Cómo Sobresalir en un Sector Muy Competitivo

Hace unos meses encontré un video genial y lo puse hoy al final de una conferencia que impartí sobre cómo llamar la atención y destacarse en un sector muy competitivo.

Sobresalir

Tiene un par de estrategias realmente poderosas en lo que se refiere a branding o marca personal. El video es de una campaña política pasada en Estados Unidos (obviamente, la idea no es expresar con esto mi punto de vista político), así que repito… en lo que a marketing y posicionamiento se refiere, considero que es muy valioso!

Me pareció genial porque casi todos los políticos lucen igual, dicen más o menos lo mismo… y lo que este personaje hace aquí es destacarse del resto. Bien, aquí tienes dos maneras sencillas pero poderosas para sobresalir en tu sector si es muy competitivo, y crear una fuerte marca personal:

1. Visualmente distinto

Todos los avisos políticos se ven totalmente iguales, en cambio aquí se utiliza una simple pizarra blanca pero que se destaca del montón.

Así que, mira qué es lo que todos están haciendo en tu campo y tú haz lo opuesto.

2. Diferenciación

Él encontró UNA COSA que lo hizo diferente de su competencia (no te digo qué es, para que veas el video).

Entonces, cuál es tu ÚNICA gran diferencia? Puede ser tu historia personal, pueden ser tus antecedentes, alguna adversidad muy complicada que superaste, alguna habilidad específica que desarrollaste, etc.

Mira el video y déjame tu comentario…



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

15 Comments

  • Victor Alcantara

    Reply Reply marzo 27, 2012

    Ahora se convertira en uno mas, siempre es lo mismo, pero para la tribuna es un mensaje esperanzador… no quiero ser pesimista pero siempre las nuevas ideas bajo las mismas estructuras han dado buenos resultados, no mas que las innovadoras.

  • Gustavo

    Reply Reply marzo 27, 2012

    La verdad es que lo mas fácil es copiar, pero a largo plazo diferenciarse tiene buenos resultados.

    • jeeba

      Reply Reply junio 26, 2012

      Yo diria que a corto plazo, diferenciarse tiene mejores resultados! A Largo plazo si eres exitoso de ti seran de quien copiaran

  • Alfonso

    Reply Reply marzo 27, 2012

    Es cierto, intentar diferenciarse ayuda mucho. Solo me pregunto ¿Porque la gente casi nunca entiende el mensaje? por ignorancia?, por desidia?, por Pereza? por Negligencia? por Facilismo? que opinan ustedes.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 27, 2012

      Puede ser un poco de todo eso Alfonso, y también por miedo a hacer algo diferente… al que dirán y a equivocarse.

  • Arturo

    Reply Reply marzo 27, 2012

    No se sube a su pedestal como político, más bien, la pizarra "demuestra que sabe" y su camisa del color del los plumones, es como remarcar que el es quien esta escribiendo y quien "conoce la información", ademas que su discurso hablado dice "yo soy uno más de ustedes"… esta muy bueno el vídeo, corto, pero esta super bien pensado… me gusto mucho, muchas gracias Carlos.

  • Manuel

    Reply Reply marzo 28, 2012

    Hola, la competencia de hoy es "brutal", hay mucha gente hablando de lo mismo con lo que diferenciarse es complicado.

    Siempre se tiene en mente al "mentor" siguiendo una línea más o menos parecida y sólo cuando te das cuenta que tu puedes hacer lo mismo aunque con un enfoque distinto y que destaque, es cuando triunfas. Aquí está lo DIFICIL.

    Un abrazo Carlos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 29, 2012

      Exacto Manuel, no tiene nada de malo seguir un modelo… es más, es altamente recomendable siempre y cuando no sea una copia exacta no hay ningún problema, la idea es ponerle nuestra personalidad y enfoque distinto, como bien dices.

      Un abrazo también!

  • jose

    Reply Reply marzo 28, 2012

    excelente publicidad lo dijo todo en 30 segundos :seguridad ,confianza, autoridad, razonamiento logico; gracias por ese video.

  • MARTIN

    Reply Reply abril 3, 2012

    Mensaje muy efectivo y con enfoque muy distinto al resto. La pegunta ¿Gano este senador?

    Saludos.

  • Fernando Castillo

    Reply Reply abril 7, 2012

    Muy bueno y muy, pero muy real, lamentablemente eso está presente en todo el mundo. Las leyes y las instituciones están creadas en función a alimentar a políticos y jurístas, pero no a la productividad que es lo que realmente alimenta a los pueblos.

    En mi país están incorporándose muchos impuestos y leyes que están asfixiando a las empresas, muchas leyes son un dulce para ganar votos de los obreros con sueldos exagerados, que la empresa no puede ni costear y terminan yéndose a la quiebra y dejando desempleado a muchos.

    Creo que no debería ser una totalidad empresarial, pero si debería ser tomada más en cuenta el sector.

  • José Angel

    Reply Reply junio 17, 2012

    Quien busca hacer diferencia e innovar, siempre tiene el riesgo de ganarse el público y por ende al mercado. Excelente vídeo

  • CARMEN

    Reply Reply julio 15, 2015

    GENIAL MUY BUENA FORMA DE SER DIFERENTE (INOVANDO)

Leave A Response

* Denotes Required Field