Ganar Dinero En Internet… ¿Cuánto Tiempo Toma?

estres-laptop

Mucha gente que se involucra con algún sistema o curso para ganar dinero en internet piensa que es una forma fácil de generar ingresos, una mina de oro para hacerse ricos. Por supuesto, no pasa mucho tiempo para que se den cuenta que realmente hay trabajo que hacer, lo que desalienta a la mayoría de personas antes que siquiera hayan hecho lo necesario.

 

Así que, la pregunta es… ¿Cuánto tiempo tarda?

Obviamente, eso depende del nicho de mercado en el que te enfoques, del modelo de negocio que adoptes, y de las estrategias que uses. Otro factor es si inviertes dinero por adelantado, o inviertes tu tiempo en lugar de eso.

Luego de considerar todo eso, yo te recomiendo que te comprometas contigo mismo por un período de al menos 12 meses en un nuevo proyecto antes de esperar resultados contundentes.

Claro que puedes ganar dinero, e incluso un ingreso sólido, mucho antes de ese primer año. Pero será en ese punto, en el que hayas implementado todo lo que pensaste originalmente, tendrás suficientes pruebas hechas además de nuevas ideas, para tener claro el potencial de ganancias y la situación del proyecto.

Algunas de las razones por las que te toma todo un año generar ingresos consistentes con tu emprendimiento son:

  • El Desarrollo toma tiempo. Ya sea que tengas que escribir contenido, crear productos o configurar un sitio web basado en un producto como afiliado… desarrollar todo eso toma buen tiempo. No puedes simplemente soltar cualquier cosa en internet y esperar ser exitoso con eso (no a largo plazo, por lo menos). Entonces, es aquí donde tu inversión inicial de tiempo o dinero, estará.
  • Un buen posicionamiento toma tiempo. Ya sea en los motores de búsqueda como Google o Bing, o en los medios sociales como Facebook o Twitter. Cuando eso pase, tu reputación mejorará… pero toma tiempo.
  • Rastrear y Probar toma tiempo. Incluso si usas algunos de los métodos más rápidos de poner tu sitio web u oferta en frente de las masas, cómo la publicidad de pago por clic, rastrear los resultados y hacer split-testing de los distintos elementos toma un tiempo y energía considerable.
  • Construir tu Marca Personal y Crear Relaciones toma tiempo. Ya sea que estés construyendo una comunidad online, iniciando un blog, o incluso reclutando personas para un negocio multinivel… toma tiempo para posicionarte como un experto en tu nicho de mercado y ganarte su confianza y respeto. Eso es una considerable inversión de tu tiempo.

Aunque, definitivamente hay excepciones a estas ‘reglas’…

No es un secreto que hay personas que aparecen en internet y ganan una suma abultada de dinero en un corto período de tiempo. Lo hemos visto varias veces.

En esos casos hay dos puntos a considerar: 1) No sabes cuánto invirtió esa persona (tanto en tiempo como en dinero) antes de “salir a la luz pública”, y 2) Normalmente esos casos son emprendimientos con una vida corta, que son realizados para generar un ingreso sólo esa vez… no con un modelo de negocio que perdure en el tiempo.

Espero que esto te haya dado una idea de lo que debes esperar con tu emprendimiento en internet, y míralo como eso… como un negocio que vas a emprender, no simplemente como “ganar dinero en internet”. Y si lo miras así, espero también que ahora estés dispuesto a invertir pensando en un retorno consistente y duradero con tus sitios web y emprendimientos.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

12 Comments

  • Jaime

    Reply Reply octubre 10, 2012

    excelente articulo Carlos, muy util para los que recien estamos empezando
    en el mundo del internet. Yo ya empecé con mi blog : )

    mas bien tengo una consulta: cual es el mejor autorespondedor gratuito?? (mailchimp no tiene autorespondedor orita)

    Saludos!
    Jaime Alba http://www.JaimeAlbaExito.blogspot.com

  • Gladys

    Reply Reply octubre 10, 2012

    Hola Carlos, me parece que te quedaste corto, creo y lo experimento que lleva más tiempo generar ingresos por internet, son muchas cosas que debes hacer y a la vez invertir la gente te puede decir gratis qué tienes que hacer pero nadie te dice gratis el cómo hacerlo, hay que invertir tiempo y dinero no es fácil para nada, saludos, Gladys

  • Marcos

    Reply Reply octubre 10, 2012

    Mas cierto no puede ser el articulo. Yo hice un blog y en mi primer mes gane la fabulosa cantidad de .51 centavos de dólar. Para hacer todo lo que tuvimos que hacer lo hicimos entre 4 personas. Y eso sin contar el tiempo que me pase estudiando lo referente a adsense y los 3 cursos que compre para aprender los secretos de los gurís jajajajaja…en fin, ya he ganado dinero vendiendo productos pero si, desde el año 2004 estoy estudiando. Posiblemente el próximo año demos el gran paso pues el rompecabezas esta casi listo. Saludos a todos y ni se desanimen.

  • Germain

    Reply Reply octubre 10, 2012

    Hola Carlos es verdad lo que tu dices el ganar dinero en internet se alcanza despues de 1 años de experiencia y dedicación , por supuesto que dependeiendo de cada quien puede ser que sea menos tiempo pero esto solo si ya se tiene experiencia suficiente y se aplica lo aprendido

  • Manuel

    Reply Reply octubre 11, 2012

    Hola Carlos, puedo estar en parte de acuerdo contigo. 12 meses es el mejor de los casos si empiezas sin saber absolutamente nada y con suerte encuentras el curso, la capacitación o el "entrenador" que te enseñe realmente lo que hay que hacer y te libres de que quiera sacarte todo el dinero.
    La mayoría de los cursos se pierden en vanalidades o medias verdades para después venderte una 2º, 3º, 4º ,5º parte o las que haga falta. Nunca te lo cuentan todo, lo que implica que al final mucha gente abandone aburrida.
    Claro que hay que trabajar, no existe ningún método que te hace rico de la noche a la mañana…si empiezas con esa premisa, muy mal vas.
    Dependiendo de lo que emprendas, puedes tardar más o menos . A mi me ha llevado 2 años aprenderlo. Existen varias formas de ganar dinero y conocerlas todas llevan tiempo, aunque según mi opinión hay que centrarse en aquella que más cómodo te encuentres.
    Yo estoy en condiciones de asegurar, que si trabajas duro puedes conseguir tus primeros ingresos en menos de 60 días. A mi me costo saberlo, como a la inmensa mayoría de los que tienen ingresos, pero ya está bien de "gurus" de tres al cuarto que se aprovechan de novatos.
    Tienes que tener una mínima predisposición, pero con disciplina, mucho trabajo y ganas de aprender…llegan los resultados que son tus primeros ingresos. Si después quieres ampliar conocimientos y conseguir hacer otras cosas para ganar más, eso irá con cada persona.

    Ganar se puede ganar, y en mucho menos tiempo de lo que nos cuentan. Todo dependerá de lo que quieras hacer.

    Carlos, ese ingreso sólido del que hablas puede ser suficiente para la mayoría de las personas, y éstas no necesitar más.
    Hay que decir a la gente que se puede ganar dinero relativamente pronto, que todo va a depender de su esfuerzo y dedicación, y que si quiere ganar mucho más, to irá en función de lo que quiera seguir invirtiendo en capacitación.
    Un salud

  • pagares de empresa

    Reply Reply octubre 15, 2012

    Muchas gracias por tu artículo Carlos, lo cuentas tal y como es y de forma clara, esto demuestra que con constancia se le puede sacar partido a la red, no hay que perseverar.

  • carlos

    Reply Reply octubre 16, 2012

    en realidad hay un concepto errado los negocios virtuales no existen si asi como les estoy diciendo, y esto se debe a que se requiere de presencia humana aunque esten en piloto automatico la tecnologia, es en realidad una herramienta, como una guadaña para un jardinero,un martillo a un carpintero un lapiz a un dibujante, ah pero porque es el concepto errado de negocio virtual,porque todo negocio es presencial lo que cambia es el canal o medio por el cual se hace el negocio, mi blog http://www.e-marketercomerc.blogspot.com

    • Manuel

      Reply Reply octubre 17, 2012

      Hola Carlos, comparto contigo la opinión que expones. Y si se necesita de trabajo para que al final funcione en piloto automático.

  • Alejandro Silva

    Reply Reply noviembre 4, 2013

    Muy interesante tu articulo, muchas gracias por toda tu informacion si desean conocer el nuevo sistema que rompió todos los RECORDS! En el mercado anglosajón, ahora completamente en español. Aquí el video que te enseña cómo generar MILES DE DOLARES! mensuales en modo automático: ===&gt ;http://bit.ly/1aNGZ64

    ++++++++DESCARGA GRATIS++++++++
    Haz despegar tu negocio!!. Incluye programa valorizado en $497 dólares. Descargarlo aquí: http://bit.ly/1aNGZ64

  • Nelia

    Reply Reply mayo 13, 2016

    Touhcdown! That’s a really cool way of putting it!

  • tengo un lote en el museo de carruaje que pertenece a la comuna de ciudad parque cordoba 12 kilometros de villa gral belgrano el lote tiene 10 x 30 desearia saber el costo de una vivienda de 2 o 3 ambientes y si tengo que comunicarme directamente a ciudad de cordoba si es asi si me envian el correo muchas gracia gisele

  • That’s a subtle way of thinking about it.

Leave A Response

* Denotes Required Field