Lo Peor que Puedes Hacer es Difamar e Insultar a Alguien en Internet

Decidí escribir este artículo para sacar algo positivo dentro de todo el circo que se armó. En el título menciono que lo peor es difamar a alguien en internet porque es muy fácil NO dar la cara a diferencia del mundo offline.

Algunos se enteraron, otros no… pero aquí les va.

Carlos CabreraLa segunda semana del mes de Abril 2010 un grupo de argentinos (aclaro que no tengo nada contra ese país) empezaron a atacarme en Twitter.

Ninguno menciona mi nombre de usuario @CarlosCabrera para que yo lea los tweets, simplemente crearon un hashtag #sicarlos y cada vez que escribían algo sobre mi lo hacían con ese hashtag.

Para los que no saben que es un hashtag, cada vez que alguien escribe algo lo hace incorporando eso en su tweet (#sicarlos en el caso de estas personas) y todos esos tweets quedan “archivados” y al realizar una búsqueda con eso, se ve todo lo que se escribió.

¿Por qué estas personas pusieron #sicarlos? Al parecer la persona que inició todo esto, vió una página donde muestro mis servicios de consultoría y le pareció absurdo que yo cobrara más de US$ 100 dólares la hora por mis servicios. La página es esta: http://carloscabrera.net/consultoria/

En esa página al final de cada opción, dice “Si Carlos, escojo esta opción…” Entiendo que por ahí viene eso del hashtag.

Se dedicaron a escribir estupidez y media, incluso llegando a insultos como “…joeputa”, “falso gurú ladrón”, entre otras cosas. Una cosa es una crítica, y otra cosa es hablar mal de alguien, difamarlo e insultar llegando a palabras de ese calibre. Ninguna de esas personas me conoce y muchos de ellos seguían simplemente la corriente de sus amigos.

En este enlace está todo lo que escribieron, más de 100 tweets:

http://search.twitter.com/search?q=%23sicarlos

El hecho que esas personas sean publicistas, periodistas, o sean lo que sean y trabajen en una empresa reconocida, tengan un blog y una cuenta en Twitter, no quiere decir que nadie más que ellos puede hablar del marketing en las redes sociales.

El marketing en redes sociales, va mucho más allá de tener un blog, una cuenta en Twitter y saber de marketing. El marketing en redes sociales no funciona “en todo su esplendor” si no se conoce muy bien el marketing en internet, en general. Hay que tener todo un sistema funcionando previamente antes de ingresar en las redes sociales.

Un negocio en internet debe tener un buen sistema de afiliados, plataforma de pagos, SEO, blog y cartas de venta para tus productos, copywriting (redacción efectiva), generación de tráfico, medición de conversiones, servicio propio de email marketing y no sólo el Feed RSS, y realmente muchísimas pero muchísimas características más… antes de empezar con tus esfuerzos de marketing en Facebook o Twitter.

Esas personas que armaron todo el circo, se escandalizaron porque yo cobro más de US$ 100 por hora de consultoría. Obviamente no es por enseñar a usar Facebook o Twitter, sino por todo lo que comenté anteriormente que debe tener un negocio en internet para después recién empezar con los esfuerzos de marketing en las redes sociales.

Una cosa es que alguien compre un curso en video o PDF de 60 – 70 dólares, y vea cómo hacerlo por sí mismo, y otra cosa es que ocupe mi tiempo para trabajar personalmente con alguien… lo hago con gusto pero ese es el precio y lo que vale mi trabajo.

Definitivamente no saben que hay personas que cobran más de US$ 500 dólares/hora en el mercado de habla hispana por sus servicios de consultoría – coaching de marketing por internet.

Imagino que tampoco tienen conocimiento de lo que se cobra en el mercado anglo. Hay marketeros que cobran US$ 500 sólo para que alguien pueda entrar a la lista de espera de una sesión con ellos, sin derecho a reembolso, (y la gente paga porque saben que vale la pena) y por sus servicios no cobran 100 o 500 dólares la hora, cobran más de US$ 20 000 (veinte mil) dólares en un sólo día, algunos incluso más que eso. Como ejemplo está Maria Andros, cuyo trabajo he seguido de cerca los últimos dos años.

Además, mi principal fuente de ingresos no es la consultoría, sino la venta de productos digitales en internet, tanto míos como de otras personas como afiliado. Confieso que prefiero trabajar menos y vivir tranquilo, es decir… prefiero ganar US$ 6 mil dólares por mes, por ejemplo… trabajando tranquilo, que ganar US$ 10 mil por mes haciendo muchas consultorías y estresándome.

Y ya para terminar con esto. Utilizaron frases de grueso calibre como “falso gurú ladrón”, “…joeputa”. No hay mucho que contestar ahí, qué se puede esperar de personas que usan esos calificativos y cuya “estrategia de marketing” es difamar e insultar a otros.

Sería bueno que se den cuenta que el marketing en internet y en redes sociales no se trata sólo de marketing, valga la redundancia, sino de aprender a tratar con la gente. El genial Dale Carnegie lo explica magistralmente en su libro “Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas”, escrito medio siglo antes que siquiera existan las computadoras pero que aplica perfectamente a la parte social – que muchos olvidan – del marketing en redes sociales.

Y bueno, sobre “Gurú” los que me conocen saben que yo detesto la palabra Gurú, y nadie podrá siquiera mostrar una prueba que yo me llamé así, ni en Facebook, Twitter, mi blog, ni en ningún lado. Fue un circo que armaron esas personas.

Es fácil atacar, difamar e insultar a otra persona en Twitter. Invito a cualquiera que desee afirmar lo que escribió sobre mi, que lo haga aquí en un comentario… pero no anónimo, sino dando la cara… con nombre y apellido, foto y sitio web.

Mi reputación sigue intacta, realmente hay una gran cantidad de gente que valora mi trabajo y con sus muestras de gratitud y aprecio estoy más que ganado. No me gusta meterme en dimes y diretes, ni dar nombres porque no viene al caso.

Escribí esto para mostrar que en las redes sociales puedes hacer y decir lo que quieras, finalmente no sé si dañes la reputación de otro al hacerlo, o lo que dañes es tu propia reputación. Como bien dice el viejo y conocido refrán: “Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que escribes”.

73 Comments

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply abril 19, 2010

    Tú más que nadie sabe lo que significa invertir en el tiempo + conocimiento + experiencia de otra persona, un abrazo también Javi :)

  • Marcela Saiffe

    Reply Reply abril 19, 2010

    Fuerza, Carlos. Que salgan bien todos de este lio armado por los malintencionados.

    Lo que cobres por tu consultoría es asunto tuyo, y efectivamente, hay quen cobra mucho más. Es cuestión de valorar nuestro tiempo, nuestros conocimientos yla utilidad que tiene para quien recibe el servicio.

    100 dólares puede sonar mucho para quien no está acostumbrado a verlos juntos xD
    Pero es una tarifa más que razonable para quien sabe el valor de las cosas, y quienes sacan provecho multiplicando lo que invierten en conocimientos.

    Un abraxo y que sigan los éxitos.

  • Txema Sáez

    Reply Reply abril 19, 2010

    Hola Carlos,

    Me gustaría darte mi más sincero apoyo. He tenido la mala suerte de encontrarme en tu misma situación y, la verdad, es que duele ver como tu trabajo o valor pueda verse afectado por la simple envidia, seguramente el peor de los defectos humanos.

    Animo, eres un gran profesional con una reputación intachable, le pique a quien le pique.

    Un saludo.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply abril 19, 2010

    Gracias por el comentario Isabel, un abrazo también!

  • Carlos , soy argentina y me da verguenza que gente de mi hermoso país ataque sin sentido.
    Tal vez deberían aprender mucho de vos como lo hacemos todos los que te seguimos aquí, en Twitter, Facebook o donde sea.
    Es de muy mala educación atacar así, no debería importarles cuanto cobrás por tu trabajo, deberían ocuparse de temas más importantes o de sus propios trabajos, y se dedican a criticar o juzgar el trabajo de otros.
    A los que te seguimos y aprendemos a diario con tus post , no nos importa la opinión de otros. pero como argentina me da dolor.
    Pueden no gustarles tu trabajo, precio, etc, y no por eso deben criticar , insultar en medios sociales.
    Fuerza Carlos! Seguiremos aprendiendo de vos!
    Flor

  • Marco

    Reply Reply abril 19, 2010

    Carlos es lamentable lo que te ha ocurrido, no conozco personalmente tu profesion, ni a ti ya que no es mi perfil, sin embargo, es deplorable que utilizemos estos medios para una actividad burda y vandalica contra peronas que nio siquiera conocemos. Me he llevado una decepcion, pensaba que estabamos en este medio personas serias y responsables y basta decir profesionales, pero no es asi. Solo me queda la inquietud de que si lo hacen una vez, quien estara protegido contra ello. saludos y comparto tu posicion

  • Marcela Mereb

    Reply Reply abril 19, 2010

    Lamento que estés pasando por esto, tus post son muy interesantes y siempre agregan valor . Creo que la mejor manera de contrarestar es seguir adelante.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 19, 2010

      Eso ni lo dudes Marcela, todo seguirá exactamente igual que hasta hoy. Saludos

  • Javier Gonzalez

    Reply Reply abril 19, 2010

    Hola Carlos,

    mi más sincero apoyo. Creo que a la mayoría de gente que llevamos unos años nos ha pasado en alguna ocasión, la envidia es muy mala.

    De todas formas por tus palabras se ve claramente el caso que haces a estos comentarios, muy poco, y es lo mejor que puedes hacer.

    Realmente hay mucha gente que se aburre en Internet, y muchos otros a los que les corroe la envidia de no poder cobrar por algo porque no saben.

    En fin Carlos, un saludo muy fuerte, sigue con tu trabajo, y a continuar pasando de estas "personas"

  • Mari Carmen Pinto

    Reply Reply abril 19, 2010

    Lamentablemente estas cosas también ocurren, pero por fortuna hay más amigos y personas que te consideramos que personas "sin nombre" :)

    Esteré muy pendiente de ver los comentarios de esas personas aquí. Razones del porque usan calificativos como "falso guru", "ladrón" y otras palabras que yo personalmente nunca uso (ni para insultar a mi peor enemigo :))

    Un abrazote
    Mari Carmen Pinto

  • Francis

    Reply Reply abril 19, 2010

    Tranquilo como ya te dije antes el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si quieres puedo continuar diciendote refranes, que son muy ciertos, como por ejemplo quien a hierro mata a hierro muere, asi que tranquilo que a ellos les llegara su hora, se han puesto en evidancia.

    Te estas dando cuenta del apoyo que estas recibiendo y de que la gente te quiere. Que tu trabajo hable por ti.

  • Olga López

    Reply Reply abril 19, 2010

    Hacer esto, es igual a hablar mal de uno mismo. jejeje. El que es sensato Grita a los cuatro vientos los elogios, y sella su boca con mil candados cuando tiene que decir algo malo de otra persona. Como dice la Biblia, por sus frutos los conocereís. Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  • Laura

    Reply Reply abril 19, 2010

    Carlos quiero sumarme a la lista de personas que te apoyan. Siempre habrá personas que admiren tu trabajo, y otras que lo envidien, como te habrás dado cuenta somos más las primeras. Fuerte abrazo, Laura.

  • German Rosas

    Reply Reply abril 19, 2010

    Verás que es mucho mas fuerte y positivo el apoyo que recibes y seguirás recibiendo, que el negativo esfuerzo de algunos imbéciles que no tienen nada que hacer y creen que la base de hacer Marketing, es difamar a gente profesional como tú.
    Aunque duela y te afecte, personalmente creo que si sigues así, con tus metas claras, esto en unos días será sólo una simple anécdota. Gracias por tu perseverancia y gran aporte diario a este mercado.
    Un fuerte abrazo.
    Germán Rosas

  • Claudia

    Reply Reply abril 19, 2010

    Ayer lei el post de Ariel sobre el mismo tema y sinceramente creo que "no hay que dar por el chancho mas de lo que el chancho vale".
    Y hoy me llego algo fantastico dicho por una señora de 90 años: "Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe."
    Es tal cual.
    Cuando te miras al espejo, ¿no ves el tipo excepcional que ve la mayoria?
    Sigue adelante, Carlos, esta gente no vale siquiera la publicidad que le estas regalando!

  • Roberto Yrei

    Reply Reply abril 19, 2010

    Acabo de leer tu articulo y creo que esos no merecian ni la decima parte del tiempo que utilizaste para escribir.
    Si piensan que tus honorarios son muy altos, quiere decir que no estan tu altura.
    Adelante paisano,vales mucho por tu trabajo, no cualquiera tiene tantos seguidores
    "Los perros ladran, señal que avanzamos…¨

  • Adrián Marqui

    Reply Reply abril 19, 2010

    Hola Carlos, te soy completamente sincero, recién me entero de esto y si tú cobras U$$ 100 por hora, en principio eres totalmente dueño de hacerlo, y en segundo término me parece muy barato, te lo digo con conocimiento de causa.

    Habría que decirles a estos "sabios" y "paladines de la xxx" lo que puede llegar a cobrar un experto brindando su asesoramiento de forma personal, un abrazo y sigue adelante.

    Atte. Adrián Marquisio – CEO RecursosMaestros.com

  • Que tal Carlos, es lamentable que algunas personas se dediquen a difamar e insultar sin motivo alguno. Como dice el dicho a palabras necias oidos sordos.

    Un fuerte abrazo desde Quebec – Canada

    Miguel

  • Carlos Bermúdez

    Reply Reply abril 19, 2010

    Hola Carlitos, solo para desearte mucha salud y que sigas cosechando nuevos éxitos. Tus logros también son nuestros. Sigo aprendiendo diario de tus valiosas enseñanzas y pronto te contrataré para una consulta particular, que estoy seguro vale mucho más que los 100 dolares que cobras por hora.
    Un gran abrazo desde México y saludos afectuosos.

    Carlos Bermúdez

  • Luis Villegas

    Reply Reply abril 19, 2010

    En lo personal considero que eres una persona que le gusta compartir con sus seguidores, he aprendido algunas buenas tecnicas de tu parte y por eso continuo visitando constantemente tu blog.

    En las buenas y en las malas estamos contigo, estoy seguro que sabras levantarte de esta bofetada que te ha dado la vida, esto continua y adelante Carlos

    Saludos y un abrazo.

    Luis Villegas.

  • Patricia Gallardo

    Reply Reply abril 20, 2010

    Carlos,
    Si bien nos conocemos sólo por Twitter y Facebook, existe por mi parte respeto hacia ti como hacia cualquier otro ser humano; porque considero que ni aún así te conociera y fuésemos amigos o enemigos; y ni así fueras el peor o el mejor profesional, ni la peor persona del mundo, eso NO ME DA derecho a mí para embarrarte, criticarte, juzgarte, ni condenarte, mucho menos burlarme…
    ¿Quién soy yo para hacerlo?
    No es mi forma de actuar, pensar ni de hablar. Porque considero que, más allá de lo profesional, hay un SER HUMANO. Y todos somos dignos de ser respetados.
    Respetá para ser respetado.

    Me parece bien que des tu opinión y escribas desde tu lugar.
    Ya había dejado mi pensar en ese hash, al respecto y lo sostengo; vergüenza ajena me da leerlos. Acá mis tweets:

    @patygallardo: Alguien que me explique qué les pasa a ciertos porteños… parece que les gusta #ENLODARSE y TIRAR #Merd; VERGÜENZA esto> #sicarlos

    @patygallardo: ¿Qué es todo esto? ¿Qué les pasa…. enloquecieron??? VERGÜENZA me da leerlos…. #sicarlos

    Cuando leí en ese hashtag a las personas que estaban escribiendo, y como había muchos argentinos y porteños, me contacté con aquellos que conozco, de forma privada, dado que me sorprendió leer sus tweets y comentarios ahí…
    Cada uno sabe en su interior lo que hace y lo que es…
    La grandeza del ser esta en el Alma, y sus acciones son el fiel reflejo de su interior.

    Las miserias humanas y mundanas existen en vida real de las personas y se trasladan a las redes sociales.

    Mi pregunta era: ¿sabían por qué lo hacían?
    Y si sabían lo que hay detrás de eso?
    Obrar en bien y en mal es una elección de cada uno.
    Por mi parte, intento pensar, sentir, hablar y obrar en bien.
    Ojalá que tanta negatividad, sea transmutada en amor y en luz…
    El Universo devuelve lo que uno emite…
    Si haces bien, bien recibirás…
    Somos libres…

    Krishnamurti dice: La primera cualidad del Ser es el DISCERNIMIENTO. La facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio…
    Que Dios nos bendiga a todos.
    Un abrazo,
    Patricia

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 20, 2010

      Gracias por el comentario Paty y por compartir tu forma de pensar aquí. Al igual que cuando hablamos por skype, pues pensamos igual… si alguien decide hablar mal e insultar es decisión propia. Yo al igual que tú, opto por no hacerlo. Que Dios te bendiga!

  • Ulster

    Reply Reply abril 20, 2010

    #sicarlos

    creo que te criticaron más por la frase esa que por cualquier otra cosa, si tanta crítica-burla recibió, podrías revisar tu mkt porque parece que anda fallando, de onda

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 20, 2010

      No se si Ulster es tu nombre, pero que la gente hable mal no quiere decir que el marketing falle. El marketing falla cuando la gente no habla ni bien ni mal.

  • Johncross

    Reply Reply abril 20, 2010

    Creo que como varios te han comentado, deberías revisar esa web que dice: sí, carlos ….

    Por lo menos en la primera opción hay mucho escrito pero no dice nada: lo que uno entiende de todo eso es que cobras esa cifra por enseñarle a alguien a crear una cuenta de Twitter y Facebook.

    No parece ser una "consultoría"… (fuera joda aparenta más a #vendehumo que a #consultoria) y también puede ser que para muchos el precio sea excesivo, y para otros son económicos. (si no aclarabas en este post una gran mayoría q no es exclusivo del marketing pensaría que "te zarpas" con los precios).

    Vos publicaste tus precios a todo el mundo: hay mucha gente que no hace eso y es de destacar, porque no le cobras a alguien por "portación de cara" (le diríamos en Argentina).

    Creo que por ahí tomaste demasiado en serio los sarcasmos y chistes con #sicarlos (vamos.. me vas a decir que algunos tweets no te parecieron graciosos?)…
    Ojo! no quiero decir que no hubo tweets mala leche, pero muchos otros fueron escritos con la mejor onda.

    Por otro lado: tenés en este medio tu derecho a réplica y lo hiciste con este post aclarando muchas cosas… respondiendo en twitter y conversando (ej: con @fedelosa, donde se trataron cordialmente).

    En otras palabras: te hiciste cargo y me parece perfecto… porque hay detalles que faltaban aclarar, porque hay gente que no sabe los precios que se pueden manejar en el medio.

    En mi opinión actuaste correctamente y ese hashtag no te perjudico… sino que todo lo contrario. Conozco a varios que no te conocían… vieron tu blog y les encantó (muchos de ellos realmente relevantes)… "buzz marketing" lo llaman a eso? (por supuesto, el que se tomó muy en serio todos los chistes y posiblemente los creadores del hashtag no).

    Personalmente a mí me gusta tu blog, tenés posts excelentes acá.

    Y pa distender un poco el asunto:
    ¿Es verdad que estás juntando plata para comprar Facebook? =P

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply abril 20, 2010

      Me enteré de ese hashtag por un servicio de alertas de UberVU.com y siendo sincero no leí todos los tweets.
      Solamente le eché un vistazo rápido ese día, seguí el hilo y obviamente me di cuenta de lo que se trataba.

      Sobre lo que comentas de los precios, es cierto… hay algunos diseñadores o consultores que cobran dependiendo del bolsillo del cliente.
      Como el caso que me comentas y el tuyo propio… yo estoy abierto al diálogo siempre tanto aquí o si alguien me menciona en Twitter o un comentario en Facebook mientras no haya insultos. Las redes sociales ayudan a eso, a ajustar los productos y servicios a lo que quieren los consumidores y no a ofrecer lo que queremos y en la forma que creemos que los necesitan.

      Sobre la broma de Facebook, recién me entero… pero no sería mala idea… sólo tendría que cobrar la consultoría como los marketers gringos ;)

      Saludos

  • Patricia Russo

    Reply Reply abril 20, 2010

    Estimado Carlos:
    Me sumo a la cadena de apoyo. Comparto plenamente que los conocimientos se pagan, no solo el tiempo que emplees en tu trabajo. Tu experiencia y tu capacitación previa por supuesto que tienen que tener un valor! no se duda! y comparto plenamente que el valor también está relacionado a las ganancias que luego obtendrán tus clientes, por lo que es una inversión claramente. Hiciste muy bien en publicarlo!! Nos brindaste la posibilidad de acompañarte en esta. Un fuerte abrazo!
    Patricia Russo – Argentina

  • Pablo Buydid

    Reply Reply abril 21, 2010

    Hola!
    Mi opinión es que no te preocupes, en el fondo algunas actitudes hablan por si solas.
    No sé qué tan bueno eres en las tareas que realizas, pero leer este post (gracias a una amiga que que hizo RT) hizo que ahora tengas un nuevo follower.

    Exitos!!

  • Fernando Torres

    Reply Reply abril 21, 2010

    Un saludo fraternal y tambien me sumo a la cadena de apoyo, no consivo por NINGUN MOTIVO el hecho que de se degrade, difame, o se burlen de una persona, menospreciandola y dañando su reputación. Cada quien tiene su metodología para hacer las cosas o desenvolverse en su profesión, si se ha de hacer algún comentario o crítica debe ser constructiva, pero es degradante y muy triste que grupo de personas y profesionales se pongan de acuerdo para intercambiar información tan baja en una red social como Twitter. Si tu fuiste la victima hoy mañana ahora quien lo será? (Y no estoy de acuerdo con que se haga comentarios dañando la reputación de otro asi suene a chistoso o de "buen sentido del humor" porque su contenido es dañino y tóxico para cualquie ser humano) Si cometiste errores en la publicación o presentación de tus propuestas y precios debieron hacertela conocer muy respetuosamente y preferiblemente por MD. De verdad que estoy mu dolido por lo que está pasando en Twitter, por que ya es el 2º caso de difamación que veo en esta semana. Un saludo.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply abril 29, 2010

    Gonzalo, si te refieres al comentario tuyo que no aprobé es porque en él atacabas a una de las personas que comentó aquí y eso no lo permito en mi blog. Y aquí no tienen nada que ver los países.

  • Guataro

    Reply Reply mayo 7, 2010

    Cada quien tiene su manera de cobrar su trabajo y si la gente acepta el precio es porque le interesa y le das confianza, asi que no le pares a esa gente que seguro no saben ni el 1% de lo que tu sabes.
    saludos

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply mayo 20, 2010

    Gracias a ti Juan Fernando… te mando un saludo!

  • Javier

    Reply Reply mayo 21, 2010

    Hola Carlos,

    Soy nuevo en tu blog. Llevo apenas dos días leyendo tus interesantes posts.

    Con lo que compartes con tus lectores te puedes llevar una crítica, pero nunca una mala reputación. Como en todas partes, siempre habrá personas sin educación y sin modales, que movidos por sus limitaciones sociales intenten arruinar tu trabajo.

    Creo que no debes temer a estas personas, porque como te decía, los conocimientos y experiencias que compartes con nosotros te hacen inmune a ellas.

    Enhorabuena por el blog.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply junio 2, 2010

    Muchas gracias Euge… un saludo cordial ;)

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Muchas gracias Luizao, un abrazo!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Gracias Rosa!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Asi es Miguel, saludos!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Gracias tocayo, es un honor leer eso viniendo de alguien de tu trayectoria.

    Y la nacionalidad no tiene nada que ver obviamente… cuando hablo con gente de mi país por algún problema me dicen que los peruanos son envidiosos, cuando hablo con boricuas me dicen que en Puerto Rico la gente es envidiosa, cuando hablo con colombianos igual, etc., etc. Eso no depende de la nacionalidad, sino de la esencia de la persona.

    Te mando un abrazo!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Muchas gracias Fernando, saludos!

  • @ahertzer

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Estimado Carlos, lamento lo sucedido, pero lamentablemente hay personas que aun piensan que el tiempo de otros no vale nada y genera envidia que mentores como tu generen ingresos que esas personas jamas piensan alcanzar, ademas comparto el concepto de Javier que a traves de este post hay una gran enseñanza.
    Un abrazo, desde Valparaiso Chile. http://www.andreshertzer.com

  • Diana Fontanez

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Como siempre te he dicho. Nunca escribo en el blog de otros pero el tuyo siempre me llama la atencion.

    Estoy contigo. Esto me ha pasado todo el tiempo. Antes me afectaba mucho. De hecho, hace unas semanas llore con un comentario horrible de una persona.

    Ahora, dos cosas aprendi de esto…

    1. No le voy a agradar a todos. Y eso es perfecto.
    2. Yo cobro lo que valgo.

    Es mas. $100 la hora es muy poco amigo!!!

    Ya muchos saben que si a mi no se me paga un minimo de $800 la hora para mi ayuda directa, simplemente no trabajo.

    Y gracias a Dios mis clientes pagan ese precio y mucho mas. Evidencia en mi boletin semanal donde siempre estoy hablando de nuevos Clientes VIP Platino. Ellos pagan lo minimo unos 6 mil dolares por 6 horas de trabajo. Minimo!

    Por eso amigo. Cobra mas y sigue ayudando. El conocimiento cuesta. Si le ponemos un precio a nuestro conocimiento, valdria mucho mas que 100 o 800 la hora!

    Y como dijo un lector mio….

    la gente le tira piedras al arbol que tiene fruto. :)

    Abrazos.

    Diana Fontanez

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply agosto 18, 2010

      Asi es Dianita, bueno… cobraba US$ 150 dólares/hora en Abril ahora mis honorarios subieron "algo" más.

      Y claro que si, no somos monedita de oro para caerles bien a todos. Sólo hay que tener en cuenta que todo lo que entregamos es lo que vamos a recibir luego… así de simple.

      Un abrazote!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Saludos Leonel

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Genial Marco, saludos!

    • Agatha

      Reply Reply octubre 14, 2016

      nem néztem még a hozki¡szólásozat,mÃkor a 'Hajnal'-t választottam.Egy óvodás csoportban van 4 Dorina és 3 Panna. Miért ne lehetne az országnak 2 Hajnal nevű gólyája?HAJNAL

    • http://www./

      Reply Reply noviembre 3, 2016

      la ceremonia de los Oscar y deja sin opciones a sus rivales. No obstante, decía justa porque El discurso del Rey y The Fighter y Cisne Negro han conseguido arañar a la película de Fincher alli donde

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Un beso Belen!

  • Berny Alexander

    Reply Reply agosto 18, 2010

    Hola Carlos,

    Fantastico tu Articulo, No entiendo como es que Personas Pueden Perder Tiempo de su Vida difamando y Hablando mal de las Personas, y mas Sobre ti que haz compartido con tu lista de subscriptores Contenido de Valor sobre Marketing en redes Sociales, he Aprendido de ti y seguire haciendolo.

    Y estoy de acuerdo con el Punto de Diana, estas Cobrando Muy Poco por compartir el conocimiento que Tienes, Aqui en Rep.Dom le trabaje a una empresa local, su Pagina de Internet, su estrategia Publicidad, Email Marketing, para conseguir clientes en Internet y le dirigimos su Campaña de Adwords, y Para armar todas las Herramientas cobramos alrededor de $5000 USD.

    Sigue para Alante, que tu Conocimiento Vale ORO.

    Saludos,
    Berny Alexander

  • Moira

    Reply Reply agosto 19, 2010

    Bueno, como argentina siento vergüenza y me llama la atención este ataque que recibiste. El link q pusiste no funciona (osea, no pude leer los tweets que te difamaban) y en Twitter tampoco ya se encuenta nada. En cualquier caso, da igual… como pusieron en varios post acá, no vale la pena. Es que da igual si cobrás mucho o poco, es TU precio y nadie puede decirte cuánto tenés que cobrar o cómo valorar tu trabajo. Me parece escandaloso. No me acuerdo cómo llegué a tu blog pero siempre te consulto, las veces que te he preguntado cosas en FB fuiste super rápido en responder (incluso más rápido que en páginas similares aquí en España dada la diferencia horaria!) y esta gente debería limitarse a no leerte si no les interesa tu trabajo o si piensan que cobrás muy caro. En fin, te vuelvo a felicitar por tu trabajo y ojalá sigas compartiendo tu conocimiento con el resto del mundo.

    Un saludo!
    Moira

  • Pedro Ariza Ariza

    Reply Reply agosto 19, 2010

    Hola Carlos, es la primera noticia que tengo sobre esta polémica pero pienso que so se puede difamar a las personas ya sea en internet o fuera de internet, pero sobre todo, no se puede hacerlo sin dar la cara.
    En cuanto a lo que cobras, sin duda lo haces porque hay personas que aprecian tu trabajo y están dispuestas a pagarlo, y el que no quiera, simplemente que busque a otro.
    Un saludo
    Pedro Ariza

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 19, 2010

    Gracias Orvil, un abrazo!

  • Edgardo Maidana

    Reply Reply agosto 19, 2010

    Magnifico manejo de la situacion Carlos, toda una leccion de Marketing en Redes Sociales!! Un abrazo de un Argentino que conoce y ama Peru, espero en 2011 estar por alli nuevamente.

  • Buntaro Akisaura

    Reply Reply agosto 20, 2010

    WoW, Carlos… Es bien interesante ver que por cada 100 tweets difamatorios, dan el doble de comentarios positivos (que son muchisimo mas largos que los 150 caracteres que puede dar Twitter)
    Eso da la idea del trabajo que vienes realizando… Eso multiplica tu trabajo y tu efectividad… Saludos!

  • Noelia

    Reply Reply octubre 10, 2011

    Es una pena que las redes sociales sean tan mal utilizadas. Hay gente mala, envidiosa, sin escrupulos, ignorantes, sin valores y lo peor cobardes que utilizan el internet para solo hacer daño. Alguna vez me vi en la misma situacion, asi es que tome cada de uno de estos comentarios mal intensionados como un empuje para salir adelante. Como ya dije todo esto es producto de la envidia, asi es que restale importancia, y sigue con tu excelente trabajo.

  • maria

    Reply Reply diciembre 11, 2011

    animo carlos!!! tu sabes que en esta vida va haber gente buena como tu. q sabes lo que haces y la otra parte gente mal intensionada y envidiosa que no saben mas q criticar y perjudicar el trabajo ajeno

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply abril 19, 2010

    Gracias Olga, Bendiciones para ti también!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply abril 19, 2010

    Gracias por tus palabras Laura, un abrazo también!

Leave A Response

* Denotes Required Field