Cómo Hacer Más Cosas En Menos Tiempo

trabajo-feliz

La mayoría de los emprendedores y profesionales independientes, tenemos el hábito de trabajar en nuestros proyectos mucho más tiempo del necesario.

Me acuerdo perfectamente de la primera conferencia internacional para la que me contrataron. Fue a inicio del 2010 en Colombia, en un seminario de marketing digital.

El pequeño detalle, es que me contactaron con una semana de anticipación y en el transcurso de esa semana yo tenía agendadas 3 consultorías y era el inicio de un curso virtual que iba a impartir en vivo. Esas actividades demandaban mi concentración al 110%.

Eso significaba que, durante esa semana no iba a poder preparar mi presentación para la conferencia en Colombia. Entonces, apenas terminé la llamada de coordinación de la conferencia, me di cuenta que sólo tenía las 5 horas que restaban de ese día para preparar la presentación, antes de la semana ocupadísima que se me venía e inmediatamente después de eso, era el viaje.

Así que, me senté esas 5 horas y preparé la presentación. Cero distracciones e interrupciones. Todo mi ser estuvo enfocado en eso. Hice en 5 horas lo que me hubiera tomado varios días. Una semana después, la conferencia salió mejor de lo planeado.

A lo que quiero llegar contándote esto es que cuando tienes una fecha límite, la mente se enfoca como un láser y haces muchas más cosas en mucho menos tiempo.

Dale una mirada a tus actividades, tanto en tu negocio o profesión como en tu vida. Te aseguro que te vas a acordar de varias ocasiones en las que tuviste que hacer algo realmente rápido y lo lograste.

La parte complicada es que, cuando eres un emprendedor o un profesional independiente, tú manejas tu propio tiempo… y eso es genial! Pero la clave es aprender a crear de manera conciente este tipo de momentos de enfoque máximo.

Aquí te doy dos pasos sencillos pero poderosos para lograrlo:

1. Ponte fechas límites

Si tú eres tu propio jefe, no seas un mal jefe. Pon día y hora exacta para la finalización de tus proyectos. No digas “esto lo termino en dos meses”, debes ser específico: “este proyecto estará en marcha el 5 de Diciembre 2012 a las 13 horas”.

2. Responsabilidad Externa

Si el paso 1 es suficiente para ti, genial! Pero muchos de nosotros somos muy productivos cuando tenemos que hacer cosas para otros vs. hacer cosas para nosotros mismos. Si eso es así para ti, no te sientas mal sino mira cómo puedes usarlo a tu favor: prómetele a alguien que vas a lograr algo o haz públicamente un anuncio. La idea es que haya una meta en cuenta regresiva, y así vas a hacer lo necesario (y más que eso) para alcanzarla SÍ o SÍ.

Te sorprenderá ver que podrás duplicar o triplicar tus resultados mientras trabajas menos tiempo.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

5 Comments

  • Marco

    octubre 31, 2012

    Felicitaciones, es un articulo real y con muy buenos consejos.

  • Carlos Jorge Mencia

    diciembre 5, 2012

    Hola Carlos, muchas veces me he sentido en apuros cuando debía entregar algún trabajo al día siguiente!! lo hacia en dos horas o menos a veces! Gracias por todo, por tu ayuda, y soy un hombre que quiere salir adelante y progresar. BENDICIONES!!!.

    • Carlos Cabrera

      enero 7, 2013

      Genial tocayo, bendiciones también para ti!

  • marco ramos art

    enero 7, 2013

    Saludos desde USA y muchos exitos…..