Hay que Socializar en las Redes Sociales, valga la redundancia

Es curioso ver algunos emprendedores, pequeños negocios e incluso compañías transnacionales, que no interactúan con nadie en sus cuentas que tienen en las redes sociales.

Lo único que hacen en Twitter y Facebook es publicar sus noticias, y su perfil más parece un tablón de anuncios clasificados que otra cosa.

El Marketing en las redes sociales es cuestión de lógica, la gente no está en esos sitios para que le vendan, primero hay que preocuparse por crear relaciones, y luego por los negocios, así de simple.

Te dejo con un artículo de la brillante Hazel Feigenblatt que ilustra perfectamente esto.

(Fuente: Blog Radar Web)

Aunque 73% de las empresas de Fortune100 tienen presencia en Twitter, un reciente estudio concluyó que la mayoría de ellas simplemente no entiende Twitter.

De 540 cuentas asociadas a esas 100 empresas, el 68% no llega a 1.000 seguidores y el 15% ni siquiera las utiliza.

A la vez, solo el 32% de las cuentas tiene “personalidad”. Es decir, sus mensajes van más allá de ser anuncios, avisos corporativos y comunicados de prensa, porque en lugar de ello desarrollan un tono conversacional e interactúan con otros twitteros.

Un mensaje ofreciendo un producto puede a lo sumo despertar interés en un momento específico, pero un intercambio con un personaje, por ejemplo, en Costa Rica, el Motorizado Rojo de Pizza Hut (@motorizadorojo), puede generar simpatía hacia una marca.

@motorizadorojo

Una muestra. El usuario @dannypiedra le dijo: “Oiga @motorizadorojo ayer casi me lo levanto por la clínica de desampa se salvó que soy buen piloto…cuídense siempre”.

@motorizadorojo le respondió: “jejeje si, x eso nos ponemos esos mega cascos! pero relax, más bien buena nota! l partido dl sábado todavía m tiene afectadillo”

Este tipo de comunicación, a lo largo del día con diversos clientes, puede no solo mantener la marca visible en una red social, sino además crear empatía y conciencia de marca.

Es cuestión de tener claro que a las redes sociales la gente en general va a socializar, valga la redundancia, no a que lo saturen con anuncios o lo aburran con discursos corporativos.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

5 Comments

  • Mónica

    Reply Reply enero 8, 2010

    Tienes razón Carlos, mucha razón, pero al final yo creo que lo que nos come es el tiempo. Necesitaríamos 30 horas al día para poder responder como nos gustaría (por lo menos a mí, que me enrollo más que una persiana)a muchos de los que conectan con nosotros. Felicidades por tu blog, me encanta!!

  • Julio Sanchez

    Reply Reply enero 20, 2010

    Un excelente blog con mucho material sobre redes sociales gracias carlos por compartirlo

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply septiembre 6, 2010

    Saludos Alex!

Leave A Response

* Denotes Required Field