Los 4 Pasos Para Ir del Fracaso al Éxito en Internet

Seminario de Negocios por Internet en Medellín, Colombia

Uno de los principales motivos por los que fracasan los emprendedores en internet es porque complican excesivamente el proceso. Escuchan de todos los diferentes sistemas que hay… y de todas las diferentes estrategias que los “gurús” enseñan. Y muchos principiantes simplemente caen en un estado catatónico donde no hacen nada de nada. Siempre quieren leer un libro más, tomar un curso más, o registrarse a otro programa de coaching. Siempre están asustados de empezar e implementar algo.

Es casi como si ellos sintieran que será un fracaso de proporciones gigantezcas si algo no les funciona bien. Si tú consideras que un error o fracaso te destruirá, entonces retírate del mundo de los negocios.

Yo nunca he hecho nada perfecto. Algunos de mis productos no salen tan “perfectos”. Mis páginas de ventas no siempre son “perfectas”. Y todos los que alguna vez me han escuchado hablar en público saben que no soy el orador perfecto.

Entonces, ¿Qué es lo que he hecho? He implementado lo aprendido. He cometido errores. He aprendido más. He tenido éxito.

Hacer negocios en internet es simple. No es fácil, pero es simple. No tienes que complicar las cosas más de la cuenta. Así que, aquí tienes los 4 pasos para que puedas ir del fracaso al éxito.

Paso 1: Encuentra Un Mercado Hambriento Que Busque Una Solución

Siempre empieza primero con la audiencia… luego con el producto. Yo fallé muchas veces en esto al inicio. Ahora me aseguro que conozco exactamente a quién voy a marketear mi producto antes de empezar. Eso quiere decir que debes saber donde encontrar a esas personas (sitios, comunidades, foros, etc.), que conoces las palabras claves del nicho de mercado, y los sitios donde puedes establecer alianzas estratégicas. Tan concreto como eso, así que no te obsesiones por saber todo.

Paso 2: Crea Rápidamente un Producto Para Esa Audiencia

Siempre crea rápidamente tus productos. Si no puedes terminar rápido tu producto, como en 7 días o menos, es mucho tiempo y vas a perder motivación. Y sí, también he fallado muchas veces en esto. Así que, termínalo rápido.

Paso 3: Prueba tu Oferta

Termina rápido tu producto… luego prueba ofreciéndolo a un bajo costo o incluso gratis. Destina un pequeño presupuesto para una campaña de anuncios en Google o Facebook. Incluso puedes ofrecerlo en sitios como MercadoLibre. Empieza a venderlo y asegúrate que la gente está respondiendo a tu oferta. Si es tu primer producto, ningún socio va a querer promocionarlo a cambio de una comisión si no has vendido nada todavía. No van a querer enviar un email a su gran lista de suscriptores. Así que, empieza con un bajo costo, porque no todo funciona perfectamente en el primer intento.

Paso 4: Desarrolla tu Marketing con un Aumento en Publicidad y Alianzas Estratégicas

Una vez que has probado tu oferta, expande tu publicidad. Encuentra socios que quieran promocionarte a cambio de una buena comisión. Seguramente tengas que ofrecerles más de las ganancias, pero no hay problema. Estás generando dinero que no tenías y estás construyendo una lista de suscriptores. No lo compliques más de la cuenta. Crea algo, pruébalo, y aumenta la publicidad. Si esa prueba no funcionó tan bien, repite el paso 3 y pruébalo de una manera diferente.

Simplemente empieza hoy mismo… y hazlo! Si no estás dispuesto a fallar, no estás dispueso a triunfar.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

8 Comments

  • Julia

    Reply Reply marzo 7, 2013

    Muy buenas recomendaciones, gracias, Carlos

  • Hector

    Reply Reply marzo 7, 2013

    Tienes toda la razon amigo, gracias por los consejos y a pasar a la acción. Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 8, 2013

      Genial Hector. Mientras más rápido lo implementes, menos frustraciones. Saludos.

  • Carlos Vasquez

    Reply Reply marzo 8, 2013

    Tienes toda la razon, los llamados gurus de los negocios en internet tiene a las personsa locas sin direccion alguna, pero muchas personas ya se estan dando cuenta que tienen que enfocarse y preseverar en un modelo de negocio rentable par apoder tener exito en los negocios, excelente tu información carlos, muchas gracias.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 8, 2013

      Así es tocayo, no se puede andar promocionando una oportunidad de negocio y a la semana otra muy parecida. Con eso se confunde a la gente.

  • José Salazar

    Reply Reply marzo 22, 2013

    Gracias Carlos lo explicas de una forma sencilla, pero muy profesional y ese es el estilo que a la gente le gusta. Como bien dices primero hay que conocer a tu nicho de mercado para poner en frente de ellos lo que exactamente necesitan. Gracias por tus artículos y espero otro muy pronto.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2013

      Genial, José. Me alegra que te guste el tono de los artículos.

Leave A Response

* Denotes Required Field