3 Verdades de los Negocios en Internet que Nadie te Dice

Directo al grano, las 3 verdades que nadie te dice sobre los negocios en internet:

1. No Vas a Ganar Dinero Mientras Duermes

Es cierto que la página de ventas de alguno de tus productos puede vender sin que tú estés presente, pero no se trata de hacer un sitio web, descansar y el dinero llega. Tienes que trabajar duro para construir tu negocio por internet, y recién ahí el dinero llega.

Haz bien las cosas y vas a ganar muy buen dinero mercadeando y vendiendo tus propios info-productos o los de otras personas mediante el marketing de afiliados.

Pero construir un negocio sólido toma tiempo. Tiempo que mucha gente no está dispuesta a invertir. Esa es la razón por la que la mayoría de personas que intentan ganar dinero mientras duermen, abandonan antes de generar su primer dólar.

2. Estar Suscrito por Email a la Lista de Todos te CONFUNDIRÁ

Un gran problema, además de la saturación de información, es que los emprendedores intentan implementar demasiados sistemas al mismo tiempo. El resultado es que no consiguen nada!

Así que, mi consejo es que te des de baja de todas esas listas y escojas quedarte sólo en dos… máximo tres. Si confías en esas personas, debes confiar, valga la redundancia, en que te darán todo lo que necesitas para tener éxito.

3. Escoger el Nicho de Mercado CORRECTO Para Tí, es Básico

Muchos expertos te sugerirán un enfoque mercenario de encontrar un nicho SÓLO porque es rentable. Yo no estoy de acuerdo.

Yo prefiero que encuentres un nicho que te motive. Enfócate en uno que sea rentable pero que al mismo tiempo disfrutes trabajando en él. Recuerda que se trata de algo a mediano y largo plazo.

He sido sincero contigo al igual que alguien lo fue conmigo cuando empecé. Comparte en un comentario si te sirvió para aclararte el panorama.

46 Comments

  • Gorki

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Hay que empezar a decir las verdades en el internet, aunque duelan; nada hay más falso de ganar dinero mientras duermes, lo menos que puedes hacer es precisamente dormirte en tus laureles y otra verdad incontrovertible es que hay invertir tiempo y también dinero (pero, menos que en en los negocios offline). Estas en lo correcto Carlos y diremos las verdades aunque duelan.

    • Alfonso

      Reply Reply octubre 26, 2011

      Excelente comentario. Lo gratis no es tan bueno pues siempre tiene un fin comercial. Y ademas iniciar negocios sin plata, es lo menos aconsejable en este momento. Estaría condenado a desaparecer en poco tiempo. Dicen que los negocios en Internet solo el 2% sobrevive al primer año por algo será. jfksoft

    • Enrique

      Reply Reply octubre 26, 2011

      Amigo, ganar dinero mientras uno duerme, SI sucede, la confusión con esa frase es que ganar dinero durmiendo o sin hacer nada eso si que no es verdad, ¿porque lo aseguro? a mi ya me pasó, mientras yo dormia vendí en el otro continente y gané dinero, claro que deje en automatico mi trabajo.
      Creo que hay que epecificar más para no confundir al emprendedor.

  • Manuel

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Hola Carlos,
    Esto es lo correcto, pero la mayoría antes de encontrar a alguien que cuente la verdad, ha pasado por las manos de un montón de vendedores de humo y gastado buen dinero. Seguro que si hubieses reparado en algún momento sobre lo que te estaban contando, no lo habrías tenido en cuenta, pero te ciega el empeño de conseguirlo.
    Trabajo y constancia….al final llegan los resultados.
    Un saludo

  • Raúl

    Reply Reply octubre 26, 2011

    No todo esta perdido!. Por lo menos algunos no mienten tanto. Auque la mayoría que nos estamos iniciando en esto de internet lo sospechabamos, nadie lo dice tan abiertamente. Gracias. (De paso, que fue de la vida de Fazil?)

  • Gustavo Dost

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Cuanta verdad. Mas vale ponerse a trabajar duro y no hacer el tonto.

  • Tom Vasquez

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Me gusto esta publicacion, ademas de que hay que invertir tiempo y dinero, me gusto mucho la verdad del enfoque, la mayoria se meten en mil cosas y acaban haciendo ninguna, la mente se satura y lo ve imposible o demasiado dificil y hace que abandones, luego nada es el resultado. lo mejor es hacer algo que funcione bien y enfocar energia y tiempo en eso

  • Víctor

    Reply Reply octubre 26, 2011

    La verdad, verdad, que estoy cansado de todas las mentiras de los gurús por i nternet. Todo te quieren hacer ganar miles y miles de dólares…pero al final los únicos que ganan los miles de dólares son ellos, que, le vendieron sus programas a cientos ymiles de tontos, que con el deseo de ganar un dinero extra entran en la rueda… Muchachos, nos es así… nada o muy pocos ganan dinero por internet…todos mienten, sólo un par de gurú ganan plata, y te quieren convencer que vos también te vas hacer milloario, o vas a vivir el resto de tu vida de internet. No nos dejemos engañar por estos mentirosos…basta de verso ya…. He hablado con muchos que entraron en este juego, y nadie ha ganado nada, salvo algunos que sólo con el tiempo, meses, han podido recuperar lo invertido, el resto nada nada, y dijo nunca más….

    • isael

      Reply Reply octubre 28, 2011

      verdades en parte

  • Andres Garcia Flores

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Una verdad muy dolorosa, pero necesaria de decir para todos aquellos que alguna ves creimos en volvernos millonarios muy pronto. O ganar "dinero mientras duermes". Muy bien. Una verdad contundente.

  • Nelson Mendez

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Ganar dinero utilizando la internet no es imposible. Requiere los mismos recursos de un negocio tradicional. Dinero, tiempo y esfuerzo. El desencanto de muchas personas es cuando no ucurre con la rapidez que ellos quieren. Todo lo queremos inmediatamente. Pero ese pensar equivocado hace que las emociones negtivas como frustracion y pesismismo se metan en la cabeza. Muchas de las personas que compran cursos desisten muy facilmente. Imaginate una persona que este estudiando en la universidad y en el primer año (o segundo) desiste. No importa la profesion. Si no persistes lo suficiente nunca lo lograras. Muchos de esos programas trabajan, pero las personas no los trabajan. Pierden la motivacion y el empuje y olvidan su objetivo. Cualquier obstaculo los detiene. La solucion es mantener en tu mente el motivo por el cual quieres ingresos. Familia, trabajar en casa, Enriquecerse, etc. Te aseguro que si tu motivacion es grande y poderosa ese curso que compraste sera una piedra sobre la cual constuiras un buen negocio…si no te rindes…Nelson

  • Marco Jijon

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Una verdad dolorosa es la dee creer que se gana dinero facilmente. Lo doloroso es tambien constatar que los vendedores de estos proyectos son los que primero derrrumban las apiraciones porque son los que primero quieren venderte algo con lo cual agrandaran sus ganancias. Te ensenan algo?

  • Kiko Velezmoro

    Reply Reply octubre 26, 2011

    “el último curso con la nueva estrategia de marketing en internet” me encantó la frase Carlos, en realidad el negocio de mucha gente en internet es ese, vender cursos, y no van más allá, sólo se dedican a hacer realidad tu frase.

    Como en toda profesión los negocios en internet requieren conocer y dominar ciertas herramientas, y ésto toma cierto tiempo, pero luego, a buscar tu nicho y lanzar tu negocio.

    A propósito, estoy lanzando un curso con la última estrategia para…..

    Saludos Carlos

  • Enrique

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Hola Carlos,buen dia, la verdad que escucho y veo me suena a elixir, pero no sabes a quien te dice la verdad. quisiera realizar un negocio por internet, las dudas son grandes. Gracias . Saludos.

  • andres

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Hola Carlos.
    Comparto mucho las vedades que tu dices sobre los negocios en Internet.
    Por una parte muchos se dedican a predicar que se puede Ganar Dinero con Internet, mientras duermes, y claro que esto es cierto, pero lo que eso es cuando tu negocio ya esta estable en Internet.

    Y por otro lado como dicen por ahi "Muchos quieren disfrutar del estilo de vida que proporcionan los negocios Online, pero no quieren sacrificarse" y hay que recordad que todo lo importante requiere esfuerzo y tiempo.

  • Josué Pastrana

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Definitivamente el crear un negico sólido en Internet no es nada facil y requiere constancia para estar haciendo cosas que no nos van a beneficiar de inmediato como algunos falsamente prometen. a parte de eso, los negocios en Internet aunque se hayan automatizado gran parte del trabajo, siempre requieren que uno los esté monitoreando y haciendo los ajustes necesarios para que siga siendo productivo.

  • Raul S

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Tenes que estudiar mucho, no alcanza con comprar un curso a la carta (los cuales te enseñan). Tenes que saber hacer tu pagina web o pagar para que la hagan, o activar un blogs con wordpress. Tenes que elegir un nicho de mercado y buscar las palabras claves adecuadas y despues posicionarlas. Te puede llevar un tiempo esto ya que una pagina web recien creada, esta posicionada en un desierto, donde nadie pasa, no hay trafico, no te visitan. Tenes que saber que es el trafico cualificado (el que te va a comprar el producto que ofrezcas) de pago x click de Adwords y tambien de Yahoo o de Faceboock,etc. o el que llega en forma natural x posicionamiento de tus palabras claves (trafico orgánico).
    Puedo seguir diciendo sobre todo lo que hay que aprender, para luego lograr ventas. La clave se llama perseverancia y AMOR. Para perseverar, debes amar lo que haces. Si es asi, llegaras, si o si, nada, ni nadie podrá detenerte y lograr las ventas e ingresos que quieres. Pero debes pagar un derecho de piso, que se llama aprendizaje.
    Disculpen por lo extenso, pero ya que se habló de la verdad.
    Un saludo a todos
    Raul

  • carlos

    Reply Reply octubre 26, 2011

    señor carlos cabrera eso puede perjudicar algunos negocios,eso de que no ganas dinero mientras duermes,eso de que no vas a dormir cuando recien empiezas tu negocio, yo pienso que la mejor manera de hacer negocios en internet es la cooperación y las alianzas estrategicas de eso no se habla mucho tampoco pero al tener varias listas me doy cuenta de que por ahi esta una de las claves principales.

  • carlos

    Reply Reply octubre 26, 2011

    otra cosa con todo respeto el gran problema con los infoproductos es que deben ser actualizados llamese software, libros digitales audio libros,poscast,video poscast, etc esa es otra verdad que nadie te dice simplemente crea un infoproducto que eso seguira vendiendo solo eternamente, no todo producto digital merece una actualizacion periodica especialmente los productos digitales son facilmente copiados.

  • Marcos

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Creo que se puede ganar dinero mientras duermes pero eso sucede cuando te quedas dormido de tanto trabajar jajajajaja. Son verdades a medias. Para tener un negocio o le metes muchas horas de trabajo o le metes mucha lana de inversión… y si le metes las dos cosas mucho mejor. Bendiciones a todos y felicidades Carlos, que bueno que digas las cosas como son.

  • Luis Gonzales

    Reply Reply octubre 26, 2011

    fijate que me la crei que iba a ganar dinero mientras duermo jajaja

    EL enfoque es muy importante pero está claro debe gustarte porque si no es asi no tendrás esa pasión por querer superarte!!!
    Se requiere de mucho trabajo, menos horas para dormir, invertir, perseverar y sobre todo tener una mentalidad emprendedora, abierta para mantenerte presente en el negocio porque si no se llegará a ningún lado.

    Saludos Carlitos! Buen articulo :)

  • Radio Tulan

    Reply Reply octubre 26, 2011

    Pues creo que voy a necesitar de un guia para poder conseguir lo que quiero, porque como dices lo unico que conseguimos suscribiendonos a muchos sitios es confundirnos, porque nos ofrecen muchas cosas y al final no dan los resultados esperados.

  • alberto

    Reply Reply octubre 26, 2011

    El abrir un negocio virtual , o fisico lleva tiempo , e invercion ,y qiuen no sabe eso , es engañado ,porque deveria de comuicarseles , eso tambien desde un principio , y quienes lo entendieran desde un principio, no se dejarian llevar por lo que todos lo hariamos ,$$$$$, no se le deveria engañar alas personas asi nomas , el no llagar ha concretar lo que creiamos seria rapidito , crea mas frustraciones en la vida de miles de personas ,dejar empesadas las cosas , sin un seguimiento personal ,como que no es leal , y lo digo porqe en los , 22 años que llevo de payasito , y 20 de cerrajero , el seguir estando con las personas , y ayudandoles te crea mas amigos , mas relacionea con mas personas y no lo digo para presumiy lo digo para que , aprendamos que todo lleav mucho tiempo y mucha preparacion constantemente ,diculpen lo extenso . pero asi es .

  • alberto

    Reply Reply octubre 26, 2011

    gracias Carlos ,me ha gustado tu sinseriadad .se siente cuando se hacen las cosas para ayudar , a los demas con el corazon , .

  • nora urbano

    Reply Reply octubre 26, 2011

    hola carlos, tus consejos son fresco, sobre todo cuando queremos iniciar el mundo del comercio por internet te cuento a mi me da un poco de miedo, pero creo que es normal cuando tu no conoces este ámbito, saludos

  • SERGIO

    Reply Reply octubre 27, 2011

    HOLA CARLOS
    ES MUY CIERTO QUE LO VOS DECIS. EL PROBLEMA ES COMO HACER RENTABLE TU PASION. YO SOY CHEF Y MAESTRO PASTELERO Y UN APASIONADO DE LA COCINA PERO ES UN NICHO MUY DIFICIL.
    UN ABRAZO
    SERGIO

  • Jordi Oller

    Reply Reply octubre 27, 2011

    Verídica la primera verdad! Y está no son pocos meses, sinó que tu negocio llegara tan lejos como fuerzas pongas en el mismo :) continuadamente, no solo de arranque, siempre hay nuevos retos y preocupaciones.

  • alex

    Reply Reply octubre 27, 2011

    gracias carlos, me gusta mucho tu sinceridad

  • Isael Mota

    Reply Reply octubre 28, 2011

    Respecto a todas las opiniones y aporto la mía, ¿sabemos q un 90% abandonan después del primero tropiezo verdad? Creo que ya iba siendo hora de empezaren a decir verdades, y una gran verdad es q mas de 50% de la personas que están en redes viven de vender cursos propios o de otros, y con tal de ganar algún $$$$$ se entrenan para emocionar a los novatos, los dejan bien ilusionados, contando una buena historia y haciéndoles creer q si compra un curso van a explotar y que el dinero caerá del cielo, total les dan igual que esta persona abandone, ya q antes de ir le dejo una platica en sus bolsillos, piensen q son los responsables que se sientan un fracasado el resto de su vida, y que quizás en otro tipo de negocio seria una persona exitosa, ten en cuenta que un día tendrán que acertar las cuentas de lo que hizieran por aki, pero alá arriba con el que todo lo sabe y todo lo ve.

  • Isael Mota

    Reply Reply octubre 28, 2011

    Por Dios tengan TODOS un poco mas de conciencia y sean "sinceros" con los demás, ya q tengo seguro q casi todos que comentaran aquí, en su día fueran emocionados por algún gurú sin escrúpulos; Aporten sin engaños, ya que sabemos que cuando se desilusionan y fracasan, este mismo va por ahí diciendo que en las redes solo hay estafas, así q no caven una sepultura donde cabríamos todos, hazlo bien y veras q todo lo que sembrar un día recogerás.

    Busquen el significado de estas 3 palabras “Lider” , “Mentor” y “Gurú” y luego analicen ¿que es lo q tu eres?

  • Rony Escoque

    Reply Reply octubre 30, 2011

    HOLA me gusta mucho las cosas que estas escribiendo, un gusto muy enorme por la cosas que has escrito en tu entrada, he estado siguiendo desde hace algunos dias tu blog, sinceramente muy bueno el material que se envia aqui.

    Agradecido por completo por la informacion.

    ATENCION: Descubre Los 3 Pasos Para Ganar Dinero con Youtube: http://tinyurl.com/tu1erdolar

    At.
    Rony Escoque http://www.tuprimerdolar.com

  • Carlos Hurtátiz

    Reply Reply noviembre 1, 2011

    Lo mejor de la vida es la sinceridad, estoy seguro que conocer personas a través de Internet que nos muestren y se preocupen por enseñar esa sinceridad a través de sus contenidos es difícil de lograr, pero de lo que realmente estoy seguro es que las personas que son totalmente sinceras van a triunfar y ha lograr lo que realmente esperan o buscan más rápido que los que no son totalmente sinceros y que su intensión verdadera es el $$$$.

    Gracias Carlos por tan buena información… Creo que vale la pena la sinceridad

  • Saludos,

    Es cierto que es importante evitar la sobrecarga de información. A la larga de intentar tantas cosas no se trabaja ninguna lo suficiente para obtener resultados y terminamos pensando que ninguna funciona, cuando realmente es que ninguna fue implementada con el suficiente enfoque y consistencia para obtener un resultado.

    Gracias Carlos

  • ivoblogs

    Reply Reply noviembre 4, 2011

    Me parece muy creativo su articulo sobre Negocios por internet.

  • Daniel

    Reply Reply noviembre 10, 2011

    Uff, cuantos comentarios dispares, aunque hay muchas verdades, tambien hay muchas cosas que se deben hacer…

    1) Un "negocio" se debe tomar como es…"negocio" sea en internet o fuera de el, salvo que en internet es MUUUcho mas barato (hace numeros y veras que no miento).

    2) Si NO compras CURSOS (buenos, no basura), aprender de manera autodidacta lleva tiempo y mucho, la prueba y error, puede llevarte meses, incluso años.

    3) SI se gana dinero mientras duermes, pero para esto, hace tiempo que tienes conocimientos para hacer tu pagina, autoresponder, emails sugerentes, promociones, blog, face, tw, youtube, un minimo de SEO, brindar soporte a tus clientes, salvo que tengas MUUUcho dinero y lo pagues todo, aahh tambien algo sobre graficos, photoshop, edicion de video, fotografia, etc.

    4) que?? pensastes que no tenes que "trabajar"??, lamentablemente no hay "cosecha" si previamente no has sembrado la semilla de las ganas, paciencia, horas, dedicacion, etc.

    5) ahh see y despues de todo esto?? que??, NO LLUEVE DINERO, pero si haces lo que te gusta y atiendes bien a tus clientes (claro me olvide que tambien necesitas una lista), puedo asegurarte que con le tiempo podras ganar de TU negocio.

    6) Pero como empiezo??, simple, "Como puedo ayudar a otra persona con lo que se, y que me de un honorario por eso…",

    7) Si no das "valor" en tu negocio, dificil que vendas, dificil que sepan de ti y dificil que ganes mucho dinero.

    Perdon si parece muy soberbio lo escrito, pero son cosas por las que seguro Carlos al igual que yo hemos pasado, aun se que tengo que aprender MUUUUCHO, pero mi deseo mas ferviente es vivir 100% de internet y voy por el 40% mas, menos.

    La idea es que no dejes para mañana, lo que pueda aprender hoy, hasta las 2AM si hace falta…

    Un fuerte apreton de manos a todos!y que vivan los negocios en internet…

  • Oscar H. Aquino

    Reply Reply noviembre 17, 2011

    Muy bueno los articulos, me aclara dudas desde hace tiempo, puesto que tengo la intencion de entrar en este campo de negocios por internet, pero la gran cantidad de ofertas que existen, me pone en serias dudas, que al final me desanimo,ya que existen los engaños, y aqui se trata de invertir sobre todo tiempo real, el dinero se puede perder pero el tiempo NO SE RECUPERA JAMAS. Gracias

  • marcelo

    Reply Reply diciembre 5, 2011

    MicroNichos Rentables 2.0 Recargado es un excelente curso en video para comenzar a ganar dinero en internet de forma probada y sin mentiras. En su versión recargada y totalmente en español podrá encontrar estrategias y recursos para que de una vez por todas pueda despedir a su jefe. Le aseguro que a través de MicroNichos Rentables con algo de esfuerzo en poco tiempo obtendrá sus primeros cientos de dólares en internet…

    para mas información visita http://tinyurl.com/MicroNichosRentablesElMetodo

  • Jenrry Garcia

    Reply Reply marzo 24, 2012

    Verdades duras, pero ciertas.

    Es hora de abrir los ojos y no simplemente creer ciegamente lo que otros dicen. Cada uno debe sacar su opinión y su conclusión sobre cómo ganar dinero por Internet

    Un Saludo,

    Jenrry Garcia

  • Miguel A.Gallegos

    Reply Reply marzo 29, 2012

    El que nada sacrifica a nada tiene derecho. gracias

  • Desirée

    Reply Reply junio 20, 2012

    Muchas personas se aprovecha de la ignorancia de otras y les mienten de forma realmente descarada. Lo mejor es estar bien informado, gracias por la info.

    Terrenos en Lima

  • Pedro

    Reply Reply junio 21, 2012

    Un negocio por internet es una oportunidad de poder ser independiente, si eres emprendedor, es una excelente oportunidad para poder generar ingresos adicionales e incluso, si te enfocas bien lograr la libertad financiera. Es cierto que hay que poner un trabajo y un esfuerzo pero también es cierto que si lo haces tendrás frutos, lo más importante es no rendirse JAMÁS, hay que aprender y usar ese aprendizaje para mejorar el negocio!.

    Atte+
    http://www.MercadoPana.com
    El único sitio web que te paga por comprar y vender.

  • laura

    Reply Reply mayo 19, 2013

    Es cierto que el nuevo se marea cuando se sucribe a varias listas, me paso a mi, lo mejor es quedarse con algunos pocos que abarquen distintas areas en las que planeas tener exito, trabajar duro y tener paciencia.

  • Raul

    Reply Reply mayo 20, 2013

    Muy buen articulo!

  • clo

    Reply Reply septiembre 1, 2013

    Excelente articulo!. Ganar dinero planeando es lo que perdurara. Y el que nos muestres como realmente funciona internet para generar ingresos, en lo personal lo agradezco.

  • JaviRo

    Reply Reply octubre 30, 2013

    Para tener en cuenta lo que nos dices… Gracias por el artículo

  • Lidio Olazar

    Reply Reply mayo 22, 2014

    Muy buen articulo
    Aunque el primer punto no es una verdad al 100%
    si se gana dinero mientras duermes, pero se debe fundamentar que eso se logra con trabajo real.
    ejemplo las personas que se dedican al negocio de Google adsense, trabaja con sudor y lagrima para crear y pocisionar su blog en los buscadores pero una vez posicionada puede tomarse el dia libre, pero el flujo de ingreso ya no para, ya que el blog y la pagina sera encontrara por cientos de buscadores y daran click en los anuncios.

    Saludos y exitos a todos

Leave A Response

* Denotes Required Field