Cómo Ganar Dinero en Internet (Para Principiantes)

Hay varias maneras en que un emprendedor puede ganar dinero en internet sin necesidad de tener un negocio físico.

Las opciones van desde crear tu propio info-producto para venderlo en internet, ganar dinero como un bloguero profesional, desarrollar un sitio de contenido y poner publicidad o promocionar productos de otros (marketing de afiliados), etc.

Pero el primer paso debe ser encontrar un nicho de mercado, que será el tema en el que te vas a enfocar. Y eso es clave, porque con tantas formas de ganar dinero en internet… el enfoque es fundamental. Debes escoger un nicho y un modelo de negocio, y trabajar únicamente en ese proyecto desde cero hasta que generes ingresos. No dejes que todas las otras opciones te distraigan.

Cuando ya tengas tu nicho, debes sentarte a diseñar un plan para tu modelo de negocio en internet. Debes saber cuál es tu público objetivo y cómo puedes servirlo de la mejor manera.

Si te das cuenta, el enfoque que te sugiero es “cómo servir mejor” en lugar del enfoque común: cómo puedo ganar la mayor cantidad de dinero de este mercado. Mucha gente construye su negocio basándose en este último enfoque y luego se frustran cuando las cosas no salen como pensaban.

Entonces, encuentras tu nicho, creas un blog o sitio web, configuras tus cuentas en medios sociales para interactuar con tu público objetivo, y creas contenido útil que construirá tu reputación y atraerá seguidores.

Y si estás pensando algo como “Eso suena bien, pero cómo gano dinero con eso?”

Cómo Ganar Dinero en Internet (Para Principiantes)

La manera más sencilla de comenzar es con el Marketing de Afiliados, definitivamente. No tienes que crear un producto, ni configurar un procesador de pagos por internet, ni brindar soporte al cliente, etc. Para que tengas una idea clara, es como un empleo de ventas basado en comisiones en el que tú ganas una comisión en cada venta que hagas o refieras.

La diferencia es que lo estás haciendo por internet, y puedes hacerlo desde tu casa sin hacer nunca una presentación en persona para vender ni tampoco llamadas telefónicas acosadoras. Simplemente recomiendas productos y servicios mediante el contenido de tu sitio web.

Un método interesante es publicar artículos optimizados para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda para determinos términos (basado en un estudio previo que hagas de palabras claves). La gente encuentra tus artículos cuando busca en Google, Bing o Yahoo, hacen clic en ellos para leer tu publicación y un porcentaje comprará los productos o servicios que recomiendas.

Eso funciona muy bien porque tú escribes el contenido una vez y continúa apareciendo en los primeros lugares de búsqueda, sigues recibiendo visitas a traves de los meses y años, y sigues generando dinero con el paso del tiempo. Obviamente debes darle una revisión a tus artículos para que sigan manteniendo el ranking que tenían para sus palabras clave.

Para mí, todo se trata de estilo de vida. Los altos ingresos que se obtienen con el marketing de afiliados, sumados a poder manejar tu propio tiempo… es algo que muchos anhelan pero pocos lo logran, no porque sea cosa de otro mundo sino porque no lo asumen como un verdadero negocio y la seriedad que requiere.



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

23 Comments

  • NORA URBANO

    Reply Reply noviembre 17, 2011

    hola carlos es interesante escribir para los principiantes, porque son los que mas necesitan de orientacion, gracias , te felicito por tu sencilles al comunicar tus ideas, un saludo

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply noviembre 17, 2011

      Nora, cuando recién empezamos es importante tener el panorama claro para ahorrar frustraciones pero de todas maneras habrá que trabajar duro y parejo :)

  • Raúl

    Reply Reply noviembre 17, 2011

    Carlos: Cuando dices "publicar artículos optimizados", te refieres a los que colocamos en los blog y páginas web o directorios de artículos? Si es este último caso, ¿todos aceptan que coloquemos link de afiliados para promocionar los productos directamente? Desde ya, muchas gracias por ocuparte de los principiantes ( o ni eso, en mi caso, ja, ja, ja)

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply noviembre 17, 2011

      Así es Raúl, pero obviamente la idea es que esos artículos estén en tu propio blog. Saludos!

  • Ulises Avila Garcia

    Reply Reply noviembre 17, 2011

    ¡hola Carlos! por aqui andamos queriendo aprender un mucho mas, para cuando nos animemos a entrarle a las bentas por internet.

    ¡gracias y cuidate!

  • Adán

    Reply Reply noviembre 18, 2011

    muchas gracias por tus consejos, yo quiero iniciar negocios por internet, e estado analizando todas las formas que hay y me agrada mas la idea de afiliados por las ventajas que comentas tu, ya me voy a disciplinar y a empezar a verlo como un verdadero negocio…

  • Rosa

    Reply Reply noviembre 19, 2011

    Hola Carlos. Muy interesante tus aportes para todos aquellos que nos estamos iniciando en este mundo. Estoy lanzando mucho contenido en Youtube, tengo un nicho definido, tengo mucho que dar pero no se como estructurar mi negocio. Me puedes asesorar?? Dejame saber. Necesito ayuda urgente. Gracias

  • Carlos Calvo

    Reply Reply noviembre 21, 2011

    yo soy uno de esos principiantes que con tanta ilusión empezó y al ver el hueso tan duro de roer que significa conseguir visitas a su web, la ilusión a ido decreciendo, veo que tienes un mas que aceptable ranking alexa, a mi me bajo bastante después de estar meses encima pero ya se acabo eso y ahora volvía a dispararse, aceptaría sugerencias sobre ese tema y sobre otra de las claves de exito que son los enlaces de calidad a la pagina de uno. Saludos

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply julio 25, 2012

      Hola Carlos, todo es cuestión que diseñes una estrategia y la sigas al pie de la letra. Desde el análisis de tu mercado, hasta la implementación de tu modelo de negocio. Saludos!

  • Josué Pastran

    Reply Reply noviembre 21, 2011

    Gracias por el artículo, aunque corto y muy sencillo, es muy claro y práctico, y lo mejor aún, me has dado una idea que no se me había ocurrido antes para hacer marketing de afiliados, gracias.

  • Martin

    Reply Reply noviembre 22, 2011

    Creo que no me canso de decir que siempre tienes las palabras justas y no andas con vueltas.

    Para ser sincero, todo el material, cursos, etc.. que he encotrado siempre comienza a hablar desde el segundo nivel.. nunca desde cero, como bien sueles hacerlo tu.

    Gracias y Sigue brindando tus conocimientos para que otros puedan triunfar

  • Manuel

    Reply Reply noviembre 23, 2011

    Hola Carlos, un ejemplo claro de lo que cuentas eres tu mismo y tu manera de enfocar el negocio.

    Con este mismo artículo generas la necesidad o curiosidad por aprender más, lo que lleva a buscar los productos que tu vendes.

    A mi me interesa conocer todos los "procesos".

    Un saludo

  • alvaro

    Reply Reply noviembre 24, 2011

    hola carlo me interesa pero quiero que tu me asesores,tengo un nich de mercado bastante interesante

  • javy

    Reply Reply febrero 23, 2012

    Interesante artículo

  • fran

    Reply Reply febrero 6, 2013

    Hola yo tambien quiero iniciar mi propio negocio por internet pero tengo dudas en donde es mejor crear el blog

  • jorge

    Reply Reply abril 4, 2013

    que pasos tengo que hacer para crear un buen sitio web para iniciar gracias

  • jorge

    Reply Reply mayo 15, 2013

    saludos carlos donde puedo ayudarme para crear mi pagina web te felicito por tus artículos son muy directos y claros gracias por la contestación jorge

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply mayo 18, 2013

      Recursos hay a montones, Jorge. Depende para qué quieres crear una, que tipo de negocio, etc.

  • GLORIA

    Reply Reply marzo 18, 2014

    HOLA, BUENAS TARDES, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO PARA LA MAESTRÍA Y UN PUNTO IMPORTANTE PARA PODER REALIZAR LA INVESTIGACIÓN Y PODER CONCLUIRLA DE LA MEJOR MANERA SERÍA TENIENDO EXPERIENCIAS, PODRÍAS CONTARME UN POCO DE COMO HA SIDO TU TRASENDENCÍA EN ESTE MEDIO LABORAL VÍA INTERNET, TE LO AGADECERÍA MUCHO.

Leave A Response

* Denotes Required Field