Cómo Sacar de la Pasividad a tus Seguidores con Llamados a la Acción

La gran mayoría de los visitantes a un blog están paralizados por la pasividad. Nunca comentan, no completan tus encuestas, no se suscriben a tu lista de email, no compran tus productos ni los que promocionas como afiliado, no comparten tus artículos en Facebook o Twitter con sus contactos, y un buen porcentaje nunca regresan a tu blog.

Negocios por Internet - Seminario

Es cierto que da un poco de rabia que la mayoría de seguidores de un blog sean pasivos, por eso aquí te explico siete formas de usar los Llamados a la Acción y cómo estos pueden aumentar consiberablemente la interacción en el blog de tu negocio.

1. Tienes que saber que acción quieres que realicen tus seguidores

Sé que parece algo muy básico para incluirlo como un consejo pero considero que es muy importante tener claro qué es lo que quieres lograr con un artículo.

Así que, ¿Cuál es el propósito de tu artículo? ¿Qué quieres que hagan tus seguidores después de leer el artículo? Respóndete a ti mismo esas preguntas antes de escribir tu llamado a la acción en tu artículo, y te aseguro que estarás mejor preparado para crear un excelente artículo.

2. Sólo un llamado a la acción en cada artículo

No puedes pedir que la gente comente el artículo, que se suscriba por email, que enlacen a tu blog… etc. Definitivamente tendrás mejores resultados teniendo un único llamado a la acción en cada artículo. Eso le da a las personas un sencillo próximo paso en lugar de saturarlos con alternativas.

Algunas veces funciona muy bien, realizar dos o tres llamados pero siempre para la misma acción. El lugar más lógico para un llamado a la acción es el final del artículo, ahí es donde las personas dejan de leer y empiezan a pensar qué hacer después.

3. Debe ser un Llamado a la Acción ‘Ganar – Ganar’

No tiene nada de malo beneficiarse con las acciones que tus lectores realizan en tu blog. No tengas miedo de pedir o sugerir cosas, pero asegúrate que lo que les vas a pedir produzca un beneficio para ambas partes.

4. La Acción: Simple y Alcanzable

En internet, mientras menos clicks necesite hacer tu prospecto es mucho más probable que consigas llevarlo donde quieres llevarlo.

5. Captura la atención de la vista

¿Por qué los títulos son más grandes que el resto del texto y relegamos nuestros llamados a la acción en texto simple al final de cada artículo? Como cualquier parte importante de un artículo, es importante que tus seguidores vean claramente tus llamados a la acción.

Puedes asegurarte de eso de varias maneras, como poner un encabezado antes, usar una imagen al costado, que el llamado a la acción sea una imagen enlazada a la página donde quieres que vayan, usar el texto en negrita, itálica o mayúsculas, usar fondos o bordes alrededor del llamado a la acción, etc.

6. Lleva a las personas a la acción

Tu artículo por si mismo debe dirigir a las personas a la acción. El llamado y el tema del artículo deben estar fuertemente relacionados y debes darle razones al lector sobre por qué la acción los va a beneficiar. Una técnica que funciona bien (sobre todo en algo grande) es poner una imagen de cómo sería la vida de la persona después de realizar la acción (o también cómo sería si no lo hace).

7. Intercala los llamados a la acción en tus artículos

Las personas se pueden saturar fácilmente si ven que los “empujas” a realizar acciones en cada artículo de tu blog. Y si siempre lo haces de la misma forma, peor todavía.

No creas que necesitas tener un llamado agresivo a la acción en todos tus artículos. Si estás pidiendo constantemente a las personas que hagan cosas puedes dañar irreparablemente tu reputación en internet.

Saludos!
-Carlos



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

29 Comments

  • Jacques Santos

    Reply Reply febrero 24, 2011

    Claro, que todo lo que mencionas funciona mejor cuando tienes una fuerte comunidad de seguidores o tu lista ha sido construida de manera solida a través del tiempo.

    Yo particularmente he notado que cada vez que inicio un proyecto, al principio no sucede nada y después de unos meses la cosa coge momento y la interacción se hace mas sencilla.

    También es cuestión de encontrar al publico indicado, porque muchas veces las personas leen o ven lo que haces pero les da flojera comentar. De hecho, se ha establecido que solo del 5% al 10% de las personas tienden a la "no pasividad" para ser consistente con el enunciado del articulo.

    Por ahí también dicen que es bueno dejar una pregunta suelta así que siguiendo las reglas te pregunto:

    Como la ves?

    • Marcelo

      Reply Reply septiembre 8, 2012

      Muy interesantes los puntos que comentas Jacques! Gracias por el aporte.

  • La Revista Friki

    Reply Reply febrero 24, 2011

    Muchas gracias por el post. Me ha gustado y es interesante y sencilll. Me lo pasó una amiga por facebook, así que será que funciona XD Lo provaré y veremos cómo resulta ;)

  • Miguel Araujo

    Reply Reply febrero 25, 2011

    Hola Carlos, muy buen articulo como siempre, esto se vería igual que en la finanzas pasarlos de pasivos a activos que es lo que nos va a generar mas trafico, ganancias o en el caso de MLM personas que pueden llegar a formar parte de nuestro equipo de trabajo, gracias por las 7 formas de usar llamados a la acción que este muy bien, saludos y mas éxitos.

  • Alex Marti

    Reply Reply febrero 25, 2011

    Gracias Carlos. Como siempre con la sencillez que te caracteriza traes a colación un aspecto importante para el éxito de un negocio por internet.

    Felicidades y gracias nuevamente. Saludos!

  • Manuel Diez

    Reply Reply febrero 25, 2011

    Hola Carlos,
    El llamado a la Acción es una pieza fundamental de nuestros blogs, y saber encajarlos correctamente clave en el éxito de la conversión final.
    Gracias por compartir estas ideas tan sencillas y a la vez tan claras.
    Un saludo

  • Carolina Arias

    Reply Reply febrero 25, 2011

    Muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidad ya que me estoy iniciando en esto de los blogs. Un abrazo

  • Alberto

    Reply Reply febrero 25, 2011

    Hola Carlos, muy bueno eso de llamar a la acción, nadie se da cuenta que es lo que tu quieres que haga si no se lo dices con todas las palabras, yo puse un llamado a la acción al final de cada artículo en colores rojo y azul, mis preferidos y les digo el beneficio si es que toman esa acción que les sugiero; si ya antes has visitado mi blog mas de tres veces, lo podrás ver fácilmente al final de cada artículo.
    Te mando un gran saludo,
    Alberto

  • Andrés García F.

    Reply Reply marzo 10, 2011

    Muy buen post.

    En ocasiones nos desesperamos porque nuestros seguidores no dan señales de vida y los saturamos con muchos link (llamados a la acción).
    La realidad es que mientras mas discretos seamos con esos llamados, las personas se sentirán más motivados a realizar esa acción que queremos que haga.

    Andrés García F. http://www.andresgarciaf.com

    Gracias.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 21, 2011

      Así es Andrés, el llamado a la acción debe ser claro y conciso!

  • Hola Carlos,
    antes de nada quiero felicitarte por tu post. Realmente bueno por lo sencillo e inteligente.
    Ciertamente solemos pensar que los lectores saben que es lo que queremos que hagan cuando llegan a nuesro sitio Web, pero esto no es así. Una sóla cosa como bien tú dices, no abrumarlos con decenas de peticiones, pues sólo conseguiremos confundirlos y que se marchen sin hacer ni una sólo de las cosas que pretendíamos que hiciesen. Una sóla acción, pero eso si, clara, concisa y directa, y sin olvidarse que el lector espera recibir algo -¿qué hay aquí para mi?

    Un saludo,
    Fernando Amaro

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply marzo 21, 2011

    Bueno Williams, yo me dedico al marketing por internet enfocado, sobre todo, en emprendedores :) Saludos!

  • Luis G Galeano

    Reply Reply marzo 21, 2011

    Excelente artículo y de gran interés, muy buenos conceptos, y lo mejor muy claros. Gracias Carlos!

  • Nicole

    Reply Reply abril 12, 2011

    Hola estoy muy interesada en el tema, solo que me inclino mas por saber un poco sobre las Redes Sociales y el Marketing como lograr y controlar a los seguidores???

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 14, 2011

      Bueno, esto es marketing Nicole. El objetivo del marketing en redes sociales debe ser atraer a la gente a tu "centro de operaciones" que es tu sitio web o blog.

  • Claudia

    Reply Reply mayo 27, 2011

    Qué buen artículo, Carlos. Importantísimas esas reflexiones que nos planteas porque muchas veces cometemos esos errores y luego nos quejamos porque no obtenemos los resultados. Mil gracias por tus consejos!

  • Vyk Carvalho

    Reply Reply junio 30, 2011

    Gracias por compartir, me servirá mucho!
    Saludos!

  • Enrique

    Reply Reply julio 2, 2011

    Hola Carlos, excelentes consejos voy a aplicarlos desde ahora.
    Muchas gracias de verdad

  • AMBROCIO

    Reply Reply enero 13, 2012

    todo excelente y es real

  • Jenrry Garcia

    Reply Reply marzo 24, 2012

    Es cierto, cuando las personas que te siguen no dan señales de vida llega a enojarte un poco.

    Pero, con paciencia, enfoque y sobre todo con estrategias se puede cambiar eso.

    Saludos

  • Punto Encuentro

    Reply Reply abril 9, 2012

    Buen Bloc gracias por compartir Punto Encuentro AD/sistem

  • Punto Encuentro

    Reply Reply abril 9, 2012

    Buen Bloc gracias por compartir Punto Encuentro

Leave A Response

* Denotes Required Field