¿Cuál es tu Política Amiguera en Facebook?

¿Tienes una política personal claramente definida para solicitar y aceptar amigos en Facebook? Espero que si.

Llenarte de amigos muy rápido puede ocasionar que Facebook cancele tu Perfil personal. La mala noticia es que perderás todos sus amigos, publicaciones, mensajes privados, aplicaciones instaladas, etc.

Tal vez, Facebook responda favorablemente y reactive tu cuenta original, pero lo más probable es que quien sabe :-) Así que, en ese caso tendrías que empezar desde cero.

Por ese motivo, no es recomendable que intentes agregar como amigos a todos tus prospectos, además que con el tiempo será literalmente imposible. La idea es que en tu Perfil personal, además de tus familiares y amigos, des prioridad a tus socios estratégicos y también a clientes fieles para fortalecer esas relaciones.

Para tus prospectos lo recomendable es que uses tu Página oficial de Facebook.

Es muy importante que cada vez que envíes una solicitud de amigos, si no conoces ‘en vivo y en directo’ a la persona, SIEMPRE uses el enlace [Agregar un mensaje personal].

Estás conectándote con una persona que no conoces, o conoces poco, entonces deberías presentarte o decir porque quieres que estén conectados, o ¿no lo harías si fuera en forma presencial?

Al hacer clic en el enlace, se abre un campo donde se puede escribir un mensaje privado a esa persona. Con eso pasas de ser un completo desconocido a ser alguien que se preocupa por saber quién es esa persona. Trata en lo posible, de escribir una nota que incluya:

1. Cómo has encontrado, te reuniste, o conoces a esa persona.

2. Por qué quieres que estén conectados.

Puedes incluir un cumplido, pero tienes que ser breve porque tienes una cantidad limitada de caracteres.

Aquí está mi propia política amiguera:

Para Enviar solicitudes:

¿Lo/la conozco personalmente? ¿Es alguien que quiero conocer mejor? ¿Es una persona cuyo trabajo conozco, me gusta y admiro? ¿Tenemos los mismos intereses? ¿Hay alguna manera en que podríamos colaborar? ¿Tengo algo que podría ayudar o le beneficia? ¿Está ofreciendo un producto o servicio que me gustaría ayudar a promover?

Para Aceptar solicitudes:

¿Su foto de perfil es agradable o al menos amistosa? ¿Reconozco su nombre? ¿Tenemos amigos en común? ¿Ha incluido un mensaje personal aceptable? ¿Puedo ver a sus amigos? (Esto no es siempre un requisito previo, porque algunos miembros de Facebook programan sus configuraciones de privacidad para ocultar a sus amigos de los que no son sus amigos, cosa que no está mal).

Nunca acepto solicitudes de empresas, negocios, organizaciones o lo que sea con un Perfil Personal que no tenga nombre y apellido (además que está contra las políticas de Facebook tener más de un Perfil,  y también tener Perfiles que no sean con nombres reales de personas). Para los negocios y organizaciones están las Páginas de Facebook.

Por cierto, algo a tener en cuenta cuando no estás seguro de aceptar a alguien: siempre se puede eliminar amigos si alguien no te agrada o no te gusta como procede.

Se respetuoso con el hecho de que algunos miembros de Facebook sólo aceptan amigos que conocen personalmente.

Luego de esto: ¿Cuál es tu política amiguera en Facebook?

19 Comments

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply diciembre 31, 2009

    Ahora con las redes sociales, lo que hace bueno tu negocio, es que tu comunidad puede mirar casi todo de ti. Te pueden conocer mejor pero siempre marcando la diferencia entre personal-profesional con lo privado.

  • Luis Gonzales

    Reply Reply enero 29, 2010

    Ahora que he leído, escuchado tengo más cuidado en aceptar las solicitudes y veo todo el perfil de quién quiero agregar y tu información me informa cada vez más.

    Gracias por este post Carlitos como siempre te lo agradezco

    Saludos

    • Marilee

      Reply Reply octubre 14, 2016

      I cannot for the life of me understand why the most charismatic,brilliant and superior musical artist of today was not nominated. Yes PC….I’m talking about the untouchable Adam Lambert!Shame that the same sames keep getting nods year after yeoP8#&230;.rrepasterous that Adam wasn’t even on the awards noms list. I know he got plenty of ‘other’ noms. Did you just ignore him?Oh well….I guess I know what I WON’T BE DOING come awards night….I won’t be watching mediocrity at its best that’s for sure!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply mayo 28, 2010

    Genial Isabel… gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply mayo 28, 2010

    Cuando envías más de 20 solicitudes diarias facebook te envía una notificación que podrían suspender tu cuenta.

  • Luz

    Reply Reply octubre 12, 2010

    Hola Carlos, muy interesante tu post, es un tema que debe tratarse con mucho cuidado ya que la mala información y uso de la plataforma hace que muchas personas le tengan miedo al internet.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply octubre 13, 2010

      Exacto Luz, la idea es tener una estrategia clara para eso y para toda nuestra actividad en Facebook, no se trata de estar por estar :)

  • @Rodriguez_Alej

    Reply Reply octubre 15, 2010

    Hola a todos:____Yo acepto todas las invitaciones, pero todos mis contactos son etiquetados en listas, invitaciones de quienes no conozco van a una lista específica, luego configuro la seguridad restringiendo lo que los miembros de esa lista pueden ver y/o hacer en mi perfil.____Creo que para el caso de negocios y/o actividades profesionales otro buen vehiculo de branding personal son las redes tipo LinkedIn.____Saludos____Alejandro____Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply octubre 15, 2010

      Asi es Alejandro, las listas son lo ideal para organizar los contactos :)

  • Luis Alfonso

    Reply Reply enero 24, 2011

    Saludos Carlos y que bueno por este post que es un aspecto sencillo pero a su vez de relevancia.

    Yo manejo mis contactos por listas y lo que publico va en función a que lista(s) va dirigida, no quiero aburrir algunos amigos y familiares con temas netamente profesionales.

    Ahora me pregunto ¿Como se hace para filtrar lo que uno quiere leer de las personas que sigues, darle prioridad algunos pos que a otros, se puede?

    Y una cosa que no me gusta es que a veces recibo una notificación vía e-mail de FACEBOO, de que alguien sugiere que a mi me gusta un sitio o página, cuando nunca he movido ni un botón??

    Saludos y éxito en tus emprendimientos.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 13, 2011

      Lo que puedes hacer Luis Alfonso es usar las Listas de Facebook para filtrar a las personas que quieres seguir de cerca. Para crear una Lista debes ir a Cuenta > Editar amigos > Crear una Lista.

  • patricia

    Reply Reply junio 13, 2011

    Fabuloso este post. todas tus recomendaciones tan acertadas y oportunas siempre, Gracias Carlos.

  • ulises avila g.

    Reply Reply junio 13, 2011

    ¡¡OLA A TODOS!! Mi politica amiguera todavia esta en pañales, busco amigos y lo que me encuentro son un surtido rico de todo, no los borro por que de todos ellos aprendo algo, y de los comentarios de sus amigos tambien, lo mio, lo mio es la restauracion de autos, pero no hace daño saber un poco mas. ¡¡SALUDOS PARA TODOS!!

  • José Rodríguez

    Reply Reply junio 15, 2011

    Probablemente tus prospectos o socios de negocios no estén interesados en ver las fotos y videos del cumpleaños de tus sobrinos ó la fiesta de Halloween donde sales disfrazad@ y con unos tragos encima, probablemente tampoco tus familiares y amigos estén interesados en los estado financieros de la empresa ó sus estrategias de ventas. Desde mi óptica creo que después del boom de la amigomanía donde el objetivo era tener la mayor cantidad de amigos en Facebook y después del surgimiento de las páginas de Facebook hay que separar los negocios de la familia y amigos, sin descartar por supuesto que existan prospectos y socios que sean amigos ó familiares y viceversa. También creo que hay que combinar lo anterior con otras redes como por ejemplo Linkedin.

  • thaos

    Reply Reply junio 16, 2011

    Hola Carlos, me parece interesante todo lo tratado, por tal razón pregunto a quien me pueda ayudar recien me estoy iniciando en negocios por internet como afiliado , por ahora, tengo mi perfil personal y una fan page (cada día le hago algo de lo que voy aprendiendo, todavia le falta) pero quiero mantenerla separada de mi perfil personal que no se vea en mi pag. de negocios nada de mi perfil personal Qué debo hacer?
    Gracias por su ayuda

  • Yamila

    Reply Reply junio 17, 2011

    Tal cual Carlos, a mí me ha pasado varias veces que me han agregado como "amiga" personas y empresas que no conocía para nada, y que tampoco me dejan mensaje de qué quieren y que buscan, por eso les pregunto yo, y la mayoría se ofende y me dice de todo; ¿Por qué voy a agregarlos a mi cuenta personal si no los conozco?? me parece una falta total de respeto que encima se ofendan los muy descarados, y la verdad es que es bueno saber que todavía hay gente que entiende, que sabe y que tiene sentido común, como vos.

Leave A Response

* Denotes Required Field