Cómo Iniciar tu Negocio en Internet Desde CERO

Muchas veces me preguntan, ¿Cómo hago para empezar mi negocio por internet desde cero?

Carlos Cabrera - Marketing Digital
Aquí te voy a explicar todos los pasos que sigo en mis propios emprendimientos, y no es sólo teoría, como lamentablemente abunda en internet.

Mucha gente compra cursos sobre cómo iniciar un negocio en internet, y luego crea cursos sobre cómo iniciar un negocio en internet :)

Suena gracioso, pero sucede más a menudo de lo que crees. Y no sólo con los novatos. También hay algunos que llevan 5 o 10 años haciendo sólo eso, y se auto-proclaman expertos en negocios por internet, cuando nunca han incursionado en otros mercados. De esos teóricos, hay muchos.

La idea de este post es que sepas los pasos que sigo en cada mercado donde incursiono con productos digitales.

Además del marketing, mi otra pasión son los perros. Soy educador canino. Tengo 5 hermosos compañeros peludos con los cuales compito internacionalmente en el deporte canino del ‘Agility’, y tengo una escuela de adiestramiento en mi ciudad, Arequipa, al sur de Perú.

El marketing digital lo utilizo para conseguir clientes tanto para las clases grupales en mi escuela de adiestramiento, como también para mis cursos online de adiestramiento.

¿Tengo productos digitales en el mercado de “negocios por internet”? Sí, claro. Me apasiona enseñar lo que hago en internet. Pero sobre todo, la mayoría de mis productos digitales son en otros mercados: adiestramiento, educación, nutrición, etc.

Ahora sí, a continuación tienes los pasos que considero indispensables para cualquier persona que quiera emprender su negocio en el mundo del marketing de información, que consiste en ayudar a otras personas con tu conocimiento y experiencia en determinada área.

Voy a ser totalmente sincero con cada paso a seguir. Empecemos:

1. Tu Blog. El primer sitio web que construí apenas decidí incursionar en el mercado de “negocios por internet” y enseñar lo que hago en otros mercados, fue CarlosCabrera.net porque yo necesitaba un lugar para que la gente me pueda descubrir.

Tener un blog (no gratuito, sino en tu propio dominio) te permite ponerle tu personalidad al negocio, que es básico para que puedas diferenciarte del resto en tu industria. Puedes publicar tu propio contenido, recibir comentarios, propagarte en sitios sociales como Facebook y Twitter, y construir tu lista de suscriptores por email. Todo en un mismo lugar.

Y no tienes que lucir glamoroso ni nada por el estilo. La idea no es que luzca BONITO, la idea es que empiece a FUNCIONAR.

2. Tu Lista. Si realmente quieres tener éxito con tu negocio en internet y no ser uno más del montón, no puedes depender de fuentes de tráfico (generación de visitas) que no controlas directamente. El dinero en internet está en la lista, en tu lista de sucriptores voluntarios por email, ¡punto!

La segunda cosa que hice en mi blog fue añadir un formulario de suscripción por email para empezar a conseguir suscriptores. Sabía que al momento de crear mis productos digitales, iba a necesitar mi lista.

Mis fuentes preferidas de tráfico para construir mi lista, son los anuncios publicitarios en Facebook y Google, porque puedo conseguir visitas de un día para el otro, convertirlas en suscriptores y luego en clientes.

Tu lista de suscriptores es uno de tus mayores activos en internet. Así que asegúrate de usar un buen servicio de marketing por email desde el inicio, si no quieres sufrir dolores de cabeza al trasladar tu lista de una plataforma deficiente a una decente cuando crezca tu negocio.

El mejor servicio de marketing por email en español es GetResponse. Es el que yo uso y recomiendo, debido al gran abanico de herramientas de marketing que nos brinda a los emprendedores.

Lo genial es que tienen una prueba gratuita de 30 días para usar toda su plataforma y empezar a crear tu lista. Este es el link: Prueba Gratuita GetResponse.

3. Contenido. Obviamente, un blog no es bueno sin contenido. Así que empecé a publicar contenido sobre mis experiencias y cosas que había probado que funcionaban, y así siempre tenía nuevas publicaciones de valor para ‘nutrir’ a mis suscriptores.

4. Ofertas. Mi primer info-producto estaba lejos de estar terminado en esos primeros meses, pero no debía constuir mi audiencia basándome sólo en contenido gratuito, porque si no le hacía llegar periódicamente a mi lista, una oferta sobre algún producto, las personas se podían resentir cuando las empiece a ‘marketear’ repentinamente.

Empecé a promocionar (moderadamente) como afiliado otros productos, que concordaran con mi forma de ser y el tipo de contenido que yo estaba publicando.

Tanto al inicio y cuando ya estés algo más experimentado, eso será clave en tu negocio por internet. Promociona otros productos que ayuden realmente a tus suscriptores con sus negocios, tú no puedes abarcar todo (además que ganarás buenas comisiones como afiliado).

Cuando decidas promocionar un producto a tu lista, sólo asegúrate que el dueño del producto tiene resultados que demuestren lo que enseña con su producto. Eso es básico.

Pero hay otro motivo para eso, que es igual de poderoso que el anterior:

Las personas que tenían los mejores productos, obviamente tenían listas grandes de suscriptores y de alta calidad. Esos suscriptores están dispuestos a pagar buenas sumas de dinero.

En otras palabras, las personas de quienes yo era afiliado, eran también afiliados ideales para el producto que yo lanzaría después.

Obviamente es diferente contactar a alguien para proponerle que promocione tu producto, cuando ya le has generado 500 dólares, 1000 dólares o aún más en ventas, y ya tienes una relación con él, que contactar a alguien y decirle simplemente “tengo un producto, ¿quieres promocionarlo?”

Así que, mira tu marketing como afiliado de una forma estratégica que recibirá muchos más frutos en el futuro, que simplemente las comisiones que puedas generar ahora.

Pero ten en mente que en internet no se trata de “yo te ayudo y tú me ayudas porque yo te ayudé”.

Cuando promocionas un producto porque sabes que realmente les va a servir a tus suscriptores, y no estás solamente esperando recibir ayuda posterior del dueño del producto en un lanzamiento tuyo, es cuando mejor funcionan las cosas. ¡Créeme!

5. Tus Productos. Nunca empieces a desarrollar primero un producto si no sabes si hay un mercado para tu producto.

Investiga en Google. Si hay por lo menos 2 o 3 productos similares al que deseas crear, quiere decir que es un buen mercado, porque si están promocionando esos productos mediante anuncios, quiere decir que son rentables. Y eso te conviene: sí existe gente que ya compra productos como el tuyo.

No te preocupes porque haya competencia, preocúpate cuando no haya competencia, porque eso quiere decir que no hay gente dispuesta a pagar por productos como el que quieres crear.

6. Repetición. Y eso es todo. ¡Luego sólo tienes que repetirlo! ¡Una y otra vez, una y otra vez! Sigue ayudando a resolver problemas comunes de tus seguidores, con el contenido de tu blog. Al hacer eso, tus suscriptores inevitablemente verán tus ofertas y lanzamientos porque siempre les aportas contenido de valor.

No busques la fórmula mágica para ganar dinero en internet. La fórmula es la que las leído aquí, no es tan complicada. Lo complicado es que hagas el compromiso contigo mismo y que tengas perseverancia.

No pierdas tu tiempo y disminuyas tu productividad con aspectos técnicos como escoger la mejor plantilla para tu blog o la mejor plataforma para lanzar tus productos. Siempre puedes mejorar y optimizar todo en el camino, se trata de empezar de una vez por todas y poco a poco generar “momentum”.

7. Conviérte en una mejor persona. Nada tendrá sentido con el paso del tiempo si no cuentas con la mentalidad correcta y no te preocupas por tu crecimiento personal.

¿Vas a cometer errores en el proceso? Claro que sí. Los únicos que no cometerán errores son los que no se atrevan.

Bien, los siete pasos anteriores son los que sigo todos los días y los que recomiendo para cualquier persona que se involucre en el fascinante mundo de los negocios por internet.

¿Olvidé algo en la lista? Siéntete libre de dejar tu comentario aquí abajo.

Para terminar, sólo te digo que si no tienes resultados con tu negocio en internet, no te preocupes, ¡ocúpate!

78 Comments

  • Pedro Palatnik

    Reply Reply marzo 25, 2011

    Hola Carlos,

    Esto que voy aportar en realidad para ti no es nada que no sepas, más contestando a tu pregunta: "¿Olvidé algo en la lista?" pues te tomo la palabra y aquí me sumo a la conversación :-)

    Los 7 pasos que enlistas son una buena fórmula para INICIARSE en el Mundo Online (El punto No.7 lo mandaría HASTA ARRIBA en importancia, la mayoría de las personas que no consiguen los resultados que esperan regularmente apuntan el dedo hacia cualquier lado menos hacia ellos mismos) sin embargo, algo que estoy seguro que tu hiciste al iniciarte en esto, fue preguntarte:

    1. ¿Cuál va a ser el propósito de mi Blog? (Misión, Visión, Estrategia)
    2. ¿Para QUIEN voy a escribir? (Mercado & Marketing)

    Estas dos preguntas son fundamentales ANTES de dar el siguiente paso que es iniciar tu Blog. El motivo es que si bien una parte de los que blogean lo hacen por amor al arte y no con un enfoque a negocios, en este caso es un pecado no pensar estratégicamente sobre lo qu evas a hacer con tu Blog como NEGOCIO.

    Pero nuevamente, hace ya año y medio que tuve la oportunidad de "toparme" contigo y definitivamente estas haciendo las cosas MUY BIEN.

    Se extra-ordinario,
    @PedroPalatnik

    P.D. Te felicito por el modo en que estas haciendo las cosas… con suerte otras personas modelaran lo que estas haciendo en nuestra comunidad Hispana. Abrazos!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 25, 2011

      Genial Pedro!

      Tienes toda la razón al mencionar que el punto 7 es el más importante. Si no tenemos la mentalidad adecuada, definitivamente no vamos a llegar muy lejos.

      Me acuerdo cuando tuvimos nuestro primer contacto aquí, hace año y medio como bien mencionas :) Gracias por tus palabras, me alegra que hasta ahora sigas leyéndome!

      Un fuerte abrazo!

  • Excelentes tus 7 pasos Carlos, también muy acertado el comentario de Pedro, eso de que tienes que convertirte en mejor persona es un asunto que debemos cultivar cada día, independiente que estemos o no en un negocio por internet, como dice el refrán "Haz el bien y no mires a quién", eso creo viene implícito en cada persona, pero estoy segura que con lecturas de crecimiento personal y siguiendo el ejemplo de personas exitosas, se puede llegar a lograr.
    Un abrazo desde Mallorca, España.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Así es Carolina! Como siempre decía el brillante Jim Rohn: "El éxito no es algo que se persigue, es algo que se atrae como consecuencia de la persona en la que te conviertes". Un abrazo hasta la bella Mallorca!

  • Pepe RSaez

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Que tal Carlos, excelente tu exposicion. Siempre dando contenido de mucho valor. Respecto al punto 4 te puedo comentar que lo que a mi me ha funcionado super bien, es que cuando promociono productos de afiliados, lo hago cuando ya probe personalmente el producto o servicio. Y me funciona porque lo estoy usando o siguiendo las instrucciones para llegar al objetivo deseado. Por supuesto, lo que a mi no me funciono o no fue de utilidad, porque a veces pasa, te vas con la finta, pues simplemente no lo promuevo. Gracias Carlos.

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Eso es clave Pepe, sobre todo si no conocemos mucho al autor. Tanto en texto, audio o video, se percibe la emoción y sensación que tuvimos al usar el producto/servicio, y si eso lo acompañamos mostrando resultados, pues genial!

  • Fernando

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Hola Carlos,
    ciertamente es importante construir nuestra lista de marketing, y empezar a crear relaciones de mutuo beneficio con nuestros suscriptores. En mi opinión debemos de alternar las promociones con un buen contenido regular. No es conveniente esperar mucho tiempo para empezar a promocionar productos, pues si no lo hacemos desde un principio, nuestros suscriptores podrían no entender que de repente les hiciésemos alguna recomendación.

    Un saludo,
    Fernando Amaro

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Exacto Fernando, tiene que quedar claro desde el inicio que ayudamos y apoyamos pero también que esto es un negocio. Saludos!

  • ManuelDiezNet

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Trabajo y constancia, palabras clave de cualquier trabajo y en éste no iba a ser menos. Hay que tratar de dominar la ansiedad por conseguir resultados y evitar en todo lo posible las "distracciones" que en este mundo son muchas y constantes!!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Manuel, lo has dicho claro. Me gustó la parte de la ansiedad, que definitivamente no es una buena consejera en cualquier negocio :)

  • Jose Luis

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Hola Carlos, excelente artículo que muestra de forma sencilla cual es la forma real de iniciar tu negocio, en mi caso había probado otras formas pero llego a la conclusión de que esta es la forma más efectiva duradera de iniciar tu negocio.

  • Luis Gonzales

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Hola Carlos tu aporte esta genial, en mi caso cuando abri uno de mis primeros blogs un error tremendo fue de no construir una lista, me centré en crear contenido y contenido pero no tenia mi formulario de suscripción para volver las visitas a suscriptores y eso fue un error tremendo pero bueno como dices se cometerá errores pero se soluciona, ahora voy creciendo poco a poco en mi emprendimiento :)

    Un factor clave que yo hice, fue seguir a líderes en el mercado que tengan resultados y aprender de ellos y aplicar sus estrategias, duplicarlos mejor dicho pero con nuestro estilo por más que uno tenga experiencia en el camino aprendes y aprendes cada vez más y nunca terminas en aprender, eso fue para mi muy importante para mi crecimiento en este mundo de los negocios del internet.

    Todo emprendedor lo que debe tomar en cuenta es que siempre debe estar actualizado en los cambios de lo que puede salir e invertir en su educación es muy importante

    Espero que sirva mi aporte. Saludos y abrazo enorme!

  • arturomendoza84

    Reply Reply marzo 26, 2011

    Hola Carlos!

    Excelente post! tienes toda la razón lo dificil aqui no son las estrategias ni las cosas técnicas, lo dificil es el tener compromiso con nostros mismos y perseverancia como tu lo dices, de nuevo gran artículo!, te mando saludos Carlos que sigan los éxitos!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Sin compromiso no llegaremos a ningún sitio. Éxito para ti también Arturo!

  • Luis Galeano

    Reply Reply marzo 27, 2011

    Muy buen artículo, sintetiza todo lo que se debe hacer, hay que ponerlo en practica..porque todo lo anterior se complementa con tomar acción…. Gracias Carlos, Saludos!

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Acción y más acción Luis, saludos!

    • Jaylan

      Reply Reply octubre 14, 2016

      Guys, make money online doesn’t need to be difficult (I used to feel it did). I’ll give you some advice right now. Look for a tutorial called Monezilax System (just google it). Seriously, I have earned tons of money with it. I probably shouldn’t even be mentioning it because I don’t want a bunch of other folks out there running the same &#m2&0;ga8e2#8221; but whatever, I’m in a good mood today so I’ll share the wealth haha.

  • Alex Marti

    Reply Reply marzo 27, 2011

    Qué bueno ver cómo sigues aportando a todos tus suscriptores.

    Quizás yo no sea el target ideal para este artículo porque ya estoy más avanzado pero siempre me es muy útil leerte y ver tus puntos de vista (los cuales comparto prácticamente en un 100%).

    Un abrazo!

  • Javier

    Reply Reply marzo 28, 2011

    Sabios consejos, yo ahora mismo tras nueve meses de trabajar duro con mi web (a la vez que aprendía sobre cómo ganar dinero por internet) me encuentro en la fase de conseguir suscriptores… vamos a ver si el trabajo vale la pena y el proyecto sale adelante.

    Un saludo.

  • Pedro Ariza Ariza

    Reply Reply marzo 28, 2011

    Todos los puntos que has tocado en tu artículo los he puesto en práctica en mi blog PedroAriza.com y puedo dar fe Carlos que realmente son las cosas que tenemos que hacer para poner en marcha nuestro negocio por internet.
    Pero como dices en tu artículo, lo realmente importante es dar el salto y poner en marcha todo lo aprendido.
    Ay personas que están retenidas por la parálisis del análisis, se pasan el tiempo devorando información, pero nunca ponen en práctica lo aprendido, y de esa forma es imposible iniciar un negocio.
    Mi consejo para tus lectores antes de terminar es que cada vez que aprendan algo, inmediatamente lo pongan en práctica, es la única forma de saber si va a funcionar para nosotros
    Un saludo
    Pedro Ariza

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply marzo 28, 2011

      Buenísimo Pedro, implementación inmediata. Aprender y hacer, aprender y hacer. Es la diferencia entre lograr algo en 10 o en 2 años :) Saludos!

    • Rochi

      Reply Reply octubre 14, 2016

      Thanks for sharing. Your post is a useful couiirbntton.

    • Hello!! Do we need to book thru Tong? Do you have any idea if we could just do a DIY tour to the elephant village? How far is this village from the River Kwai Bridge? How did you get there from the bridge?

  • Huáscar Hernández

    Reply Reply marzo 28, 2011

    Saludos Carlos y muchas gracias por compartir tan valioso artículo. Me gustó mucho como termina la última oración: "… si no tienes resultados con tu negocio en internet, no te preocupes, ocúpate! ".

  • Sarita Cusirramos

    Reply Reply marzo 29, 2011

    Hola, estoy de de acuerdo contigo, tomare en cuenta tus sugerencias, muy buen post, Saludos :)

    Sarita Cusirramos

  • Mireya Motta

    Reply Reply abril 1, 2011

    Carlos que interesante TODO lo que comentas sobre todo para los que apenas estamos comenzando en el mundo online así que con gusto te estaré siguiendo para aprender mucho de ti.

    Un Abrazo!
    Mireya Motta

  • Abel Gomez

    Reply Reply abril 16, 2011

    Hola Carlos:
    Acabo de descubrirte por medio de un amigo en comun en facebook y soy una persona de la tercera edad con bajos recursos economicos y como tengo mucho tiempo disponible estoy tratando de ganar dinero en internet, hasta ahorita lo que estoy haciendo es tratar de ganar un poco de dinero con el servicio de afiliados por lo que en cuanto me haya hecho de recursos podre estar en condiciones de adquirir un curso de paga que por cierto son caros, por lo pronto me conformo con las aportaciones y consejos gratuitos que personas como tu ponen a nuestra disposicion, te felicito por lo que haces y estare siguiendo con atencion tus publicaciones. Un Sincero Saludo

  • Claudia

    Reply Reply abril 23, 2011

    Hola Carlos:
    Te felicito por tu blog y la buena calidad de artículos avalan tu experiencia. Mi nombre es Claudia y soy de Santiago de Chile. Soy diseñadora gráfica profesional y al igual que tu soy una persona emprendedora, siempre buscando nuevos rumbos para trabajos innovadores. Quiero invitarte a visitar y te agradecería muchísimo una opinión acerca de mi nuevo proyecto de portal de servicios a distancia gratuito YoPorDinero.com. Se encuentra automatizado para marketing de los avisos en las principales redes sociales y la idea es facilitarle a las personas el proceso de venta y promocion de pequeños trabajos freelance sin conocimiento de programación y de forma segura. Atenta a tus respuesta o consejo!

  • Marina Castaneda

    Reply Reply mayo 4, 2011

    Hola Carlos! Felicidades por el camino que estás construyendo, has tocado puntos fundamentales para lograr tener éxito en Internet. Yo estoy comenzando pero me he dado cuenta de que la CONSTANCIA y PACIENCIA son indispensables para no desistir. Voy paso a paso, pero con perseverancia lo lograré. Definitivamente también coincido con Pedro, convirtiéndonos en MEJOR persona es que crearemos un entorno MEJOR. Un saludo y nos leemos pronto.

  • victor

    Reply Reply mayo 26, 2011

    Excelente informacion

  • Gladys

    Reply Reply junio 19, 2011

    Hola Carlos, muy buen artículo, estoy en la etapa de crear mi lista pero aunque puse un formulario de contacto no logro atraer personas. No han hablado del autoresponder, que según dicen parece muy importante para eso, es realmente así? No puedo cargar con otra cuota mensual sin generar dinero. Sirven los que se compran en un pago? Con respecto al marketing de afiliados dicen que es rápido pero si no tienes tráfico a quién se lo vas a recomendar? Son dudas reales que tenemos muchos de los que estamos empezando, gracias y saludos, Gladys

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply junio 28, 2011

      Hola Gladys, entiendo que sea complicado pagar mensualmente un servicio si todavía no estás generando dinero pero así es en cualquier negocio: primero la inversión y el trabajo, después el dinero, y no al revés :-)

      Aquí tienes más artículos sobre email marketing:
      http://carloscabrera.net/category/email_marketing
      No te recomiendo los de un solo pago porque consumen recursos de tu hosting.

      Sobre el marketing de afiliados, es rápido si generas tráfico rápido :-) y la única forma de hacerlo al inicio es con anuncios de pago por clic (Google Adwords o Facebook Ads).

      Saludos y pa' lante!

  • Ruben

    Reply Reply junio 28, 2011

    Hola Carlos

    Estoy publicando en adwords pero no me da resultado aun.
    tienes algun tip para publicar el anuncio ?. para tener mas clics .
    a ya va 1 semana la publicacion

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply julio 16, 2011

      Es complicado que te pueda aconsejar Ruben, si no tengo los detalles de tu campaña. Influyen muchísimos factores.

    • Roxie

      Reply Reply agosto 6, 2016

      No. I am using your rationale of excusing abgoanrinil rapists and extending it to show how fucking idiotic your theory is. Don’t you get it or do you actually think we take you seriously?

    • http://www./

      Reply Reply noviembre 15, 2016

      Har sett dem!!! De er lekre, men tør ikke ta mer inn i huset for øyeblikket;)Nå er det for kaldt for oss, og verre skal det visst bli mot helga, så jeg setter stemor ut og inn;)Nyt kvelden og klem fra meg;)

  • Gustavo

    Reply Reply julio 16, 2011

    La verdad es que tener un blog me parece básico hasta para trabajar en un negocio desde casa. El blog te permite interactuar con muchas personas y saber que piensan de tu producto.

    Un buen blog es un tesoro.

  • Esteban Leon

    Reply Reply julio 16, 2011

    Algo que ayuda mucho tambien es a contestar todos o al menos la gran mayoria de emails, te he escrito como en 5 ocasiones y nunca he recibido noticias de tu parte, incluso te estoy promocionando.

    Pero bueno, tomalo como una critica constructiva, fidelizo relaciones a largo plazo con la gente que se toma unos minutos en resolver mis dudas y me ayuda a refinar la promocion de su propio producto

    Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply julio 16, 2011

      Esteban, estoy de viaje resolviendo unos asuntos por eso no estoy muy conectado, el envío de este broadcast ya estaba programado.

  • Nicolás

    Reply Reply julio 16, 2011

    Hola Carlos, muy interesantes los 7 puntos y sobre todo para mi que estoy comenzando en esto del marketing por internet, estoy suscrito a tu lista y no me pierdo tus artículos. http://tinyurl.com/6xtt8hg

  • yotrabajoencasa

    Reply Reply julio 17, 2011

    Muy bueno Carlos
    LLeva toda la razón, siempre nos vemos frenado por querer tener todo perfecto y la verdad que eso no funciona, tenemos que tomar acción y ir mejorando en el camino, sino nunca empezaremos.
    Un Saludo

  • Enrique Horacio

    Reply Reply julio 17, 2011

    Hola Carlos : muchas gracias por tus aportes y compartir tus experiencias.
    Te felicito tienes gente hermosa que te sigue la verdad se aprende muchisimo
    leyendo los comentarios

    También estoy siguiendo en el curso secretosparablogear.com
    Bueno a mi todavía me falta mucho pero esto me apasiona.

    Saludos Gracias
    Enrique

  • Pedro Pablo Mora

    Reply Reply agosto 17, 2011

    Hola muy interesante tu aporte, me llama mucho la atención el ultimo paso ya que dependiendo de la mentalidad de la persona que haga el blog, se verá reflejado en los articulos que publique y esto es importante porque si los articulos no son de gran valor pues creo que los visitantes no se convertiran a suscriptores.

    Por tu éxito en Internet,

    Pedro Pablo Mora.
    100% Apasionado por el Marketing Digital

  • Bet

    Reply Reply septiembre 4, 2011

    Excelente Carlos. Tu listado es muy completo. Yo incluiría también los dos puntos clave que ha comentado tan bien Pedro Palatnik.
    Para mí, las dos claves de este proceso para tener éxito son la repetición del modelo (constancia) + crecimiento personal y desarrollo de la mentalidad correcta de forma continua.
    Gracias por tu constante aportación.
    Bet

  • Carlos

    Reply Reply septiembre 20, 2011

    Carlitos, no te conozco mucho, pero me ha sorprendido mucho el que estes posicionando en el primer lugar de Google, eso da a notar mucho trabajo inteligente detras de camaras. Felicitaciones y sigue adelante.

    Nos encontraremos pronto en algun lugar físico o virtual, de seguro, este mundo esta limitado, y todos somos uno solo, jaja.

    Saludos :-)

  • pedro

    Reply Reply septiembre 21, 2011

    muy buen consejo lo tomare en cuenta !! Siempre hay que trazar un horizonte y plantar muy bien las metas e ideales, perceverar en ellas para poder alcanzarlas !! feliz dia!!

  • CARLOS ZAVALA

    Reply Reply febrero 16, 2012

    Muy buen comnentario, te felciito y aprovecho para ponerme en contacto contigo, sabes siempre me has inspirado confianza y siempre quise formar parte de tu entrenamiento privado, y cuando lanzaron afiliados delta nos diste como bono 1 año de acceso gratis a tu entrenamiento, ya que fui de los primeros, pero me he llevado una sorpresa por parte tuya y al mismo tiempo una decepción, porque lo único que has hecho en estos tres meses es darme alta, pero eso fue todo, no habido sesiones, ni webinars de entrenamientos en tres meses, ni siquiera un correo de tu parte, y para colmo de males, no tienes un sección de soporte en tu entrenamiento, ya que no he tenido la manera de contactarte, te olvidaste por completo de tu entrenamiento privado y de las personas que estamos ahi, porque nunca hemos sabido nada de ti en tres meses hasta ahorita que pusiste este artículo, espero puedas solucionar y dar continuidad a ese proyecto, que lo dejaste olvidado.

    atte.

    CARLOS ZAVALA

  • Edwar Javier

    Reply Reply febrero 16, 2012

    Wow!…

    Tremenda información y justo como es y como debe ser.

    A veces suele pasar que uno se pone a pensar en que tiene que saber los pasos a dar hasta llegar a donde quiere, pero ese es un error, algo que me mantuvo ocupado durante mucho tiempo y sin hacer nada.

    Cuando uno empieza a tomar en serio las cosas y comienza a ponerle acción ahi se da cuenta de que no era realmente complicado, ya que a medida que avanzas, vas eliminando los procesos y finalmente llegas…

    No tenemos que ver toda la escalera, solo avanzar.

    Mi saludo especial.

    _Edwar Javier

  • Gustavo

    Reply Reply febrero 17, 2012

    Hay dos cosas que me parecen muy importantes:

    1. Vender algo desde el principio, que nadie se asuste.

    2. Ser mejor persona. Cuando somos mejores, mejoran nuestros productos y ventas.

  • José Alcides Cortés

    Reply Reply febrero 17, 2012

    Hola Carlos, te agradezco mucho tus enseñanzas y concejos, hace mucho rato he querido empezar algo por internet pero no he tenido una buena guia, espero estar en el lugar correcto.
    Gracias.

  • Carlos Hernán

    Reply Reply febrero 22, 2012

    Don Carlos Cabrera mi inquietud es la siguiente:Cuando se venden los productos y el dinero llega a Pay Pall, me piden que tenga una cuenta bancaria en Estados Unidos para que me puedan enviar el dinero, pero yo vivo en Costa Rica. Como puedo salvar este obstáculo dado que no puedo ir alla para abrirla?

  • Javier Diaz

    Reply Reply febrero 22, 2012

    Hola Carlos,sin lugar a dudas estos son los 7 pasos básicos,para iniciar un negocio en internet.

    Pero si me lo permites y basándome en mi propia experiencia,aportaría otra idea.

    Centrarse solo en un negocio,me explico.

    Como todos sabemos,internet y nuestra bandeja de correo,son una fuente constante de información y la mayoría de las personas al comenzar no tienen una idea clara de a que se quieren dedicar y que tipo de negocio van a desarrollar.Asi que comenzamos con el marketing de afiliados y cuando estamos a medio camino de implementarlo,recibimos un correo sobre redes Cpa(por ejemplo)lo vemos interesante y dejamos aparcado lo anterior,dedicándonos a este nuevo negocio y cuando estamos a medias de este,recibimos un nuevo negocio y hacemos lo mismo.

    Con el resultado de que empezamos muchas cosas y no terminamos ninguna.

    Por eso mi consejo es solo dedicarnos a uno y olvidarnos de todo lo demás,asta que no esté concluido.

    Un saludo

  • albina

    Reply Reply febrero 26, 2012

    Carlos te felicito por tu idea la voy a llevar a cabo, apenas me hagan el blog,

    ya que no tengo mucho conocimiento de computación, gracias.

  • LEANDRO

    Reply Reply marzo 21, 2012

    EXCELENTE CARLOS, PERO, ¿COMO INICIAR MI NEGOCIO SI NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE?

    ¿QUE DEBO HACER PARA LOGRAR SER EMPRESARIO POR INTERNET?

  • Miguel Angel

    Reply Reply abril 13, 2012

    Muy excelente tu artículo para los que queremos empezar negocios por internet, solo falta a mi manera de ver, orientación para dirigirnos hacia el lugar o sitio donde podamos construir nuestro propio blog de la manera que nos salga más económico y desde luego que sea confiable. ( tomando en cuenta que no somos expertos en computación) gracias de antemano.

    • Marcos

      Reply Reply febrero 9, 2013

      A eso tengo la solución Miguel Angel, yo tengo 63 años y empecé hace 2 meses y sin saber. Escríbeme a mi correo y te digo. marsaal53@yahoo.es

  • Luis Adrian

    Reply Reply abril 30, 2012

    Para las personas que van a iniciar tener presente que para este tipo de negocio es necesaria la persistencia y la educación continua para nuevas estrategias y como todo negocio hay que invertir dinero al inicio después se vuelve en dinero en piloto automática

    No subestimes el poder del aprendizaje continuo. Tienes que saber cómo funcionan las cosas para tener éxito en cualquier empresa y hacer negocios en línea no es diferente.

    Las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter son el lugar ideal para conectarse con la gente y empezar a formarnos un nombre. Comparte videos y artículos en la mayoría de las plataformas.

  • Gabriela

    Reply Reply junio 1, 2012

    Hola. Me inscribí hace un par de semanas a la capacitación permanente, pero no he podido ingresar pues perdí el correo con la información. Le he dejado mensajes en su facebook y no me responde. Osea se han generado los pagos en mi tarjeta y no he podido ver ningún material. Cómo hago?

  • Oscar H. Aquino

    Reply Reply octubre 4, 2012

    gracias….Gracias…solo hay que seguir aprendiendo paulatinamente…lo demas por añadidura…!!!

  • Cargador PC

    Reply Reply marzo 14, 2013

    Muy buen blog!

  • Lidio

    Reply Reply abril 12, 2013

    la verdad que te tomo las palabras, muchas personas se estancan mucho tiempo en la transicion no pasa del intento a lograr resultados, siempre intenta y no logra y es aqui donde renuncian en vez de buscar el camino correcto y evadir los errores que no son tan necesarios cometer.
    Me parecio bastante util tu articulo para superar la barrera que deja fuera a muchos

  • Edwin Ortiz

    Reply Reply abril 21, 2013

    Hola carlos , es la primera vez que leo tu blog, me parece genial…estoy iniciando en este mundo, y me preguntaba si me podrias recomendar algun buen tema para instalar en mi blog, esta en wordpress, quizas si sean gratis, o alguno de pago. Estoy enfocado el network marketing, finanzas personales, inversiones..
    gracias por su consejo

  • Roxana

    Reply Reply abril 29, 2013

    Hola, muy buena informacion para todos los que quere mos iniciarnos en el mundo de los negocios online. Yo soy novata en esto pero estoy en busca de lo que sera mi futuro negocio. Quiero crear un web que sirva a otras pequenas empresas o comerciantes a publicar y vender sus productos (ropa, joyas y zapatos), que utilicen mi web como medio de ventas, pero no se por donde empezar, ni como se le conoce a este tipo de negocio por internet. O crear un web en donde pueda vender articulos de diferentes disenadores.
    Por favor necesito ayuda, please…….

    Roxana

  • Ernesto

    Reply Reply octubre 17, 2013

    Tremenda información y justo como es y como debe ser.

  • Daniel

    Reply Reply noviembre 17, 2013

    Muy bueno el artículo. Yo estoy en esto de los negocios por internet desde hace un par de años. He estado en encuestas, en pago por click, cpa, y en todo he ganado algo aunque no en la medida que yo quería. Hasta hace unos meses que descubrí una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

  • Carlos

    Reply Reply diciembre 16, 2013

    Hola Carlos:
    En verdad, que la información que compartes es por demás útil y de calidad.
    Sabes; hace tiempo he querido iniciarme en los negocios por internet y hasta el día de hoy no he podido superar el escollo de comprar un dominio y contratar un servicio de hosting; debido a que no cuento con una tarjeta de crédito internacional y peor aún. En Argentina; hoy nos tienen reos del mercado cambiario debido a la aplicación de un cepo al Dollar y tras ello coartar toda libertad de operaciones con el extranjero para el común de los ciudadanos.

    Entiendo que existen algunas formas de abrir una cuenta en USA y contar con tarjeta de débito que permita verficar paypal, entre otros y cobrar tus ingresos…

    En fin, no la quiero hacer larga; pero en concreto: 1) ¿Cómo una persona, prácticamente quebrada; que aplica en muchos de los puntos citados en este artículo; puede iniciar su negocio o generar ese camino a la independencia a través de los negocios por internet. Ya sea; a través de negocios de afiliado, o bien con un par de e-books ya escritos (de mi propia autoria), que buscan afanosamente salir a luz para colaborar con las personas?

    2) Teniendo en cuenta que no tengo (prácticamente) forma de contratar los servicios para; por ejemplo: iniciar un blog en WordPress, contratar dominio y hosting. A eso el hecho de que todos consideran un gravísimo error utilizar Hosting gratuito como FreeWebHosting para enlazar con WordPress y que además muchos aconsejan no utilizar Blogger (que es gratuito)… ¿Cuál sería la forma de arrancar de una buena vez y por todas; muy a pesar de la situación que te grafico?

    Ok. Te dejo planteada mi consulta y la libertad de responder o no.

    Desde ya; Vaya un Saludo Cordial a Tí y lo hago extensivo a toda la gran comunidad que has sabido construir con verdadera pasión.

    Atte.
    Carlos.-

  • Bim Latino

    Reply Reply enero 2, 2014

    excelente informacion. grandiosas ideas encuentras aqui para tu exito personal. te invito a visitar mi sitio web si eres bueno en los negocios por internet y si te gusta gana dinero en grande

  • Gilberto

    Reply Reply enero 8, 2014

    Excelente artículo, yo creo que todos empiezan de cero, Hay personas que se quejan y dicen "Es que no tengo nada". Y la realidad que los grandes emprendedores y que ahora son exitosos, así empezaron de cero, sin lista de suscriptores nada de nada y fueron abriéndose camino poco c poco.

    Gracias…

  • siempre que te leo me sorprendes para bien, muchas gracias

  • Jose Luis

    Reply Reply agosto 3, 2014

    Excelente articulo

  • Miguel Mesia Borgono

    Reply Reply septiembre 6, 2014

    Asi es mi estimado Carlos, para comenzar en los negocios por internet, tienes que tener una mentalidad abierta y ganadora, tienes que ser diciplinado en tus proyectos, debes de tener mucha paciencia, por que el dinero no llega de la noche a la manana, es todo un proceso y ademas es bueno que se ayuda a las personas sin ningun interes no verles en la cara el signo de dolar, sino hacer una relacion, responder a sus preguntas y consultas.

    El resto vendra a su tiempo, hay que tener el espiritu de ayudar a los demas a poder iniciarse en los negocios por internet dando la experiencia que uno a obtenido con el tiempo.

    Un fuerte abrazo desde Quebec Canada

  • Hovel Trejo Dominguez

    Reply Reply agosto 11, 2015

    como empezar con mi propio block

  • Alberto Pérez

    Reply Reply noviembre 14, 2015

    Hola! yo también acabo de empezar mi negocio en la web, pero no tengo mucho tráfico, me podrías dar unos consejos de como conseguirlo? puedes checar mi web en http://remediosreales.com y darme tus consejos?

Leave A Response

* Denotes Required Field