Diseña tu Sitio Web de Atrás Hacia Adelante

No es raro que los emprendedores en internet hagan las cosas totalmente al revés en el diseño de sus sitios web.

Diseño de sitio web vendedor

No debes suponer que todos los visitantes que llegan por primera vez a tu sitio web, caen en la página principal y luego van navegando a través de tu sitio.

Las cosas no suceden así. Los motores de búsqueda, como Google o Bing, clasifican cada página de tu sitio web de forma individual. Así que, dependiendo de lo que una persona está buscando, puede llegar a tu sitio web a través de cualquiera de sus páginas internas (como este artículo, por ejemplo).

Por esa razón, cada página de tu sitio web debe ser un recurso autónomo, y debe contener tres cosas:

1. La navegación (en mi caso puedes ver en la cabecera: BlogSobre míCursos, etc.)

2. Una barra lateral (normalmente a la derecha) que tenga en la medida de lo posible, todo lo siguiente: un formulario de suscripción por email, perfiles en medios sociales, anuncios de productos, publicaciones populares y publicaciones recientes.

3. Finalmente y no por eso menos importante: un llamado a la acción.

Un ejercicio interesante que te recomiendo hacer es este: En las estadísticas o servicio de analítica web de tu sitio, mira las frases (palabras clave) por las que han encontrado tu sitio web en los motores de búsqueda.

Ahora realiza una búsqueda en Google y Bing para esas palabras clave. Cuando encuentres tu dominio (en mi caso sería carloscabrera.net) en los resultados de búsqueda, imagínate que eres esa persona que llegó a tu sitio web buscando eso.

¿Por qué hiciste clic en el resultado que te llevó a tu sitio web?

¿Encontraste lo que buscabas?

¿Hay un llamado a la acción en tu página o artículo, que coincida con lo que la persona estaba buscando?

Te darás cuenta que las personas que llegan por primera vez a tu sitio web, no siempre caen en la página principal de tu sitio o en la que consideras más importante, sino que llegan buscando distintas cosas.

Hacer este ejercicio, realmente te hace abrir los ojos para que entiendas el proceso de diseño de tu sitio web. Y no se trata que te conviertas en diseñador o programadador web, sino que entiendas cómo debe estar diseñado tu sitio para que sea “vendedor” y no simplemente “bonito”.

Entonces, cuando contrates a un diseñador para tu sitio web o compres una plantilla premium (de sitios como Elegant Themes) ya tendrás en mente cómo debe estar configurado y diseñado tu sitio web para que sea vendedor.

La idea es que consideres todas las maneras en que puedes hacer de cada página de tu sitio web, un recurso independiente para mejorar la experiencia del visitante y aumentar tus tasas de conversión.

Saludos!
-Carlos

3 Comments

  • Germain Jaimes

    Reply Reply junio 26, 2012

    Hola Carlos, el tema del diseño algo importante, de nada sirve un sitio super bonito sino vende nada o deja nada de valor a los visitantes, yo cumplo con lo que describes en tu articulo, pronto vere los resultados de esto. saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 27, 2012

      Exacto Germain, la idea es buscar un equilibrio entre bonito y vendedor.

      Dale duro con tu proyecto. Saludos!

  • holatodobien

    Reply Reply agosto 8, 2013

    un lugar en donde le importa la amistad no lo material.para hacer amigos verdaderos seguinos no te arrepentiras

Leave A Response

* Denotes Required Field