Cómo Construir tu Audiencia en Twitter

Respecto a cómo conseguir más seguidores en Twitter pero sobre todo, interesados en lo que haces, hay diferentes ideas y escuelas.

Antes que nada, es útil que revises con frecuencia lo que se dice de ti (si ya eres relativamente conocido en tu industria). La aplicación que uses para manejar Twitter debe tener una opción de búsqueda.

Yo lo hago así con DestroyTwitter, que es la aplicación que yo uso… es muy funcional, aunque hay un gran número de personas que usa TweetDeck y Seesmic, depende de tí.

Usa la opción de búsqueda y escribe tu nombre, tu marca, tu sitio web y malas escrituras comunes de tu nombre o tu negocio. Escribe todas las formas posibles. Incluso puedes monitorear a tus competidores.

Esto se puede hacer también directamente con Twitter en el cuadro de búsqueda o ve directamente aquí www.search.twitter.com

Hacer eso, es una buena forma de enterarte en tiempo real qué se dice de ti y de tu negocio y contactarte con consumidores que no te siguen porque no saben tu usuario de Twitter, porque lo escribieron mal, etc.

Sobre cómo construir tu audiencia en Twitter, tienes 2 opciones:

  1. Estar ‘tuiteando’, conversando todo el día y publicar noticias e información sobre tu industria y cualquier cosa de interés general. Hay algunos que lo hacen casi todo automatizado, y otros que están todo el día tuiteando con su computador o teléfono móvil.
  2. Creando contenido propio en el blog de tu negocio (texto, audio, video, etc.) con información útil y de valor para tu público objetivo. Cuando la gente te encuentra por un retweet de un artículo tuyo con información interesante, mira tu enlace a Twitter y te sigue voluntariamente. Obviamente debes contestar todas las preguntas y menciones que te hagan.

Analizando algunas cuentas de Twitter de personas/negocios en distintas industrias, que se comportan algunas de la primera forma y otras de la segunda, te darás cuenta que casi son los mismos resultados en número de seguidores, aunque no tanto en influencia y productividad.

Por ejemplo, hay twitteros que en un año tienen 5.000 seguidores, han publicado 50.000 tweets, pero sólo están incluídos en 200 listas.

Por otro lado, hay twitteros de la misma industria que también tienen 5.000 seguidores en un año, pero han publicado sólo 8.000 tweets y están incluídos en 500 listas.

Ten presente que cuando alguien te incluye en una lista es porque te considera alguien relevante e importante en tu industria. Y como dije, ambas opciones funcionan (con resultados algo distintos pero funcionan), tú escoge :)

No voy a mencionar a nadie porque no se trata de decir quien hace las cosas mal, no soy quien para hacerlo… es más, lo que para mi puede estar bien para otro puede estar mal, cada uno tiene su verdad y su forma de proceder en Twitter según como consiga mejores resultados.

13 Comments

  • Matias

    Reply Reply febrero 3, 2010

    Carlos, gracias por el post, como siempre aportando contenido de valor.

    Slds, Matias

  • Muchas Gracias Carlos, muy interesante todos tus consejos. La verdad es que, consume mucho tiempo esto, Y eso que yo estoy apenas empezando y aun no he comenzado a trabajar este año, luego luego no se como me hare, pero con tus consejos ya encontrare la forma, gracias a profesionales como tú que estan a la vanguardia.

    Gracias

    Jacqueline De La Cryz

  • Barbacas

    Reply Reply octubre 4, 2010

    Me parece que te han plagiado el artículo :(
    http://www.socialblabla.com/como-construir-tu-aud

    • Carlos Cabrera

      Reply Reply octubre 4, 2010

      Así es, ya me contacté con ellos para saber que pasó. Quiero suponer que fue un error y olvidaron citar la fuente. Saludos y gracias por avisarme :)

  • Antonio Guigues

    Reply Reply noviembre 10, 2010

    Hola Carlos, no logre entender que es eso de la aplicacion para manejar Twitter. Ingrese a la pagina de Destroy Twitter, pero no se que hacer una vez dentro. Gracias por tu ayuda.
    Una segunda consulta es, que opinas de conseguir seguidores a traves de Adwords, ya sea en Google o en Facebook, ya que la idea seria que te sigan en la red social para mantenerlos informados con mas frecuencia que un Boletin, y en tiempo real?. Saludos desde Lima, Peru.

  • josearaguez

    Reply Reply enero 2, 2013

    Se que ya es un post "pasado", pero me ha ayudado y sobre todo me ha ayudado a encontrar tu blog, muy buen trabajo Carlos, te felicito. Solo quería comentártelo ;)

  • jstconst

    Reply Reply marzo 16, 2013

    INTERESANTE TUS CONSEJOS.

    http://www.jstconst.com

  • edigard90

    Reply Reply agosto 5, 2015

    Hola, muy buen artículo, la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices.

Leave A Response

* Denotes Required Field