Cómo Puede Ganar Dinero en Internet un Emprendedor

Muchas personas saben que es posible emprender un negocio 100% vía internet, saben que se puede ganar muy buen dinero sin necesidad de tener un negocio físico pero los detiene la falta de acción o la saturación de información.

Y no estoy hablando de generar ingresos por publicidad. Lo digo porque mucha gente asocia el “ganar dinero en internet” únicamente a eso, a generar ingresos por poner publicidad en su sitio web. Por supuesto que es válida esa forma de generar ingresos en internet, pero te aseguro que eso es sólo la punta del iceberg!

Entonces, ¿Cuáles son las otras formas en que las personas pueden obtener ingresos en internet?

Negocios por InternetBásicamente existen 3 formas:

1. Vendiendo productos/servicios propios. Sin importar el mercado al que te enfoques, puedes vender tus servicios de consultoría – asesoría así como también productos digitales en formato PDF, audio o video.

Puedes tener tu propio producto prácticamente en cualquier nicho de mercado donde domines y te apasione el tema.

No importa si es un producto de cómo ganar dinero en internet, cómo cocinar comida arequipeña, cómo aprender a bailar salsa, o acerca de cómo educar a tu perro.

Por si acaso, todos los productos que acabo de mencionar existen y generan bastante dinero todos los días. Si te das cuenta, son productos de información (info-productos).

2. Vendiendo productos/servicios de terceros. A esto se le conoce como marketing de afiliados. Tú te afilias al dueño del producto y sólo te encargas de la promoción enviando tráfico al sitio web con un enlace que contiene tu código. De los visitantes que provengan de tu código y compren el producto, recibirás tu comisión (normalmente entre 10 y 50%).

Supongamos que promocionas un producto (ebook-audio-video). Compras algunos anuncios de pago por clic en Google, diriges el tráfico a la página de ventas del producto del cual eres afiliado y de los que compren recibes tu comisión.

Más o menos así es que se puede empezar relativamente rápido con el marketing de afiliados en internet, pero tampoco es que sea una máquina tragamonedas que metes y sacas plata. Hay muchos aspectos a considerar para atraer tráfico, encontrar y escoger un buen producto en un nicho de mercado donde la gente ya esté comprando, etc. etc.

3. Con un negocio multinivel – mercadeo en red. Aunque también te asocias a una empresa como distribuidor independiente promocionando sus productos o servicios, se diferencia del marketing de afiliados en que también recibes ganancias por lo que vendan las personas que afilias, en varios niveles, dependiendo del plan de compensanción.

Esta es una excelente forma de conseguir ingresos realmente importantes y lo mejor de todo, recurrentes, mes a mes, por un trabajo bien hecho al principio. Esta industria del marketing multinivel o mercadeo en red ha generado más millonarios que ninguna otra en las últimas décadas.

Ahora bien, si me preguntas cuál es la mejor forma de ganar dinero en internet, pues las tres son geniales.

Personalmente, no conozco ninguna persona que esté ganando buen dinero en internet (más de US$ 5.000 mensuales) que no utilice al menos dos de los tres sistemas que mencioné.

Respecto a cómo empezar, el sistema de marketing de afiliados sería el más recomendable porque puedes empezar relativamente rápido.

Hasta ahora todo suena bonito, pero la gente que empieza un negocio en internet no logra consolidarlo y tener éxito porque creen que:

1. Ganar dinero en internet es fácil.

2. No toman acción, la mayoría de veces por miedo.

3. Se saturan de información, porque deben desarrollar nuevas habilidades y adquirirlas en diferentes sitios web. Al final la gente se satura y se marea.

Por supuesto que hay algunas habilidades y conocimientos que se deben adquirir: marketing de afiliados, cómo generar tráfico, cómo crear un producto, cómo crear sitios web y blogs, gestionar plataformas de pagos, tráfico de pago por clic, marketing en redes sociales, medición de conversiones, entre muchas otras cosas.

Aprender todo eso no le toma 5 años a una persona como en una carrera universitaria tradicional, pero si unos 8-10 meses aproximadamente para aprender todo lo necesario. No debes tener todo perfecto para arrancar, ningún buen negocio fue perfecto al inicio, se irá mejorando y optimizando todo en el camino, lo principal es tomar la decisión de arrancar.

Sólo hay que asegurarnos de dos cosas: contar con la información correcta y trabajar perseverantemente (como cualquier cosa que vale la pena en la vida).

66 Comments

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply mayo 18, 2010

    Gracias Coco, te mando un abrazo… pronto estaré por Lima para que nos reunamos ;)

  • Javier

    Reply Reply mayo 21, 2010

    Interesante informacion para uno que recien se inicia en los negocios por internet. Lo motiva a uno a seguir adelante.
    Gracias Carlos.

  • Asi es Carlos, todo tiene un proceso de aprendizaje en este mundo del internet, lo principal y primordial a mi parecer es la capacitacion continua y constante para poder llegar al exito deseado, asi como tambien mucha paciencia, perseverancia y disciplina.

    Ademas ser diferente, diferenciarte de los demas es un punto muy importante en los negocios por internet.

    Un fuerte abrazo desde Quebec – Canada

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply agosto 25, 2010

      Un abrazo para ti también Miguel

    • Angela Gottardi

      Reply Reply agosto 26, 2010

      hola Carlos, pues como bien dice tu titulo falta de accion y saturacion de informacion,la combinacion de ambos , pero para mi propia opinion es saturacion de informacion que esta pasando en muchos campos hoy en dia lo estamos biendo en cualquier cosa que queremos hacer , ve a google como todos sabemos y veremos con cuanta informacion nos encontramos , ,,,,, asi pues creo que vosotros los que os dedicais a esto ya sabeis el mal o la enfermedad del deseado' negocio en casa '. un saludo

      Angela Gottardi

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 25, 2010

    Ese libro de Kiyosaki es genial Elizabeth

  • jose danny

    Reply Reply agosto 25, 2010

    Muy buen aporte Carlos, el punto de "tomar acción" es muy primordial, pues en algunas personas, estudian mucho de este tema, gastan mucho dinero acerca de como ganar dinero en internet, pero no hacen, ni toman la acción correspondiente, pues como decía en una película: "El Reino Prohibido", por Jackie Chang y Jet Li, cuando el maestro (Jackie), le llena su taza de té al aprendiz (era un muchacho que era un seguidor empedernido de las peliculas de kung fu), y luego éste se quema, y le pregunta el muchacho,- porqué lo hizo? -, y sabiamente Jackie le responde: "tienes rebozando tu taza y sólo necesitas vaciarla", es decir, que el muchacho tenía mucho conocimiento en su mente, y que sólo necesitaba practicar o aplicar su comocimiento.

    Buena reflexión.

    Saludos

  • Jair

    Reply Reply agosto 26, 2010

    Hola Carlos, recientemente facebook anuncio que eliminarìa las cajas de las pàginas, creo que para evitar la publicidad gratuita donde con solo hacer clic sobre una foto se dirija al interesado hacia una pagina web, hay alguna tècnica o idea alternativa que pueda sustituir la caja?

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply agosto 26, 2010

      No Jair, sólo quedará usar las pestañas pero las cajas ya no serán permitidas.

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply agosto 26, 2010

    Claro Yoan, se trata de NO parar hasta lograrlo :)

  • Yerina Mejias

    Reply Reply agosto 26, 2010

    Excelente articulo, no lo habia visto, informacion de mucho interes. Gracias!!

  • jose danny

    Reply Reply agosto 26, 2010

    Muy buen aporte Carlos, el punto de “tomar acción” es muy primordial, pues en algunas personas, estudian mucho de este tema, gastan mucho dinero acerca de como ganar dinero en internet, pero no hacen, ni toman la acción correspondiente, pues como decía en una película: “El Reino Prohibido”, por Jackie Chang y Jet Li, cuando el maestro (Jackie), le llena su taza de té al aprendiz (era un muchacho que era un seguidor empedernido de las peliculas de kung fu), y luego éste se quema, y le pregunta el muchacho,- porqué lo hizo? -, y sabiamente Jackie le responde: “tienes rebozando tu taza y sólo necesitas vaciarla”, es decir, que el muchacho tenía mucho conocimiento en su mente, y que sólo necesitaba practicar o aplicar su comocimiento.

    Buena reflexión.

    Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply agosto 27, 2010

      Claro Jose, es importante vaciar nuestras tazas para estar con actitud de aprendices siempre y nunca creer que lo sabemos todo :)

  • mario

    Reply Reply agosto 30, 2010

    saludos carlos muy buen el articulo te comento que voy a empezar a vender libros atraves de mi blog con la empresa clickbank.com me han dicho que paga desde el 50 al 70 % por cada libro que venda. mas a delante te comentare como me fue
    gracias y mucho exito a todos…

  • karmenolmo

    Reply Reply septiembre 15, 2010

    Me gustó mucho el artículo, e travajado varias de estas maneras de generar ingresos y uno de ellos es mi negocio de mercadeo en red. Me alegra que cada vez se está entendiendo mejor y más personas están interesándose en esta industria. Ha habido mucha confusión pero gracias a que las empresas que estan surgiendo y las que ya estaban han demostrado su solidez y su potencial la nueva generacion esta viendo la oportunidad en ella. Me a alegrado que hayas incluido esta industria que enfoca ademas el desaroollo personal y empresarial lo cual pocas hacen.
    Saludos desde Puerto Rico!
    Karmen Olmo

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply septiembre 15, 2010

      Asi es Karmen, y como dice Robert Kiyosaki, los negocios de mercadeo en red son unas excelentes escuelas de negocios. Un saludo!

  • karmenolmo

    Reply Reply septiembre 15, 2010

    Me gustó mucho el artículo, e travajado varias de estas maneras de generar ingresos y uno de ellos es mi negocio de mercadeo en red. Me alegra que cada vez se está entendiendo mejor y más personas están interesándose en esta industria. Ha habido mucha confusión pero gracias a que las empresas que estan surgiendo y las que ya estaban han demostrado su solidez y su potencial la nueva generacion esta viendo la oportunidad en ella. Me a alegrado que hayas incluido esta industria que enfoca ademas el desaroollo personal y empresarial lo cual pocas hacen.

  • Amanda Ortiz

    Reply Reply septiembre 15, 2010

    Muy Interesante, por mi parte elegí la opción 3, formo parte de una compañía multinivel bien reconocida a nivel mundial y local, actualmente tenemos presencia en más de 25 países, con un plan de compensación extraordinario, con productos excelentes con garantía y estudios clínicos validados científicamente.

  • Juan

    Reply Reply octubre 3, 2010

    TOmar la decision de arrancar, eso es exactamente lo que estoy haciendo. Gracias por reforzar ese punto.

  • Hoempler

    Reply Reply noviembre 24, 2010

    "Derecho de piso" que le dicen. De hecho yo estoy en esta etapa, pero lo que me sobra por toneladas son ganas de hacer las cosas y aprender de cada fracaso (que ojalá sean pocos y no muy dolorosos jajajaja). Perseverancia es la palabra clave y confianza en uno mismo es lo único que se requiere para emprender cualquier proyecto en cualquier área.

    Gracias, tocayo. Estos artículos estimulan a seguir pa' lante. Un abrazo

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply febrero 9, 2011

      Sabias palabras tocayo… de eso se trata, perseverancia, constancia y asegurarnos de contar con la información adecuada :) Abrazo!

  • Manuel

    Reply Reply febrero 10, 2011

    Hola Carlos,
    Tomar acción, esa es la cuestión. Estaba revisando una grabación de un curso que estoy haciendo y te escuché decir que el octubre pasado hizo un año de tu blog, y ciertamente el crecimiento ha sido espectacular, con lo que el trabajo, la constancia y sobre todo la práctica, hacen que tus objetivos se cumplan.
    Un saludo

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 3, 2011

      Asi es Manuel, este blog empezó en Octubre del 2009. Como tú dices… trabajo, constancia y práctica son fundamentales :)

      Saludos!!

  • arturomendoza84

    Reply Reply marzo 6, 2011

    Hola Carlos! Excelente post tienes toda la razón, muchas veces el miedo nos frena a tomar acción pero el miedo deberia servirnos solo para manternenos alerta en el recorrido. saludos! :)

  • José Rodríguez

    Reply Reply junio 1, 2011

    Una de las cosas que desanima a la gente a continuar, es que hay muchísimas ofertas para ganar dinero fácil (a veces hasta durmiendo). Luego se dan cuenta de la realidad y se sienten estafados. En Internet al igual que cualquier otro ámbito hay que trabajar duro para conseguir los resultados deseados.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 1, 2011

      Así es José, en todos los negocios hay que trabajar perseverantemente. Y en el marketing online, yo diría que si se puede ganar dinero durmiendo pero después de haber pasado algunas semanas sin dormir :-)

  • Gustavo

    Reply Reply junio 1, 2011

    Se hace agradable leerte porque internet esta lleno de burbujas de marketing donde te lo ponen todo tan fácil que indirectamente te llaman tonto por no ser ya millonario. Yo que estoy empezando en esto seguiré tu linea editorial, la ética tambien es un valor en el marketin online.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      Para quien te lo pone todo fácil Gustavo, lo más probable es que se esté preocupando sólo por su negocio (ventas), que no tiene nada de malo si no es intencional pero obviamente no ayuda mucho a la otra parte. Aquí hay que trabajar, y duro!

  • Bruno

    Reply Reply junio 1, 2011

    Gracias por tu información.
    Sin duda facilita tomar acción.

  • Angel Paco

    Reply Reply junio 1, 2011

    Excelente articulo Carlos. Muy practico y bueno. Hay que perseverar para aprender y poder cumplir la meta de ganar dinero por internet. Interesante informacion para uno que recien se inicia en los negocios por internet. Lo motiva a uno a seguir Adelante!! Gracias por la informacion.

  • foro gratis

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola Javier, estoy de acuerdo con tigo, pero en los negocios de internet hay que investigar mucho , ser perseverantes, buscar las herramientas correctas, ser honesto, tener tus objetivos bien claros y cumplirlos.

    Saludos

  • Jair

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola Carlos, gracias por toda la valiosa informacion que compartes con tus seguidores, puedo hacerte una pregunta? estoy modificando mi pagina web para hacela más profesional, y entre las modificaciones planeo colocar un botón para compartir un video de youtube en facebook, es decir, que los visitantes de mi web, al dar clic en ese botón envíen mi video de youtube a sus muros en facebook, youtube tiene ese botón, lo que necesito saber es como generar el código, si sabes cómo hacerlo agradecería mucho tu ayuda, esperando tu respuesta y colaboración me despido cordialmente.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      No tengo el código Jair, pero dale una búsqueda en Google… seguro que lo encuentras :-)

  • Gonzalo Durán

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola Carlos!!!

    Mis primeras palabras son para agradecerte por haberme escrito y enviarme tan interesante artículo sobre los Emprendedores en Internet.
    Tienes mucha razón en todo lo que dices que para triunfar se necesitan tener varias cualidades como paciencia, perseverancia,tenacidad y sobre todo no desanimarse y para esto muy necesario fortalecerse internamente.
    Primero debemos dominarnos a nosotros mismos, vencer el miedo, la apatía, la inacción,etc. a través de técnicas como la Visualización, la Relajación Controlada y otras.
    Una vez que nos hayamos dominado a Nosotros Mismos, dominaremos todo lo demás,antes nó.
    Saludos cordiales:
    Gonzalo

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      Así es Gonzalo, o que tenemos adentro (mentalidad) es lo que produce lo que conseguimos afuera (resultados). Saludos también!

  • José

    Reply Reply junio 1, 2011

    Carlos: Tu idea es muy buena, pero tengo una duda. Si se trata de varios productos de diferentes nichos, cómo puedes presentarte frente a tus prospectos?. Será tal vez a travéz de una html?, comprando un dominio y un hosting? y publicándolo por Google, etc, etc.?
    Te agradecería tu opinión.
    José

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      José, cualquier sitio web debe estar alojado en un hosting. Debes diseñar una estrategia totalmente separada para cada nicho, cada una son su propio sitio web. No tendrás nada de resultados si mezclas las cosas :-)

  • soniaIsabel

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola Carlos, sabes carlos no se mucho de negocios en internet, pero he escuchado sobre las encuestas renumeradas , crees que se gana algo de plata en eso…….

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      Se gana Sonia, pero si quieres conseguir el dinero grande en internet, tienes que hacerlo por los medios que menciono en el artículo.

  • Silvia

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola Carlos!!
    Interesante tu artículo y muy cierto. La mayoría de los emprendedores, en algún momento, nos quedamos paralizados con el exceso de información, y nos abrumamos al llevar a cabo todos los pasos para armar una estrategia. Lo importante es darse cuenta rápido y ponerse en acción aunque (al principio) no salga del todo bien.
    Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      Claro Silvia, ningún buen negocio fue perfecto al inicio, acción y más acción :-)

  • Joannie

    Reply Reply junio 1, 2011

    Bueniiisimo la cosa es ponerse en acción , pensar que hace más de un año vi un articulo tuyo y no hice casoporque estaba cerrada con mi multimivel jeje pero ahora metiéndome más a esto es hora de arrancar espero mas artículos tuyos y gracias por compartirnos Tu amiga Joannie Chavez

  • Marianne

    Reply Reply junio 1, 2011

    Me quedó como anillo al dedo!!!! Exactamente eso fue lo que a mi me sucedió: "Me saturé". También tenía un poco (bastante) miedo.

    Acción, es correcto, ya arrancado pues uno va tomando experiencia, que no la aprendes en ningún curso.

    Gracias Carlos, era justo lo que necesitaba escuchar (leer) hoy, ya que estoy a punto de lanzar dos proyectos y me sentía todavía insegura. Al leerte, es como si me hubieras dado ese empujón que necesitaba para arrancar.

    Un abrazo,

    Marianne

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 2, 2011

      Que bueno que esto te sirvió de empujón Marianne, dale con fuerza. Un abrazo también!

  • leopoldo

    Reply Reply junio 1, 2011

    Hola mi estimado amigo Carlos:
    Yo actualmente me encuentro en la ciudad de Medellin, Colombia y no se aun hasta cuando dure mi estadia. Asi pues creo que los negocios a trvez del internet pueden ser muy factibles e interesantes
    en los EE. UU.
    Asi que espero su respuesta mas aconsejable.
    Le anticipo mi sinceras gracias.
    De Ud. Leo Paipa

  • Pucha que dificil es ganar dinero por internet, de ganar he ganado pero todavia muy poco, lo quiero es libertad financiera

  • jose luis rodriguez

    Reply Reply junio 2, 2011

    hola carlos esta muy bueno todo el tema de hacer negocios x internet y grasias algunos de tus concejos ya los estoy poniendo en accion en algunos paises y em esta dando resultados y espero que mucha gente empiese a comprender que ya es bueno de ser dependiente de otra persona y bueno exitos para todos que ¡¡¡si se puede!!!

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply junio 2, 2011

    Genial, saludos Luis Alfredo!

  • Luis Godoy

    Reply Reply junio 2, 2011

    Felicidades Carlos, excelente articulo y a mantenernos enfocados y perseverantes para lograr nuestros objetivos en los negocios por Internet y como tu comentas, es cuestión de acción.

    Saludos,

  • Rafael Fernando

    Reply Reply junio 5, 2011

    Que alentadores consejos,´me ha pasado a mi que inicie en un negocio en internet y fracase y perdi mucho dinero me sature de informacion y me desanime x q tuve q trabajar en otras cosas para pagar las deudas hace 5añosahora recien pague todo pienso nuevamente retomar pero seguire tus consejos y tu linea gracias x el asesoramiento.Que alentadores consejos,´me ha pasado a mi que inicie en un negocio en internet y fracase y perdi mucho dinero me sature de informacion y me desanime x q tuve q trabajar en otras cosas para pagar las deudas hace 5añosahora recien pague todo pienso nuevamente retomar pero seguire tus consejos y tu linea gracias x el asesoramiento.

  • Claudio

    Reply Reply julio 22, 2011

    Estoy muy de acurdo con tigo Carlos se puede ganar dinero por internet y mucho pero se tiene que poner un poco de interés, se debe poner uno a aprender lo necesario una fuente de mucha información se encuentra en yutube cualquier información la encuentras allí sabiendo buscar no solo ahí videos de entretenimiento también hay información muy valiosa.
    un saludo cordial y felicitaciones por tu articulo

    Claudio

  • Danilo Soares

    Reply Reply junio 23, 2013

    Son unas muy buenas ideas para ganar dinero, alguna no se me había ocurrido.

  • Daniel

    Reply Reply noviembre 18, 2013

    Hola. Muy bueno el artículo. Yo llevo ya como dos años en esto de ganar dinero por internet. He probado con encuestas, con pago por clik, ventas en mercado libre, cpa. Con todo he ganado algo de dinero. Pero no fue hasta hace unos meses que llego una muy buena oportunidad a mi, la que ha cambiado mis ingresos de forma radical

  • Eliana

    Reply Reply diciembre 2, 2013

    Los negocios en donde te dan ingresos residuales son excelentes.

  • juan

    Reply Reply diciembre 30, 2013

    WOWWWW!!! grandes ideas encuentras aquí, para tu éxito. fabulosa información, gracias.
    Te invito a visitar mi pagina web si eres super bueno en los negocios por internet y si te gusta ganar en grande!!

  • Fabiana

    Reply Reply marzo 26, 2014

    Muy buena información, gracias.

Leave A Response

* Denotes Required Field