8 Formas de Exprimir al Máximo a Twitter

twitter-radar

Cuando se habla del marketing en redes sociales y en este caso de Twitter, indudablemente siempre hay alguien que dice algo como esto: “No tengo tiempo para andar chateando. El tiempo es dinero y no me importa la opinión de un montón de trolls” o algo parecido.

Twitter es criticado de esa manera con frecuencia.

Si me conoces un poquito, sabrás también que algunas veces he dicho que ese “chateo” es improductivo en Twitter, pero el punto es este: si tú ves a Twitter o cualquier otra plataforma social como un servicio para chatear, y así es como lo usas durante horas cada día, pues definitivamente deberías estar haciendo algo más productivo con tu vida.

Pero por otro lado, hay muchas formas de conseguir cosas valiosas en Twitter. Y como en todos los aspectos, todo depende de cómo lo uses.

Aquí hay ocho beneficios que puedes obtener si aprovechas al máximo a Twitter, los he comprobado en los tres años que vengo usándolo, tanto personalmente como también con muchos amigos, socios y empresas:

1. Contactos profesionales y de negocios

Debido a mi red de Twitter he tenido conversaciones reales con personas con las que no hubiera tenido contacto de ninguna otra forma. Además, he creado y formado relaciones muy fuertes con personas reales, producto de habernos conocido en Twitter.

2. Tráfico web

Cuánto tráfico puedes generar con Twitter depende de varios factores, como el número de seguidores que realmente les interesa tu trabajo, un titular atractivo en cada tweet tuyo, hora en que publicas el tweet, etc.

Si tienes una buena combinación de esos factores puedes atraer una buena cantidad de tráfico desde Twitter, y ese tráfico se puede convertir en un flujo cuando eso se propaga viralmente con los retweets.

3. Prospectos para los negocios

Twitter se convirtió rápidamente en un sistema instantáneo de referidos de prospectos para todo tipo de negocios. Si alguien pregunta en Twitter por un proveedor de algún servicio (dentista, abogado, diseñador), recibirá sin duda muchas sugerencias y recomendaciones.

4. Ventas

Obviamente el resultado de todos esos referidos es que los negocios que por lo menos están haciendo las cosas medianamente bien en Twitter, están consiguiendo más ventas gracias a este canal.

Ten presente que si lo único que haces es promocionar tus productos, la gente dejará de interesarse en tus tweets, asi que no olvides siempre publicar artículos y noticas interesantes sobre tu industria. De vez en cuando puedes anunciar el lanzamiento de un producto.

5. Contenido

Las personas con las que estás conectado en Twitter son una increíble fuente de contenido valioso. Si realizas una encuesta acerca de un tema, puedes obtener ideas que nunca hubieras sido capaz de generar por ti mismo. En Twitter, a la gente le encanta ayudar y aportar. Eso es algo como “crowdsourcing”. Así que todo lo que tienes que hacer es preguntar y filtrar las respuestas.

Algo que funciona bien, es publicar un tweet diciendo que estás haciendo un artículo o video y te gustaría recibir ideas y colaboración sobre el tema. Evita preguntas que tengan un simple Si o No como respuesta.

6. Recibir ayuda

Muchísimas veces Twitter me ha salvado, desde problemas con mi laptop hasta sugerencias de lugares a visitar en alguna ciudad.

Cuando necesitamos saber algo, normalmente lo “googleamos” pero no lo es todo. Hay cosas que no encontramos con algunas simples palabras clave sobre todo cuando no somos capaces de expresar bien el problema.

¿Necesitas una buena recomendación de algun software? Pregunta en Twitter. ¿Quieres saber el nombre del cantante que escribió la letra de la canción de alguna película? En Twitter te responderán.

7. Noticias

Te enteras de noticias antes que sean publicadas en los medios tradicionales. Si hay un temblor en Chile, México, Perú o Taiwán alguien que está en ese preciso instante publicará un tweet.

8. Y por supuesto, chatear un rato :)

No tiene nada de malo chatear un momento, mientras que no sea excesivo o realizado mientras deberíamos estar trabajando. Chatear e intercambiar ideas un rato te ayuda a recargar tus baterías, todos necesitamos un pequeño break de vez en cuando.

Hace un par de meses publiqué un tweet así: “Pregunta: ¿Que has conseguido en Twitter gracias a invertir tiempo aquí?”

Esto es lo que me dijeron:

tiempo en twitter

 

Bien, nos vemos en Twitter: @CarlosCabrera

Y si eres relativamente nuevo en esa plataforma, este artículo también te será útil:

>> Guía de Twitter para quienes recién empiezan



¿Te gustó el post?
Suscríbete para ser

notificad@ sobre las nuevas publicaciones...

CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE

4 Comments

  • Consuelo

    Reply Reply abril 3, 2014

    Muchas gracias es un buen artículo, podrías ayudarme a como escribir sobre mi negocio online.

  • Consejos internet

    Reply Reply marzo 9, 2015

    Twitter es seguramente…en redes sociales. Pero con consejos como este lo hace más accesible a todos.

  • Silvia

    Reply Reply abril 4, 2015

    Hola Carlos, para crear estas relaciones de negocios podemos usar nuestros perfiles personales o exclusivamente la pagina creada para los negocios?.

    Gracias, in saludo

  • Carlos Cabrera

    Reply Reply septiembre 30, 2012

    De nada Jose, saludos también.

Leave A Response

* Denotes Required Field