Las 2 Habilidades Básicas Para Tener Éxito con tu Negocio en Internet

macbookpro2

¿Qué es lo que diferencia a los emprendedores exitosos en internet de los que batallan sin conseguir resultados?

¿Por qué hay negocios generando miles de dólares en internet mientras que otros no pasan de unos cuantos dólares?

La respuesta es que han desarrollado y perfeccionado dos habilidades básicas:

1. Generación de tráfico (visitas)

Siempre recuerda que estar expuesto a la suficiente cantidad de gente correcta es lo que hará crecer o quebrar tu negocio. Y en internet eso se traduce a visitas a tu sitio web.

Hay muchas maneras de poner anuncios de pago por clic en Google, Facebook, Yahoo, entre otras plataformas. Bien, además del pago por clic, también está el posicionamiento en los buscadores (que tu sitio web aparezca en los primeros resultados para determinado criterio de búsqueda en Google).

Otra fuente de tráfico, por ejemplo, es conseguir afiliados (socios que promocionen tus productos a cambio de una comisión).

Bien, esas son algunas maneras de conseguir visitas a tu sitio web, y la mayoría de emprendedores en internet piensan que quienes tienen éxito con sus negocios utilizan todas esas estrategias, pero la verdad es que no.

Los emprendedores online que tienen éxito, han dedicado su tiempo y esfuerzo a dominar UNA de esas estrategias de generación de tráfico.

La idea es que domines la estrategia con la que te sientas más cómodo. Por ejemplo, si te enfocas en el pago por clic de Google Adwords, domínalo, optimiza y expande tus campañas. Luego de eso, recién te enfocas en otra plataforma de pago por clic y continúas expandiendo tu negocio de esa manera.

¿Después de dominar el pago por clic podrías incursionar en el posicionamiento en los buscadores o en alianzas estratégicas para encontrar afiliados que promocionen tus productos? Sí, pero tu tiempo será mejor invertido al maximizar lo que haces con el pago por clic.

Entonces, enfócate en una estrategia de generación de tráfico y domínala. Si quieres utilizar las otras estrategias, subcontrata esas tareas para que alguién más lo haga por ti, y de esa manera te enfocas en la estrategia que dominas.

Bien, esa es la primera habilidad. La segunda es…

2. Persuasión.

Si empiezas a capacitarte en la redacción de tus textos de ventas o copywriting, te darás cuenta que existen varias maneras en que puedes producirlos (páginas de venta de puro texto, páginas de venta con una presentación y tu voz, páginas de venta donde tú haces la presentación en video, etc.).

Pero, lo mejor NO es aprender todas y cada una de esas formas en que puedes vender tus productos.

Lo que hacen los emprendedores exitosos es dominar y perfeccionar su método de ventas. Ellos no aprenden todas las habilidades de ventas en el mundo. Ellos aprenden la habilidad de ventas que se adapte a su personalidad, que se ajuste a su audiencia, y se concentran en ese método, lo dominan y lo perfeccionan.

Esas son las dos habilidades básicas para que tengas éxito con tu negocio en internet. Generación de tráfico y Persuasión. Domínalas y verás como tu negocio crece exponencialmente!



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

10 Comments

  • Luis Alfonso

    Reply Reply febrero 28, 2013

    Definitivamente el atraer trafico lo es todo, sin ello lo demas no tiene sentido!!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 28, 2013

      Exacto. No se trata de tener un sitio web y punto. Podemos tener el mejor producto pero si nadie lo ve no hay ventas.

  • carlos

    Reply Reply febrero 28, 2013

    enfocarse en una sola estrategia es un concepto muy interesante,pero conosco personas que ganan mucho dinero y se centran en varias

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 28, 2013

      Claro, el punto es que para aplicar varias estrategias no hay que dominarlas todas, hay que dominar con la que nos sentimos más cómodos y las demás se deben subcontratar.

  • Yorman Monsalve

    Reply Reply marzo 1, 2013

    Muy buenos tus artículos siempre que me llega un correo tuyo de una lo abro y lo leo, porque todo lo que tu dices es muy cierto e interesante. Gracias por ayudarnos con tus conocimientos.

  • sandro

    Reply Reply octubre 12, 2013

    Hola Carlos, estoy comenzando en La Industria del MULTINIVEL, quiero crear una pagina Web?, como tengo que hacer.???soy de Argentina.

  • JaviRo

    Reply Reply octubre 29, 2013

    Excelente artículo… Muy buena la información que compartes

  • Ivan Ortega

    Reply Reply octubre 23, 2015

    Hola Carlos

    Yo tengo un negocio de arriendo de vehículos en pto montt chile, y quiero ver la posibilidad de potenciarlo en Internet, tengo pagina web y avisos en internet gratis.
    Me gustaría si me puedes ayudar con unos consejos u orientarme en algunos pasos a seguir

    Saludos cordiales

    Ivan Ortega
    Austral rent a car

  • Iosune

    Reply Reply agosto 15, 2016

    Para desarrollar un negocio exitoso en internet hay que tener en cuenta estos factores:

    1- Que se trate de un producto o servicio consumible por un amplio indice de la población

    2- Que cuente con un sistema de trabajo efectivo para hacerlo 100% desde internet. En este caso lo que es el envoltorio de tu producto que es lo que las personas verán y se sentirán atraidos por el. Lo que se conoce como un embudo de ventas.

    Y que este sistema sea a la vez sencillo de hacer y duplicable de persona a persona.

    3- Necesitas saber como atraer tráfico cualificado, osea se, personas realmente interesadas en lo que tú estás ofreciendo.

    4- Un sistema de apoyo y soporte de equipo donde a cualquier hora que a tí te surja resolver alguna pregunta, haya alguien disponible que te sepa resolver

    Espero esta orientación sea de ayuda a todos los emprendedores que buscan desarrollar un negocio exitoso en internet.

    Saludos,

    Iosune Muñoz
    http://www.iosune.com

Leave A Response

* Denotes Required Field