El Dinero NO está en las Redes Sociales sino en el Marketing por Email

Tal vez has escuchado que el marketing por email ha muerto, y que ya no sirve para vender.

Marketing por Email

Nada más lejos de la realidad. El tema es que desde este ‘boom’ de las plataformas sociales, pues mucha gente ha pasado directamente del marketing fuera de internet al marketing en las redes sociales y se ha saltado la parte fundamental del marketing en internet: El marketing por email.

Las redes sociales son muy importantes actualmente, por supuesto que si, pero que no se te olvide nunca que el dinero en internet está en la lista. ¿Qué lista? Tu lista de suscriptores por email, personas de tu nicho mercado que están interesadas en lo que tienes y se suscriben voluntariamente para recibir información tuya.

Ten presente que los seguidores que tienes en tu Página de Facebook o en Twitter NO son tus clientes potenciales, son simplemente tu público objetivo (que ahora los tienes más cerca gracias a las redes sociales).

Para que las personas de tu público objetivo se conviertan en tus clientes potenciales, tienen que mostrar un interés más grande en lo que tú tienes, algo más que un simple ‘Me gusta’ en Facebook o un ‘Follow’ en Twitter.

Cuando se suscriben por email a tus publicaciones, o a un producto/servicio gratuito que estás ofreciendo, recién ahí es cuando se convierten en tus clientes potenciales.

No hay punto de comparación entre tener 2.000 seguidores en Facebook o Twitter, y 2.000 suscriptores por email. La calidad de estos últimos es tremendamente mayor. Y no quiero decir que tus seguidores en esas plataformas sociales no tengan importancia, claro que sí, importan muchísimo, pero por ahí no vas a vender.

Ahora bien, ¿Cómo hacer marketing por email? La idea NO es que contrates a esas “empresas que hacen marketing por internet” y su estrategia es enviar correo no solicitado (SPAM) a la base de datos que tienen.

Se trata de tener suscriptores voluntarios.

A cambio de la suscripción puedes ofrecer simplemente las actualizaciones de tu blog, un reporte, un curso pequeño, o algo que tú sepas que realmente es de valor. No ofrezcas cosas de relleno como un eBook gratuito que se puede encontrar en cualquier lado. Y si lo que regalas por la suscripción es contenido tuyo, mejor todavía!

Algo importantísimo es la relación que mantienes con tu lista de suscriptores, la confianza que tienen en tí. Y eso es lo que las redes sociales como Facebook y Twitter han potenciado, con esas plataformas puedes aumentar la confianza y credibilidad en tu negocio porque te ves más real, más accesible.

Y ¿Cómo mantienes una buena relación con tu lista? En primer lugar, siendo tú mismo, escribiendo tal como si fuera a un buen amigo.

Y segundo, brindándoles contenido de calidad, aunque eso signifique, algunas veces, dar gratis consejos y estrategias por las que normalmente cobrarías. De nada te sirve tener cien mil personas en tu lista si sólo diez te leen porque siempre que les envías un email es para vender algo.

Trata que no pasen más de dos semanas sin que te comuniques con tu lista, yo lo hago mínimo una vez por semana.

Pero debes hacer marketing por email con una plataforma especializada en eso, como GetResponse (que ahora ya ofrece su servicio 100% en español), y no usar únicamente suscripciones al RSS.

¿Por qué? Porque el 90% de personas no utiliza los RSS, muchos ni siquiera saben qué es, además que sólo sirve para que las personas reciban actualizaciones de las publicaciones recientes de tu sitio, y no puedes enviar emails anunciando algo que no sea un post de tu blog.

Existen dos modalidades de servicios de email marketing (también llamados autorespondedores inteligentes):

1. Los que se instalan en tu hosdedaje web (hosting). El inconveniente es que consumen tus propios recursos del hosting.

2. Los que manejan todo por ti, en sus propios servidores. Esa es la opción que yo recomiendo.

De esta segunda modalidad, hay varios buenos servicios y hay varias características a considerar al momento de elegir uno.

Hasta hace un par de años, todas las plataformas (buenas) de email marketing estaban en inglés, pero debido a que mi público objetivo habla español, siempre estuve buscando una buena plataforma en nuestro idioma.

Para fortuna de los hispanohablantes, una de las mejores plataformas de email marketing a nivel mundial, ya habilitó su servicio en español: GetResponse. Es la que yo uso ahora y la recomiendo ampliamente, además del idioma, debido a su gran abanico de herramientas disponibles.

Lo genial es que tienen una prueba gratuita de 30 días para que uses toda su plataforma y empieces a crear tu lista. Este es el link: Prueba Gratuita GetResponse

Y finalmente, si al marketing por email le sumas las alianzas estratégicas que realices con los profesionales que son considerados expertos y/o con las empresas de mejor reputación en tu industria, tendrás ORO PURO.

Esos aliados que tengan listas respetables, al enviar un email recomendando un producto o servicio tuyo (a cambio de una buena comisión), te generarán 200, 500, 1000 mil visitas o más, en cuestión de 10 minutos (no exagero) y lo mejor, visitas altamente interesadas en lo que tú tienes.

Si en tu mercado, hay expertos o empresas líderes que cuentan con una gran base de datos de seguidores, encárgate de crear una relación con ellos, antes de pedirles que te promocionen. Primero relaciones, luego negocios. No al revés.

Entonces, enfócate en estas dos cosas, y te ahorrarás muchas frustraciones:

1. La generación de tráfico no debe tener como objetivo vender, sino construir tu lista de suscriptores por email. Ahí vas creando una relación con ellos brindándoles contenido de valor, y después de eso puedes ofrecer tus productos o servicios porque ya confían en ti.

2. Concéntrate en establecer alianzas estratégicas con expertos y autoridades de tu mercado. Si tienes una buena relación con ellos, estás creando literalmente un imperio.

 



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

71 Comments

  • Luis Gonzales

    Reply Reply noviembre 4, 2010

    Pienso también que el dinero esta en la lista si pero siempre y cuando generes una relación con ellos enviando información de valor además que con las redes sociales acortan la distancia para comunicarte con tus suscriptores de la lista y donde se genera más confianza, estoy de acuerdo con lo que dices. Prefiero tener una lista y socializar con ellos y no solo utilizar mi blog para tener publicidad, ya cada uno tiene su forma de hacer negocio si es con publicidad bien por ellos.

    Ahora estoy trabajando en mi producto gratuito para ofrecerles a mis futuros suscriptores en el nicho que difundo, utilizar las dos herramientas un autorespondedor y las redes sociales es vital ahora

    Saludos, como siempre gran artículo :)

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply noviembre 5, 2010

      Claro que si Luis, el dinero está en la lista pero sobre todo en la relación que tengamos con esa lista, y para eso, además de los autorespondedores, ahora las redes sociales son espectaculares.

  • Maria Angeles Diaz

    Reply Reply noviembre 5, 2010

    Me parece muy interesante los que se esta planteando. Efectivamente estoy de acuerdo con la importancia que tiene el email marketing, mucho mas directo, personal, eleborado e instructivo para el receptor o contacto. Sin embargo no me parece mal que un blog contenga publicidad siempre y cuando sea relativa al tema que trata. El caso de un blog como el tuyo, desde mi punto de vista podría incluir publicidad de diferentes empresas de email marketing por ejemplo, pues a mi, como suscriptora me puede parecer interesante encontrar esta información comercial. Si tuvieras un banner sobre nuevas pantallas de tv quizas no le veria sentido, mas bien intrusismo.

  • Mr john rene

    Reply Reply noviembre 5, 2010

    Que buen Articulo Carlos !

    Es U"na patada voladora" para todos los que dicen "como se puede ganar dinero con facebook" aqui es un claro ejemplo de que no se trata de vender directamente si no de aplicar una estrategia eficaz de venta.

    Un abrazo Maestro

    Mr John Rene
    Lima-Peru

  • Victor Garcia

    Reply Reply noviembre 5, 2010

    "Y Dios vio este post y vio que era bueno" -Génesis de Social Media
    (comentario sin intención de ofender ninguna creencia) "La vida es corta, sonríe :D"

    Excelente mi buen Carlos,

    Los que se saltan el Marketing por Internet, casi protagonizado por el Email Marketing, se saltan el paso esencial y "mágico" de la conversión.

    Muchos empresarios y emprendedores se desesperan por no lograr las ventas que ellos esperaban en las Redes Sociales y lamentablemente se seguirán desesperando si no integran el Email Marketing u otras estrategias de Internet Marketing.

    Un fuerte abrazo amigo,
    Victor Garcia

  • Israel Becerra

    Reply Reply noviembre 5, 2010

    Hola Carlos, felicidades excelente Post.
    Saludos.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply noviembre 6, 2010

    Un saludo también Enrique!

  • franrodelas

    Reply Reply noviembre 6, 2010

    Hola Carlos,

    Un excelente post, puesto que es necesario que se sepan utilizar las herramientas que se tienen, antes de ponerse en funcionamiento.
    Creo que a veces nos dejamos llevar por la necesidad de vender mucho y rápidamente. Si alguien comenta que con A se gana dinero, nos lanzamos de cabeza sin pensar.

    Un saludo
    Xisco

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply noviembre 6, 2010

      Buen punto Xisco, no hay que dejarnos llevar por lo que "dicen" que funciona, sino por lo que realmente da resultados.

  • El Dinero no Duerme

    Reply Reply noviembre 7, 2010

    Sin lugar a duda.
    Todo lo que dices no es mas que la verdad, cualquier primera impresion es parte de tu imagen, contenido de baja calidad, enviando contenido no deceado son algunas de las cosas que podrias hacer si lo que quieres es caer como spam.

    Antes del E-mail Marketing, tenias una web, tu tienda, tu espacio, sabias que venian personas, que visitaban y utilizaban tus sevicios, hoy en día gracias a estas herramientas, sabemos quien nos compra, tiene un nombre, tiene un sexo, tiene un gusto espcial, tiene un mundo de datos del cual tenemos que hacer uso y abuso.

    Buen Aporte.

    Saludos…

  • @nonosisi

    Reply Reply noviembre 8, 2010

    Deberías poner un botón así como los de clic para compartir en Twitter o Facebook con un "clic para decir que mi artículo es una basura"

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply noviembre 9, 2010

    Debería darte vergüenza publicar un comentario así "nonosisi"

    • javier

      Reply Reply noviembre 10, 2010

      Hola Carlos, sinceramente se ve tu templanza y buen hacer en tu día a día, hay que tener mucho talante para no decirle a @nonosisi 4 cosas.
      @nonosisi, Puedo entender que te guste o no un post, pero si no te gusta, lo argumentas, y nos dices las reglas básicas de marketing, que somos muy torpes y pareces un #guru, porque además, por esa regla de tres, no te sentará mal que te diga que los proyectos de tu web hipervinculo.net son una autentica basura.
      Sinceramente me decepcionan estos comentarios que no aportan nada de nada, vete a hipervinculo y no vuelvas salao.

      • Carlos Cabrera

        Reply Reply diciembre 3, 2010

        Así es Javier, yo no entiendo como alguien puede hacer o decir cosas así, pero en fin… cada loco con su tema :)

  • gustavodost

    Reply Reply noviembre 9, 2010

    Estoy deacuerdo, todas nuestras actividades deben estar enfocadas hacia el embudo de nuestro email marketing.

    http://autoresponder.com.es

  • Miguel Patricio

    Reply Reply noviembre 9, 2010

    Hola Carlos.

    Te cuento la experiencia de un colega usa efectivamente el email marketing, hasta tiene dos diario y semanal y vaya que le va bien, es mas fuerte que sus redes sociales.

    En mi experiencia siempre me fue díficil encontrar un buen proveedor como tu mencionas es bueno usar de externos ya que si uso mi servidor, uff "revienta" siempre, es bastante lo que manejo claro los mismos que se registran a mi web, aunque siempre me piden más seguido, y pierdo alli dinero, no solo me da visitas para publicidad de mis servicios si no también para mi ads de google.

    En conclusión, creo nunca morirá es mas conosco a muchos que lo usan siempre ahora sobre todo con el feed burner también ayuda.

    Saludos,

    atte,

  • javier

    Reply Reply noviembre 10, 2010

    me gustó el post Carlos, muchas veces se olvida el potencial del mail marketing.

  • Francis Deusa

    Reply Reply noviembre 11, 2010

    Muy buen articulo, Carlos, muchos se han olvidado que el dinero esta en la lista de suscriptores y que los que se suscriben a ellas, son a los que realmente les interesan tus productos.

    Lo ideal hacer una convinacion de todos los recursos que te ofrece Internet, que es lo que a mi me gusta.

    Un saludo Francis

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply diciembre 3, 2010

      Asi es Francis, hay que integrar todas las herramientas pero no olvidarnos cual es el principal activo de nuestros negocios.

  • Jose

    Reply Reply noviembre 13, 2010

    Exelente articulo Carlos. Nos podrias recomendar algun servicio en español para realizar envios y analiticas?
    Un saludo

  • paul

    Reply Reply noviembre 18, 2010

    hola carlos: recien conozco tu website y lei tu articulo, me parecio muy interesante pues justamente estoy empezando un proyecto de publicidad por internet. saludos, paul.

  • Bea

    Reply Reply noviembre 22, 2010

    Muchas gracias Carlos me ha sido de mucha utilidad tu sugerencia de leer ésta nota. Un saludo y como siempre, tengo que felicitarte por tu manera de comunicar, muy simple y directa.
    Un saludo y gracias.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply diciembre 3, 2010

    Asi es Mar, si no conocemos nuestro mercado y no sabemos donde esta el dinero, estamos perdidos.

  • Yuri

    Reply Reply diciembre 3, 2010

    Hola Carlos. Gracias por el artículo, es muy valioso. Un problema que yo he tenido, al enviar mails a mi lista de suscriptores, es que muchos mensajes terminan en sus carpetas de no deseados. El uso de Aweber resuelve esto?

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply diciembre 6, 2010

      Yuri, obviamente dependerá de varios factores, como el asunto del email que envíes, pero Aweber reduce tremendamente ese problema porque tiene convenios con los grandes proveedores de email como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.

  • Jonathan Secanella

    Reply Reply diciembre 3, 2010

    Gracias Carlos, por este post y tantos otros de gran calidad que sigo frecuentemente.

    Te quería hacer una pregunta: ¿qué se puede hacer ante las personas que abusan de los mails publicitarios hasta el punto en que se convierten en spam que no te puedes quitar de encima porque no dan opción de contactar con ellos para pedir que anulen el envió? ¿Hay alguna forma de denunciarles? Algunos son muy conocidos en la red (ej. de un tal Tito Figueroa y otros), tienen un montón de páginas web y mails pero sólo contestan si les escribes para inscribirte al newsletter o para comprar sus servicios o productos, pero no para darte de baja de la suscripción.

    Muchas gracias.

    Un saludo, y sigue en esta línea de trabajo.

    Jonathan S.

  • César

    Reply Reply diciembre 9, 2010

    Hola Carlos:
    Es un interesante Post sobre un tema que aún no investigado lo suficiente, pero que creo tiene un gran potencial con un trabajo constante y a largo plazo. Mis Felicitaciones por tu página y por tus aportes.
    Muchos Saludos.

  • Manuel

    Reply Reply diciembre 10, 2010

    Hola Carlos, como siempre un artículo muy acertado. Pero no creo que debamos demonizar a la gente que ya no utiliza el email Marketing, aunque más bien creo que lo siguen utilizando puesto que su beneficio está claramente contrastado, y se trata de dar bombo al uso de las Redes Sociales.

    Un saludo

  • Sergio Veliz

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Excelente articulo, estoy de acuerdo contigo debemos de aplicar todas las estrategias de marketign que existen, sin duda alguna el email marketing es una herramienta muy poderosa, nos permite tener contacto frecuente con nuestras listas de suscriptores,generando credibilidad y confianza al entregarles contenido util y de calidad y por consecuencia clientes potenciales.

    Las redes sociales se han convertido en plataformas para recibir trafico calificado,crear confianza y conocer al publico objetivo, conocer sus necesidades y tratar de resolver esas necesidades, tambien son importantes para crear marca.

    En mi blog tengo un post de un estudio sobre la importancia de las redes sociales para nuestros negocios.

    Talvez quieran observarlos.
    http://sergioveliz.infoemprendedor.com/

    Gracias por tan importante post

  • Antonio Guigues

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Carlos, has descrito con exacta pulcritud el principio del Marketing Directo, cuya extension a Internet “el email marketing” no varia en nada: lo mas importante es la lista. Un saludo.

  • Pedro Ariza Ariza

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Así es Carlos, el email marketing no solo no ha muerto, sino que está más vivo que nunca y quien diga lo contrario, le queda bastante que aprender.
    El tener una lista di suscriptoras voluntarios en doble opt-in es hoy por hoy la mejor opción para tener buenos resultados en nuestros emprendimientos
    Un saludo
    Pedro Ariza

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply diciembre 16, 2010

      Asi es my friend, el email marketing está más fuerte que nunca!

  • racostapinto

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Definitiva y concluyentemente tienes la razon, el rey en generar ventas es el el email, las estrategias de adquisicion y conversion solo son el embudo para lograr una lista de alta calidad y la venta la logra el email.
    Gracias por estos aportes tan objetivos y valiosos, enriquecen nuestro panorama.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply diciembre 16, 2010

      Lo has dicho claro Ricardo, "el rey en generar ventas es el email"

  • Jose Mateo

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Carlos, ultimamante he estado siguiendo tus articulos ya que estas publicado informaciones que son de GRAN VALOR para nosotros los que estamos empezando en esta industria. Gracias y seguimos adelante.

  • @sergiov198

    Reply Reply diciembre 15, 2010

    Excelente articulo lo ratifico, es importante tener contacto frecuente con nuestros suscriptores, para crear una relacion a largo plazo.

    Felicitaciones por el articulo

  • Julio

    Reply Reply diciembre 16, 2010

    Hola Carlos:
    Te sigo desde hace tiempo en varias redes sociales y estoy suscripto a tu lista.
    Me pareces una persona muy seria y clara en sus conceptos.
    A varios empresarios del Internet en España les puede interesar el saber como trabajar en Internet en España y no incumplir con una ley. No solo por las sanciones que son fuertes, entre 600€ y 30.000 € sino para demostrar a sus clientes o prospectos que se respetan sus datos.
    Te invito a que visites en mi blog el último post está muy en la línea con el tuyo , soy consultor en protección de datos en España
    No pongo el link a mi blog no soy spamer.
    Sigue adelante.
    Éxitos ¡Tú puedes!

    Mi tarjeta http://card.ly/ameuronet

  • Flor Peña

    Reply Reply diciembre 18, 2010

    Excelente Post Carlos, lo he recomendado tambien! pues en todo tienes razon, el dinero esta en la lista de suscriptores, yo estaba usando aweber, pero ahora me he cambiado de nuevo al que vos me recomendaste hace un tiempo en autoresponder1, lo habian cerrado y ahora lo han activado de nuevo, a mi parecer es sencillo y no he tenido problema alguno ademas que está en español.

    Por otro lado, es importantisimo el marketing en redes sociales, porque si envias trafico a tu sitio desde alli pues mas posibilidades de suscriptores tienes para tu lista, pero tambien como dices hay que tener marketing por internet para obtener posicionamiento y luego el apalancamiento a partir de esto para obtener beneficios.

    Te envio un abrazo fuerte =)

  • Gerardo

    Reply Reply enero 17, 2011

    Buenos días Carlos me encanta que tengas un blog con seriedad que me está ayudando a entender y comprender el mundo de las redes sociales. Te comento que en la empresa donde trabajo estamos en facebook, y cada vez que me envian mensajes de agradecimiento por agregarlos como amigos les pido su correo electrónico para adjuntarlo a nuestra base de datos y posteriormente enviarles invitaciones (e-mail) a eventos u ofertas en donde se que podremos obtener dinero de estos nuevos clientes potenciales.

    Te pido si puedes hablar algo sobre los beneficios de una fan page, ya que deseamos crear una pero quiero investigar para entender por que hacerla y crear una estrategia para justificar el uso de la fan page.

    Realmente quiero tomar atajos en este mundo de las redes para facilitar las cosas en beneficio de todos. Saludos.

  • Fernando

    Reply Reply febrero 7, 2011

    Excelente Carlos! muy buen post con muchisima informacion!!! En serio en serio te soy sincero y te cuento que aprendi muchisimo con este post!!! Nunca nadie explico antes la diferencia entre el marketing por las redes sociales y el email marketing!! ahora me queda super claro y visualizo mejor LA IMPORTANCIA de los e-mails y la calidad de los contenidos que estos deben tener!
    Felicitaciones mi amigo, espero que sigas cosechando muchisimos exitos! ;)

  • arturomendoza84

    Reply Reply marzo 25, 2011

    Hola Carlos!
    Excelente post! cada artículo tuyo es como una clasesita jejej muchas gracias por compartir esta muy bueno! saludos Carlos!

  • Leo Cerdeira

    Reply Reply julio 20, 2011

    Excelente Carlos
    Sabes una cosa? Si bien siempre yo consideré a mi lista como mucho mas importante al momento de pensar en clientes potenciales, tambien siempre tuve esa duda respecto del valor de la cantidad de seguidores en las redes sociales.
    Asi que me me has aclarado una duda hoy.
    Abrazo

  • AMADOR DEIK

    Reply Reply julio 20, 2011

    HOLA

    BUENISIMO TU ANALISIS

    REALMENTE ESTAS CLARO

    PERO TENGO UNA DUDA………………….QUE OPINAS DE LA RED SOCIAL QUE LANZARA GOOGLE
    PARA COMPETIR DIRECTAMENTE CON FACEBOCK…………………………YO CREO QUE UTILIZARAN TODAS SUS ARMAS, INCLUSO ENTREGANDO MERCADOS , NICHOS Y MICRONICHOS A INTERNET MARKETER QUE ESTEN AL ACECHO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR EJEMPLO COMO YO…………………JAJAJAJAJAJAJAJA.,,,,,,,,,,,,,,,,DALE UNA OPORTUNIDAD A GOOGLE PLUS CREO QUE SE LLAMA………………………………YO TRATARE DE CREAR UN SISTEMA TACTICO ESTRATEGICO PARA CAPTURAR TONELADAS DE………………………………………….O PROSPECTOS O …………………………………….DINERO.-

    A DIOS YYYYYYYYYYYYYYYY ESPERO OPINIONES PLISSSSSSSSSSSSSSS

  • Gladys

    Reply Reply julio 20, 2011

    Hola Carlos muy cierto lo que dices, como estoy empezando me largué a comprar un autoresponder de un solo pago y estoy perdida, no sé por donde comenzar. ¿Tienes agún tutorial para eso? No estoy capturando correos y eso me tiene mal, despacito voy creciendo y siento que estoy desperdiciando a la gente que entra a mi blog, muy interesante todo lo tuyo, saludos y gracias

  • Gustavo

    Reply Reply julio 21, 2011

    Estoy de acuerdo, lo mejor es generar una lista de suscriptores voluntarios que te siga realmente. También utilizo Aweber, pero existen muchas plataformas para enviar emails de seguimiento. Te dejo un enlace en el que te muestro varios autoresponders: http://www.squidoo.com/todo-sobre-autoresponders

    Buen trabajo Carlos, saludos desde Madrid

  • Liza

    Reply Reply julio 21, 2011

    Excelente articulo! Ya quiero entrar al negocio por internet. Podrías indicarme como crear mi lista de suscriptores? Gracias por tu ayuda

  • Pablo Barrientos

    Reply Reply julio 21, 2011

    Hola Carlos, me quedé con ganas de asistir a Latinos en Vivo y poder conocerte :(

    Excelente post, pero me voy a permitir discrepar un poco contigo.

    Estoy muy de acuerdo en varios puntos que mencionas como:
    – Los suscriptores voluntarios valen mucho mas que los seguidores de Twitters o los "Me Gusta" de Facebook
    – La utilizacion de Aweber como herramienta
    – La generación de tráfico es clave para la creación y crecimiento de tu lista

    Es este ultimo punto el que me lleva a lo siguiente si conseguimos seguidores en Twitter se pueden convertir en visitas, estas en suscriptores y luego en clientes.

    Durante los ultimos meses he desarrollado estartegias en el uso de Twitter y apoyándome en herramientas he conseguido excelentes resultados en términos de hacer crecer mi lista

    Siempre teniendo como finalidad aumentar la cantidad de suscriptores, quiero compartir estas estrategias y herramientas con tus lectores a través del curso "Como Conseguir 2000 Seguidores en Twitter"

    Les dejo la dirección a todos tus lectores http://2000seguidoresentwitter.com

    Un abrazo desde Argentina
    .-

  • Alberto

    Reply Reply julio 21, 2011

    Hola Carlos, concuerdo en un 100% contigo, respecto a mantener interesado a tu lista de suscriptores voluntarios, ahí es donde realmente están tus verdaderos clientes.
    Te cuento Carlos que yo tengo un autoresponder muy bueno en español es el Myresponder de Cecilia y Miguel Rueda, son una familia mexicana, él es el webmaster que arregla cualquier problemita, pero lo tienen todo muy bien aceitado y anda de maravillas, solo por si te interesa puedes ir a mi blog y revisarlo, ya que con entusiasmo lo estoy promocionando.
    Muy bueno tu post, como siempre, te felicito.
    Te mando un abrazo,
    Alberto

  • miguel

    Reply Reply julio 21, 2011

    interesante

  • Bet

    Reply Reply agosto 8, 2011

    Excelente post, Carlos. Estoy completamente de acuerdo.

    Además, creo que en las redes sociales las personas clican en "me gusta" o "seguir" casi sin pensar, a veces esperando que tú veas su propuesta.

    En cambio, las personas seleccionamos mucho más cuando nos sucribimos a una newsletter porque nos llega al e-mail personal, y no entregamos nada a cambio.

    Gracias por tu aportación.
    Bet

  • José Salazar

    Reply Reply enero 22, 2013

    Gracias Carlos por este artículo que refresca la memoria, porque digo esto bueno es que muchas veces caemos en la tentación de cree que las redes sociales son lo mejor del momento para hacer crecer el negocio y eso no es así.
    Como tu bien lo dices las redes sirven para ponerte más al alcance de las personas , que conozcan tus gustos, tus preferencias y mostrarles un poco de nuestra vida personal y familiar fuera del internet.
    Como muchos dicen las redes sociales son una fiesta y nadie va a una fiesta a hablar de negocio sino a pasarla bien y distraerse. Gracias por el post y las recomendaciones.

  • Jorge Talavera

    Reply Reply enero 22, 2013

    Excelente post Carlos, soy Jorge Escalante de la bella Blanca ciudad de Mérida yuc. Siempre leo tus comentarios por que se que encuentro lo último en información de muy buena calidad y lo compruebo con este
    contenido y apruebo que el dinero está no solo en la lista sino en la buena relación que mantengas con tu lista.
    Un abrazo sincero.

  • Jose Luis

    Reply Reply enero 30, 2013

    Excelente explicacion con grandes datos, personalmente creo lo mismo que tu, el contacto con tu lista es lo que te va a dar la posibilidad de vender mas productos

  • Jose Luis

    Reply Reply marzo 27, 2013

    Hola, estoy aprendiendo muchisimo con tus explicaciones, yo tambien e creado una web para trabajar en esto

    os la dejo aqui para que le deis un vistazo y opineis, http://www.sentirsebien.org

    muchas gracias a todos

  • jorge

    Reply Reply agosto 8, 2013

    Hola Carlos muy bueno tu artículos estoy aprendiendo muchos trucos ya que estoy con mi emprendimiento online saludos y gracias x ayudar.

  • jorge

    Reply Reply agosto 8, 2013

    te muestro mi web http://www.redmodaclub.com

Leave A Response

* Denotes Required Field