Cómo Atraer a tus Clientes: Utiliza el Gancho Correcto

Cuando alguien hace algo bueno por ti, lo más probable es que quieras retribuirle de alguna manera.

Y si no lo haces, experimentas un sentimiento de culpa… te sientes en deuda con esa persona.

Por ejemplo, si alguien te consigue una invitación a una fiesta exclusiva o si un amigo cuida a tu perro durante un fin de semana que viajaste, lo que normalmente hacemos es decirle a esa persona: “¡Te debo una!”

En psicología social, eso se conoce como la Ley de la Reciprocidad.

Y en el marketing online, aprovechamos ese principio de reciprocidad para ATRAER nuevos clientes, en vez de perseguirlos.

Una de las mentes brillantes del marketing, Perry Marshall, dijo una vez:

“Nadie que compra un taladro, quiere realmente un taladro. Lo que quiere es hacer un agujero. Así que si quieres vender taladros, debes brindar información sobre cómo hacer agujeros, y no sobre taladros”.

Entonces, para que puedas atraer a tus clientes, NO debes ofrecer tus productos o servicios a desconocidos, que aún no confían en ti, sino que primero debes ofrecerles algo valioso y gratuito.

En pocas palabras, un regalo.

Y ese regalo es el que utilizas como gancho para atraer a tus clientes.

¿Y cómo funciona un gancho?

La persona llega a una página donde se le ofrece, de manera gratuita, ese gancho a cambio de sus datos, normalmente nombre y correo electrónico.

¿Qué puedes usar como gancho?

Si vendes un producto físico, como es algo tangible, puedes usar como gancho un descuento, porque no necesitas “concientizar” mucho a tu prospecto para que compre.

Pero si vendes servicios (o productos físicos de precios altos) sí necesitas concientizar y entrenar a tu posible cliente, sobre la solución que ofreces.

En ese caso, una pieza de contenido valioso, funciona muy bien como gancho. Puede ser una guía o un video.

Y ese contenido valioso y gratuito, te sirve para atraer a tu cliente y, al mismo tiempo, entrenarlo y predisponerlo mentalmente para que quiera conocer tu servicio.

Estos son todos los tipos de ganchos que puedes usar:

  • Descuento/Envío Gratis
  • Producto Gratis (Solo Paga el Envío)
  • Guía/Reporte
  • Lista de Recursos/Kit de Herramientas
  • Descarga/Prueba de Software
  • Quiz/Encuesta
  • Evaluación/Test
  • Hoja de Trabajo/CheckList
  • Diapositivas de una Conferencia
  • Entrenamiento en Video

(NOTA: ¿Quieres Recibir mi Guía Sobre Cómo Usar Un Gancho Efectivo Para Atraer Clientes Con La Publicidad en Facebook? Descárgala GRATIS Aquí).

¿Qué debe tener tu gancho para que sea efectivo?

Debes considerar los siguientes 4 puntos cada vez que vayas a crear un nuevo gancho, para que sea altamente efectivo:

  1. Súper Específico
    Tu gancho jamás debe ser algo vago o “insípido”. Debes ofrecer una solución súper específica a un público súper específico.
  2. Gratificación Inmediata
    Tu público quiere una solución, y la quiere AHORA. Lo ideal es que tu gancho pueda ser consumido o usado en unos 5 minutos como máximo. En pocas palabras, evita usar boletines electrónicos, cursos gratuitos o ebooks de 100 páginas como tu gancho para atraer a desconocidos.
  3. Alto Valor Percibido
    Solo porque es gratis, no quiere decir que debe “lucir” gratuito. Usa gráficos y diseños profesionales para establecer un valor monetario real de tu gancho en la mente de tu prospecto.
  4. Alto Valor Real
    Si tu gancho es puro hueso sin nada de carne, puedes conseguir el nombre y correo de la persona, pero luego perderás su atención. Para que tu gancho sea efectivo, debes prometer y ENTREGAR lo que ofreces.

Aquí tienes un ejemplo del gancho que usamos en uno de mis negocios, en el que brindamos capacitación en alimentación natural canina. Puedes ver que en este anuncio en Facebook, ofrecemos como gancho una guía gratuita y sumamente valiosa:

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 5.49.33 p.m.

Como verás, ese gancho cumple los 4 puntos anteriores:

– Enfoque Milimétrico (alimentación natural canina)
– Gratificación Inmediata (guía cortita en pdf, de 9 páginas)
– Alto Valor Percibido (gráficos y diseño profesional de la guía)
– Alto Valor Real (explicamos de forma concisa, cómo hacer una transición correcta y económica a una alimentación natural)

ATRAE CLIENTES DE MANERA CONSTANTE

Considerando todo el tiempo, dedicación y dinero que inviertes en hacer crecer tu negocio, no puedes descuidar algo tan crucial como los ganchos que utilizas para atraer a tus clientes potenciales.

Si tienes un gancho efectivo, vas a dejar de “buscar clientes” para pasar a “atraer clientes”, porque ofrecerás el gancho correcto a la persona correcta.

¿Y Ahora Qué Sigue?

En mi Guía de Generación de Clientes con Facebook (7 páginas), te muestro exactamente cómo utilizar ganchos efectivos en la publicidad en Facebook, para que puedas generar un flujo continuo de clientes.
Descárgala GRATIS aquí: https://carloscabrera.net/guiafb

 

Compartir
  • Alejandro Yáñez

    Gracias. Me aclaraste el panorama ahora que estoy en el proceso de crear mi estrategia de captación de clientes. Excelente aporte Carlos.

  • Alejandro Yáñez

    Gracias. Me aclaraste el panorama ahora que estoy en el proceso de crear mi estrategia de captación de clientes. Excelente aporte Carlos.