Grandes Lecciones de Vida de Steve Jobs

Si no tuviste la oportunidad de conocer la mentalidad y filosofía de Steve Jobs, aquí quiero recordar a este extraordinario ser humano que falleció hoy 05 de octubre del 2011.

Steve Jobs

(Foto: Apple.com)



Steve Jobs siempre será una de mis principales inspiraciones, al igual que el maestro de maestros Jim Rohn.

El video que está a continuación es de un discurso que impartió en el 2005. Estoy seguro que aprenderás grandes lecciones de vida de este genio, y como él mismo dijo en ese discurso:

“La muerte es simplemente el agente de cambio en la vida, retira lo viejo para hacer espacio a lo nuevo. Pero nuestro tiempo aquí es muy limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro.

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior, y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición porque de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

Infinitas gracias por transmitir esa brillante filosofía de vida, Steve Jobs. Descansa en paz.

29 Comments

  • Tecnoconvergencia

    Reply Reply octubre 5, 2011

    "El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás"
    en el mundo rara vez se ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones,a sido un honor conocer a Steve a través de su trabajo.

  • Alvaro Campos

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Me estás enterando de este lamentable deceso. Durante mucho tiempo se será recordado por su ingenio y su talento. Ejemplo de esfuerzo personal y entrega al trabajo. Un veradero Luchador.

  • Jose Salcedo

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Un ser humano a carta cabal. Se afirma que una de las formas de liderazgo de mayor repercusión se nota más con la ausencia del líder. Steve será recordado como tal.

    José Salcedo
    Lima – Perú

  • Carlos Paez

    Reply Reply octubre 5, 2011

    La genialidad y la inspiración en persona. Otro ejemplo de como se debe actuar y vivir.

  • Sebastian

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Excelente, Steve Jobs nos deja muchas enseñanzas, fue un gran visionario y de seguro uso al máximo su inteligencia financiera, su creatividad e innovación, y sobre todo su empuje.

  • minervabueno

    Reply Reply octubre 5, 2011

    ‎"El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", (Bill Gates).Serás ahora otra estrella en el firmamento.Sigues con nosotros a través de tus obras.

  • Jorge Horacio Castrillon Posada

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Ha pasado todo lo que debia pasar en Apple y solo un genio como lo fue Jobs lo ha logrado antes de su partida.
    Irremplazable es la expresion que me sale, solo seres como El lo ha hecho.

  • RICARDO ROBLES

    Reply Reply octubre 5, 2011

    DE VERDAD, QUE ES EXCELENTE LA FILOSOFÍA DE STEVE JOBS. AGREGARÉ A LA MÍA SUS RECOMENDACIONES OBJETIVAS Y NECESARIAS PARA OBTENER ÉXITO Y FELICIDAD. QUE DIOS LO TENGA A SU LADO A PARTIR DE YA.

  • Ernesto

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Ejemplo de Liderazgo Mundial, que deberíamos de copiar y mejorar. Ernesto Ramos desde Perú

  • Luis Godoy

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Sin duda hemos perdido a uno de los más creativos y respetados visionarios de nuestros tiempos !!

  • Miki

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Este video la he visto 100 veces murio un genio de genios

  • fernan

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Steve murio, pero en sus palabras nos llenan de vida.
    "recordar que algun dia vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes alqgo que perder"

    Hasta pronto
    Fernan

  • SIMON GIL

    Reply Reply octubre 5, 2011

    LAMENTABLE PERDIDA DE UN GENIO DE NUESTRA GENERACION
    STEVE QUE DESCANSES EN LA PAZ DEL SEÑOR!

  • Jesus

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Nunca habia escuchado un discurso de un genio contemporaneo como Steve Jobs. Me apena su muerte, y me educan sus palabras.

  • Ern

    Reply Reply octubre 5, 2011

    Totalmente de acuerdo, el era un genio, no se si su practica budista ( tuvo un maestro de zen desde muy temprano en su carrera ), que le ayudaba a estar en contacto directo con la sabiduria divina, creativividad ….tuve la oportunidad de conocerlo personalemente, cuando trabaje en Silicon Valley, el carisma que todo mundo habla era 10 veces mayor en persona. Esperemos que Apple continue en posicion de liderazgo ahora sin El al frente….Que bueno que publicaste el Stanford Speech, fue tan famoso cuando circulo y ahora va a tener mas sentido todo lo que habla ahi. Su vida sin apego a cosas materiales era increible, el decia que su plata tenia nada que ver con la motivacion interna que lo hacia crear todo eso, ojala haya dejado notas para una autobiografia o algo por el estilo.

  • Javier Lafarga

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Uff Carlos,se nos va un Ser humano que demostró ser todo un ejemplo de innovacion,de transformación y de liderazgo.Descanse en paz.

  • IRIA

    Reply Reply octubre 6, 2011

    soy una mama de un joven de 21 años y acabo de ver este vídeo y me a hecho reflexionar, por que todo el tiempo estoy detrás de mi hijo preocupada por que no estudia cuidado con las drogas cuidate por que hay malhechores, es horrible y es mi miedo por que a la hora de que tenga que darle paso a lo nuevo y todos y lo veréis a ustedes los mas jóvenes nos da miedo dejarlos sin armas para este mundo, pero realmente el arma esta en sus corazones y lo que quieran dejar salir de el , . le pido disculpa a ustedes los jóvenes por todo lo malo de este mundo que pudimos y aun podemos cambiar para ustedes y no lo hemos hecho ( no tiene escusa) te amo hijo profundamente disculpa por se tan imperfecta pero para ser padres si no hay escuela y pido a Dios que te enseñe el camino para poder sacar de tu corazón todo lo bueno que puedas ayudar o cambiar de forma positiva por lo menos a los que te rodean , mi nombre es Iria iglesias Garcia , San Antonio de los Altos, Venezuela

  • Cesar Javier Iglesias

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Se va un grande, este video no lo habia visto, gracias Carlos.

    Deja un vacio importante en el mundo de la innovacion, un desafio importante para el mundo es ahora ver quien toma semejante posta.

    Lo mejor es que estuvimos aqui para verlo y ver todos los cambios que produjo en el mundo.

    Un abrazo a todos.

  • GLORIA DEL CARMEN

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Hace poco tuve la oportunidad de conocer este video,me impacta la noticia de su fallecimiento.
    La verdad es que su aporte dará mayor sentido a su existir y el de muchos.

  • edward

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Se nos fue un genio de los ultimos tiempos, al cual le debemos muchas cosas, que descanse en paz y Dios le tenga en su gloria.

  • Roberto Durán

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Hola:
    Hoy no dejare mi Link, es mas: Cuando se hace un homenaje a un GRANDE no debería de aparecer ni el nombre de quien lo hace. Y aunque no he leido mucho Sobre Steve, se que ha sido una gran persona en cuanto a sus enseñanzas; lo sé porque antes de su muerte ya oía cosas excelentes de El y hoy con su muerte ya no se diga.
    Descanse en paz y que siga vivo entre los vivos por sus grandes conocimientos heredados.

  • Ramesh S.Melwani

    Reply Reply octubre 6, 2011

    A veces no apreciamos lo que tenemos hasta que es demasiado tarde!
    Yo nunca llegue a leer sobre este genio y hoy….me arrepiento.

  • Mavi

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Ejemplo de vida para jóvenes y adultos. Para padres y madres, para hij@s, compañeros de vida….Qué pena cuando nos olvidamos que estamos aquí solo de paso y que en cualquier instante se nos puede terminar esta vida "que es una fiesta", como decía Facundo. Gracias Carlos por compartirlo.

  • Jimmy A Rojas

    Reply Reply octubre 6, 2011

    Steve Jobs, Solo queda Agradecerte, Verdadero líder. Amó lo que hizo e Influyo Determinante mente en la Evolución del Mundo. Eso no es Poco!

  • Droid4 Pro

    Reply Reply octubre 7, 2011

    Hola a todos

    Este ser humano a venido a decir lo que muchos otros apuntaban:

    Que sigamos a nuestro corazón, nuestros sueños, sin miedo, con FE en la vida, que cada cual tiene que seguir su camino sin dejarse influenciar por las criticas, por lo que otros esperan de ti, por el miedo al fracaso… y otros miedos que se nos presentan a diario.

    Sabias y profundas sus palabras así como su experiencia, tomo buena nota.

    Gracias por el homenaje que le has dedicado, todo un acierto.

  • Marco Meza

    Reply Reply octubre 7, 2011

    En una ocasion escuche un comentario que viene a colacion con Steve Jobs y es el siguiente:" Se dice que cada siglo ve nacer en su momento a un genio en todas y cada una de las ramas de la ciencia y que este genio vive adelantado a su epoca y nos permite vislumbrar un poco mas el futuro, pero es tal el atraso de la humanidad para con este genio que el crea invenciones o teorias que nos permitan adelantarnos un poco cientifica y tecnologicamente al futuro que ellos ven promisorio, y que es solo con su perdida cuando podemos ver con claridad todo el adelanto que trajo a la humanidad, pero es cuando en este reconocer cuando la humanidad empieza otro nuevo aletargamiento en espera del nuevo genio que ha de venir a sacudir nuestras mentes y que solo muy pocas mentes conscientes y totalmente despiertas se quedan en vigilia buscando a ese ser que nos lleve a un nuevo avance"

  • Don Raúl

    Reply Reply octubre 7, 2011

    Steve es una de esas personas que no es necesario leerlas ni interpretarlas, con solo ver todo lo que nos ha aportado es suficiente para asegurar que fue un ser excepcional, con solo conocer una de sus ideas nos ofrece un cumulo de conocimientos sobre su creador, y a propósito y sin ser muy religioso, aquí se ve que si existen las personas bendecidas, Steve es una de ellas.

  • JORGE PALACIOS

    Reply Reply octubre 7, 2011

    Steve lo dijo todo en aquel discurso: PIENSA QUE PRONTO VAS A MORIR, ENTONCES DECIDE BIEN Y HAZLO TODO BIEN., Y ESCUCHA A TU CORAZÓN. DEDICA TODO TU AMOR Y TU PASIÓN EN LO QUE HACES. Todo lo demás es basura. Gracias, Steve, muchas gracias por todo.
    JORGE PALACIOS.

  • Josué Pastrana

    Reply Reply octubre 10, 2011

    Steve es un gran ejemplo de una vida con propósito, que deja una huella enorme en este mundo, y un ejemplo para nosostros de que se pueden alcanzar los sueños por imposibles que parezcan.

Leave A Response

* Denotes Required Field