Las 3 Claves Para Construir una Lista de Suscriptores Felices y Responsivos

suscriptores

El dinero está en la lista

¿No te parece contradictorio lo siguiente?:

Estás leyendo una página de ventas muy bien escrita o estás viendo un brillante video/presentación de un producto. Te llama mucho la atención y estás considerando adquirirlo pero de repente TARÁN! Eres distraído con un formulario de suscripción por email para acceder a información gratuita.

¿Por qué alguien haría eso en la página de ventas de su producto? Si están dirigiendo el tráfico, los visitantes, a esa página que es un lugar donde se supone que quieren cerrar la venta, ¿verdad?

Estaban haciendo las cosas bien, superando tus objeciones, ya te estaban vendiendo… y de pronto, ¿te dan la opción de NO COMPRAR?

Es decir, te estaban presentando su producto de una manera genial para que después te hagan dejar de pensar en comprar su producto, y en lugar de eso suscribirte para conseguir información GRATUITA. Plop! (Recordando a Condorito).

Y supongamos que eres BUENO consiguiendo suscriptores con ese esquema, piensa que lo estás haciendo a expensas de clientes dispuestos a pagarte.

Recuerda que una MENTE Confundida dice NO!

Debes tener UN SOLO OBJETIVO y ÚNICAMENTE UN SOLO OBJETIVO en tus páginas de aterrizaje. Ese es un error común que cometen las personas que recién inician en este mundo de los negocios por internet, aunque también he visto a varios veteranos cometerlo.

Obviamente, todos cometemos errores. Pero ya te dije lo que no debes hacer. Ahora hablemos sobre cómo debes construir tu lista de suscriptores por email.

1. Cuando estás marketeando estás creando relaciones o cerrando una venta, pero NO ambas cosas al mismo tiempo

Al inicio, estás consiguiendo sólo dos tipos de prospectos: Tráfico Frío (nunca escucharon de ti) o Tráfico Recomendado (alguien los refirió, pero esta es tu primera presentación “oficial”).

Con esas personas necesitas concentrarte en crear una RELACIÓN antes de intentar venderles algo.

¿Le pides dinero a alguien que acabas de conocer?

No dejes que la ansiedad te gane en tu negocio, la ansiedad nunca es buena consejera en los negocios.

El punto es que, pedirle a alguien que haga negocios contigo cuando recién lo conoces, tiene una posibilidad muy pequeña de tener éxito – ese es el motivo por el que la mayoría de los negocios en internet tienen el abismal índice de cierre de ventas de 1%.

En lugar de eso, tienes que mostrarle a la persona lo que haces para que primero pueda conocerte y darse cuenta que tienes mucho que ofrecerle.

Repentinamente, ya estableciste una conexión y RECIÉN AHÍ la relación puede evolucionar para generar confianza. Desde ese momento, es MUCHO MÁS FÁCIL empezar a hablar de negocios.

Y ese es EL POR QUÉ construir tu lista es tan poderoso. Cuando un cliente potencial recién te conoce, todo lo que necesitas es eliminar el riesgo con el fin de crear una relación con él.

Entonces, ¿Cómo eliminas el riesgo? Primero lo primero – definamos “riesgo” en nuestro mercado. Riesgo es generalmente una condición donde una persona está en una posición de PERDER algo si se involucra con otra persona que no seas tú.

Cuando alguien recién te “conoce” en internet, no sabe si eres serio, o si eres una pérdidad de tiempo, esfuerzo, dinero, etc.

¿Y cómo eliminamos el riesgo para poder crear una relación que pueda derivar en una TRANSACCIÓN de VALOR en el camino?

Imagínate esto: Eres una persona que visita una página donde puedes conseguir un reporte gratuito y todo lo que tienes que hacer es dar tu correo electrónico para conseguir ese reporte gratuito.

La mayoría de internet marketers intentan crear una atractiva “Compensación por la Suscripción” (donde el visitante consigue algo por suscribirse) que es muy similar al problema que su producto de pago soluciona. Y eso es un ERROR!

2. OFRECE Valor sin Expectativa de Compensación

En tu sitio web principal debes llegar lo más ampliamente posible al nicho que hayas escogido y brindarle contenido GRATUITO que resuelva los principales problemas que tienen esos prospectos.

No brindes un capítulo gratuito de tu Ebook , o una prueba gratuita de tu entrenamiento/curso. Esas cosas ponen la carga en tus prospectos para que se den cuenta que deben comprarte.

Entonces, en lugar de ponerlos a pensar si deben hacerlo o no, simplemente pruébaselos resolviendo sus problemas urgentes la primera vez que te encuentren, y SÓLO pide a cambio su suscripción por email.

Después de eso se darán cuenta que sabes de lo que hablas porque les ayudaste a resolver sus principales problemas y sabrán que mereces que inviertan en tus conocimientos, pero…

… que ni siquiera parezca que quieres vender algo en ese momento.

De hecho, debes intentar ayudar personas que pueden no ser tus clientes potenciales EN ABSOLUTO para tu producto específico. Eso puede parecer contrario a tu intuición, pero piensa en lo siguiente…

3. Tu Contenido Gratuito Debe Solucionar los GRANDES Problemas en tu Nicho

Recuerda, la razón por la que construimos una lista es para que podamos hacer muchas ofertas a mucha gente. No queremos una lista que es muy segmentada y que esas personas tengan un solo problema en común.

El punto es que una vez que les vendamos la solución, no tendremos más nada que hacer. Entonces, esa lista no es muy valiosa para TI, y mucho menos para cualquier alianza estratégica.

En resumen, solucionar los problemas generales que tiene en común la gente de tu nicho te conseguirá el MAYOR tráfico posible. Y la confianza que generarás al solucionarles esos problemas te permitirán construir una relación valiosa de la que te puedes apalancar y monetizar en el futuro.

Eso es con tus propios productos o como afiliado de otros productos. Básicamente, ahora tienes una audiencia y puedes PROBAR nuevas fuentes de ingreso.

Estoy seguro que eso te ayudará a construir tu lista.

-Carlos

7 Comments

  • Alberto Alarcón

    Reply Reply enero 30, 2013

    Excelente contenido Carlos, como siempre! He seguido un par de cursos de email marketing y ninguno menciona lo que tú nos comentas aquí. Mil gracias!

  • José Salazar

    Reply Reply enero 31, 2013

    No había pensado que dar una parte de un libro o curso sea contraproducente, pero viéndolo bien tienes razón.
    Si das una parte de algo que se vende las personas se darán cuenta que si quieren más información tendrán que comprar todo el paquete y pensarán es una "estrategia de ventas".
    Este es uno de esos artículos que te cambian las perspectivas de las cosas. Podrías escribir sobre que pasos seguir para vender sin vender sería de inmensa ayuda. Gracias.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 1, 2013

      Me alegra que te haya sido útil, José. Voy a agendar lo que mencionas.

  • Nestor Beltran

    Reply Reply abril 16, 2013

    Bueno, tu punto de vista es muy respetable, pero aunque no lo creas hay otros que opinan lo contrario. Por ejemplo leí un artículo en que el escritor hacia incapie en que no se le debe dar todo en bandeja a los prospecto, ya que eso envenena la venta de tus productos o productos de afiliado. Pero en definitiva, me gusta más el planteamiento que tu haces, respecto a ayudar a los integrantes de la lista a solucionar sus problemas. Yo creo que cuando uno más entrega, luego más recibe ya que la persona pensará, si lo que me entrega de gracia es fabuloso, como sera lo que es de pago.

  • Juan Carlos López

    Reply Reply junio 25, 2014

    Efectivamente Carlos, cuando a una persona le regalas parte de tu conocimiento, la estás invitando a conocerte un poco más. De esta forma como dices, creas una buena relación y si a esta persona le gusta lo que redactas, ten a buen seguro que tendrás suscriptor y quien sabe posible, cliente, socio…etc para mucho tempo.

    Gracias por compartir tus artículos

  • Alfredo Irigoyen

    Reply Reply julio 2, 2015

    Esta es muy buen técnica de venta, primero creas una relación de buena voluntad para que el prospecto confíe en ti. como tu dices quien le compraría algo a un desconocido con el que está en contacto a la distancia. pero si le das algo de valor que servirá para solucionar una parte de sus problemas seguro que tendrá la confianza de comprar lo que le ofreces luego y que le revertirá en mayores beneficios. Gracias por la clase

Leave A Response

* Denotes Required Field