com

    Reply Reply julio 6, 2014

    Bienvenida! y gracias!

    He de decir que tu entrada en el wordpress blog me ha sido verdaderamente provechoso!

    Termometro de cocina

Leave A Response

* Denotes Required Field